Akai MPC One

dapri
#406 por dapri el 26/05/2022
#403 Anda !! Se supone que es en toda la serie de "Tascam Model" , igual es algo que se puede solucionar ! ¿otras opciones similares? ¿Las ZOOM Livetrack?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#407 por jbiker el 26/05/2022
Diego Fernández escribió:
Esperando con ansia esa biblia

Jajajajajajaja
Ya va, ya va.... ;-)

Diego Fernández escribió:
porque suenan dos sintes a la vez

Entiendo que has comprobado que están configurados en distinto canal MIDI y no en el mismo canal? (comprueba con la aplicación MIDI-OX)
Subir
Diego Fernández
#408 por Diego Fernández el 26/05/2022
#407 si, compronado. Además la configuración es la misma que tenia en la electribe. Mismos canales. Y funcionaba como la seda.
Subir
clonn
#409 por clonn el 26/05/2022
#406 según entiendo es un problema de la MPC, vi comentarios sobre el mismo "glitch" con diferentes marcas de interfaces.
Molesta solo de a ratos. Y sólo al principio, así que sí si estás grabando te fas cuenta rápido y vuelves a empezar.
Subir
1
Diego Fernández
#410 por Diego Fernández el 26/05/2022
#409 la mía es una FC610 de Behringer y hace lo mismo. Así que debe ser la mpc. A ver si arreglan eso en la siguiente actualización, porque tener las pistas sacadas a la mesa, no es esencial, pero es un lujazo.
Subir
1
Diego Fernández
#411 por Diego Fernández el 27/05/2022
Muy buenas!!!

Otra dudita de nada.
Cómo puedo acceder a la memoria interna desde un pc para pasar proyectos a la tarjeta de memoria???
Conecto la MPC por usb y lo único que me lee es la tarjeta interna. Pero me gustaría pasar a la tarjeta algunos proyectos que he estado haciendo antes de tener una sd.
También decir que una vez le he ido pillando el flow y metiendo samples e instrumentos... fuera dudas. Me la quedo pa siempre. Jajajja Otra cosa es que la vaya a usar para secuenciar hard externo, que aún está en pruebas eso.

Gracias de antemano!!!!
Subir
Øliveira
#412 por Øliveira el 27/05/2022
#411

Tienes que meter la tarjeta en un ordenador y así transferir lo que quieras.
Subir
Diego Fernández
#413 por Diego Fernández el 27/05/2022
#412 Gracias. Eso si lo he averiguado. Lo que quiero es pasar proyectos de la memoria interna del MPC a la tarjeta. Y no consigo dar con la forma.
Subir
Øliveira
#414 por Øliveira el 27/05/2022
#413

Y si lo abres, editas y guardas en una nueva ubicación???
Subir
jbiker
#415 por jbiker el 27/05/2022
#411
A ver, yo leo mi tarjeta SD desde el mismo ordenador (conectando la One por USB) y no es necesario sacar la tarjeta.

Ahora bien, la Memoria Interna no es accesible desde el ordenador. Por tanto, los proyectos que tengas ahí, los puedes cargar en la One; después le das a "guardar como" (SAVE AS) y los guardas en tu tarjeta SD. Por último, ya puedes borrarlos de la Memoria Interna.

Como puedes acceder a tu SD desde el ordenador, también te recomiendo que hagas copias de seguridad de tu tarjeta SD ;-)
Subir
1
Diego Fernández
#416 por Diego Fernández el 27/05/2022
#414 #415 joer. No había caido en eso jajjaja. Gracias.
Siempre le doy a guardar desde los botones. Bichearé. Muchas gracias!!!
Subir
Miguel & Mike
#417 por Miguel & Mike el 27/05/2022
Yo lo que hago es descargar samples, librerías o cualquier cosa que apaño, de aquí o allá, nel ordenadó. Las manipulo o no y las voy guardando en una, dos, tres o las carpetas que sean ordenadas por números, nombres o cualquier concepto de ordenación que yo mismo establezco (pantenderme). Todo en los formatos que la MPC reconoce.

Una vez al mes, o cuando sea, lo voy pasando a la tarjeta de mi MPC y ahí ya los tengo disponibles para cuando quiera utilizarlos. Voy haciendo copias de seguridad de cada trabajillo que guardo por duplicado en varios sitios de todo lo que voy componiendo, ya sean bocetos o trabajos finales.

En definitiva son archivos que puedes ir pasando de un lado a otro según te convenga. Apenas tengo cuatro cosillas guardadas en la memoria interna de la MPC. Todo lo guardo o descargo desde la tarjeta. (Benditas tarjetas SD).

Por mi experiencia como fotógrafo de prensa, prefiero utilizar tarjetas de poca capacidad. Si se estropea una de 8 GB solo habré perdido 8 GB. Si se estropea alguna tarjeta de 128 GB habré perdido 128 GB de información. Total, cambiar de tarjeta son seis u ocho segundos y podemos salvar muchas horas de trabajo en caso de accidente. No sé si me explico.

O lo que es lo mismo, que no sé si me estoy explicando o liando el asunto.

Salú y wena music. (Qué mal mese dá el inglé). :loco:
Subir
Miguel & Mike
#418 por Miguel & Mike el 27/05/2022
#415 Xactamente. :mrgreen:
Subir
1
Diego Fernández
#419 por Diego Fernández el 27/05/2022
#415 Ya lo conseguí esta tarde. Muchas gracias!!!

#417 Totalmente entendido. Yo de momento he pillado una de 256 gb. Tendre que ir guardando en discos alguna copia. He sampleado ya hasta audios de whatsapp.

Por cierto, en este enlace hay muchos samples de drums míticos, y otros no tanto.
https://samples.kb6.de/downloads.php

Yo tengo mis kits de linndrum, simmons y 808 ya.
Subir
Diego Fernández
#420 por Diego Fernández el 29/05/2022
Buenas, compañeros!!! Vengo con la enésima duda. Ruego me perdonen tanta pregunta. Ya tengo la biblia magnífica y he estado ahondando en algunos asuntos. Y esto que voy a preguntar no lo encontré en los índices.

Me pongo en situación de preparar un directo. Tengo varias canciones, cada una en su proyecto (sencillo, cada proyecto es una sola secuencia larga).

Quiero hacer un proyecto poniendo todas esas secuencias en sucesión para no tener que ir cargando proyecto a proyecto. Es esto posible??
He probado guardando cada secuencia en la SD y cargándolas todas en un proyecto. Pero eso solo me guarda las notas y tengo que volver a cargar los sonidos. Alguna manera debe haber, pero no he dado como.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo