Akai MPC One

jbiker
#256 por jbiker el 19/04/2022
#255
Totalmente de acuerdo!!

Soy un incondicional de la MPC (tengo la X y la One, eso ya da una idea... jajajaja).
Además tengo algunas expansiones de pago de AKAI y también muchas librerías de terceros, que se pueden usar perfectamente en las MPC. No es que sean imprescindibles -ni mucho menos- pues con lo que te da AKAI ya puedes funcionar perfectamente, pero a algunos nos gusta tener mucho material disponible ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toño
#257 por Toño el 19/04/2022
Gracias a los dos! entonces las librerías de sonidos se cargan fácilmente?

los plugins de solina oddissey y melotron ya cubrirían el 85% o más de mis requisitos en sonidos. Se me había olvidado que leí hace poco esa noticia.


Es que justo esta mañana estaba viendo un video de un tipo que comparaba la maschine+ y la one y cuando hablaba de los contras de la one hablaba precisamente de eso, de que no trae sonidos. lo cual de repente me ha hecho explotar la cabeza porque yo tenía idea que sí que se podían cargar muchos más.

Yo quiero un cuadro de mandos general que controle todo lo que hago, desde componer en mi casa, hasta ser la piedra angular de mis directos, un chisme donde cargar las canciones e ir reproduciéndolas, mientras toco algo en directo, llevar algún sinte que tocar o que vaya controlado por MIDI... y creo que la ONE es exactamente lo que necesito.

Ya tengo la pasta para la one, por eso me planteaba si ahorrar algo más para la maschine+... o ya que estamos la live II, que es ocmo la one con algún caramelo más (he visto el video de la pagina 1 del negro con una batería pegada con velcro... buf! que chulada, no?)
Subir
jbiker
#258 por jbiker el 19/04/2022
#257
La One es la más sencillita de las 3 y, aún así, para mi gusto, supera con creces a la Maschine.
Ahora bien, si quieres un maquinón de estudio completo, a tope de entradas y salidas de todo tipo, que te da una gran versatilidad en todos los sentidos, entonces vete a la "X" sin dudarlo (mira su trasera y verás que lo tiene todo!).
;-)
Subir
1
Toño
#259 por Toño el 19/04/2022
#258 también vale 1600 eurazos!! me sobra con la one, la live sería un capricho... la x injustificado, jaja. y por ese precio me compro un par de chismes de behringer tipo rd-3 y otros sintes chulos y a liarla.

pero gracias!! cada vez lo tengo más claro... la one, un par de minisintes, mi teclado como midi para tocar melodías... y a petarlo.

gracias! (en breve tendréis por aquí un tipo con dudas, aunque ya e estoy viendo los tutoriales que habéis colgado incluso antes de comprarmela...)
Subir
clonn
#260 por clonn el 19/04/2022
#257 Las expansiones simplemente se copian en el disco que utilices, un USB, un SD, lo que sea. Y ya te aparecen en expansiones cuando vas a cargar sonidos.

Cuando registras la MPC te sale todo esto para descargar. En Factory, demos, F9, essential sound libraries y legacy expansions tienes muchos sonidos, programas y loops. Y después tienes ofertas para comprar expansiones.

1161bdd97c2bf93e04d88acd2acb3-4836203.png
Subir
SrMEKE
#261 por SrMEKE el 19/04/2022
Hola!

Si la quieres para directos y para trabajar en estudio, mira las conexiones que ofrece cada modelo, lo mismo con la ONE te quedas corto ya que sólo tiene salida máster estéreo y dos entradas mono.
Maschine + tanto de lo mismo. Lo único que ésta tiene un mic-in tipo jack.

Yo tuve Maschine Studio y Mikro.
Me compré un MPC X sin haber tocado un MPC en mi vida y es la mejor decisión que pude haber tomado.

A igualdad de precio, y sin haber produndizado en maschine+ (que yo sepa no aporta nada salvo librerías) yo apostaría por MPC Live, que te viene de serie con librerías y sintes variados.

Si te interesan tener más entradas (más jacks, XRL con phantom y phono) y salidas para que la polivalencia sea más alta tanto en directo como en estudio, te tocará rascarte el bolsillo y subir a la X.

Bien, pues ya puedes pasar de todo lo que te he dicho, porque a los MPC en modo independiente les puedes conectar una tarjeta de sonido externa vía USB y usar sus E/S. Jajajaja.
Aún no lo he probado, pero me he acordado mientras escribía y no lo iba a borrar. Jajaja

Un saludo.
Subir
Toño
#262 por Toño el 19/04/2022
#261 si!!! y yo mientras te leía quería contestarte lo de las tarjetas de sonido, pero quería terminar de leerte, jajaja. Efectivamente, en la actualización 2.10 dan compatiblidad con tarjetas class compliant (y no tan compliant), y he visto a un tipo de youtube que lo ha conectado con un zoom live 12 y ala, 14 canales audio por las buenas.

He entrado en el foro de akai mpc y hay un post sobre compatiblidad con tarjetas, y he comprobado que para la mía, una behringer uphoria 202... es compatible!! por eso ponía entre paréntesis lo de que no tan compliant... de verdad que no tengo una y ya alucino con la actualización 2.10

es decir, con una tarjeta de audio, tengo más entradas y salidas, con una batería externa tengo portabilidad como la live... sólo renunciaría a las salidas cv de la live y los altavoces. (y el disco duro integrado)

vaya pedazo de bicho es la mpc one... alucino.
Subir
jbiker
#263 por jbiker el 19/04/2022
Toño escribió:
con una batería externa tengo portabilidad como la live


Mírate en este foro la Power Bank (batería) que yo me compré (y aquí publiqué) para la One -que también me sirve para la X- por algo más de 70 euros. Es auto-protegida y adapta la polaridad de salida dependiendo del aparato al que la conectes. Son 7-8 horas de autonomía ;-)
Subir
1
Øliveira
#264 por Øliveira el 19/04/2022
#262

La One tiene 8 salidas cv.
Subir
1
jbiker
#265 por jbiker el 19/04/2022
Hablando de entradas y salidas:

¿Alguien ha probado si la entrada de Audio de la One sirve para utilizarla como mezclador? (además de ser la entrada de Audio para grabación)
Quiero decir, similar a las Elektron, ¿se puede conectar ahí un sinte y que salga su sonido mezclado junto con el de la One hacia la mesa de mezclas?

Es que, si alguien ya ha comprobado que no es posible, entonces me evito perder el tiempo dedicándome a estudiar este tema ;-)
Gracias!
Subir
Øliveira
#266 por Øliveira el 19/04/2022
#265

Yo con una interface externa conecto el modular y activando la grabación y la entrada en la pista se puede usar con normalidad. Aunque no grabes nada puedes usar las pistas como entrada y procesar con fx, envíos, pan....
Subir
1
clonn
#267 por clonn el 19/04/2022
#262 Para echar una de cal, o de arena, la que sea la mala.

Yo tengo una One y la uso con una Tascam Model 12. Hay que decir que no es perfecto, en ciertos momentos al sacar sonido por la Tascam suenan unos "glitches" digitales, pero no es todo el tiempo. Sobre todo sucede cuando le das play a la MPC varias veces seguidas, lo hace unos minutos y después ya funciona bien.

No es fácil de encontrar en youtube, yo lo encontré después de bucear mucho, pero decidí que podía vivir con ello. Espero que lo corrijan con una futura actualización.
Subir
jbiker
#268 por jbiker el 19/04/2022
#266
Gracias, apañao!!
Entonces, me lo miro ya mejor :-)
Subir
clave alfa
#269 por clave alfa el 20/04/2022
Buenas a tod@s,acabo de adquirir hace 2 semanas la mpc one,de momento bien, cumple expectativas,leyendo los post he visto que hay un firmware :el hakai,la pregunta es si alguno de ustedes lo tienen instalado y si es asi que tal funciona y que diferencia hay entre esta y el firm oficial.he intendado buscar algun video pero no fui capaz de dar con ninguno.
un saludo y gracias de antemano
Subir
jbiker
#270 por jbiker el 20/04/2022
#269
Si tienes Facebook, entra aquí ;-)
https://www.facebook.com/groups/296222559189064/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo