Akai MPC One

Diego Fernández
#376 por Diego Fernández el 25/05/2022
#373 joder, ni se esfuerzan en inventarse una marca 🤣

Me vais a matar. He hecho un par de proyectillos de prueba en la mpc. Y los he guardado bien... pero ahora no sé abrirlos. No me sale como elegible la opción template y solo puedo elegir proyecto vacío o una de las demos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Øliveira
#377 por Øliveira el 25/05/2022
#376

Tienes que activarlo desde la configuración de la máquina para que te abra los proyectos recientes. Sino desde el browser tienes que ir a la carpeta donde hayas guardado el archivo.
Subir
Diego Fernández
#378 por Diego Fernández el 25/05/2022
#377 Ok!!! Muchas gracias!!! Tenía tantas ganas de probarla que no he llegado a ese apartado, aunque llevo días viendo tutoriales.
Subir
marcianus
#379 por marcianus el 25/05/2022
Toño escribió:
soy de la época de los disketes de 1,44mb y los flexibles de 5,25 pulgadas...



Hombre, y yo :-) . Y muy anterior, He llegado a usar floppys flexibles de 180Ks de 8 pulgadas

Pero no veas la comodidad de una tarjeta de 512GBs en un movil usado como player de audio.
Subir
1
Diego Fernández
#380 por Diego Fernández el 25/05/2022
Hablando de reliquias...

Subir
1
Diego Fernández
#381 por Diego Fernández el 25/05/2022
Primer dia con la MPC One... todo mal mal mal.

La vida para hacer cualquier operacion, y ya venía enseñado de muchas cosas. Tres teclados midi en casa, conectados por din5 al mpc ni lo huele. Por usb solo pilla uno, casualmente el que tengo roto.

Conectividad con la Electribe nula.
Pensaba que podría moldear desde ella mejor los sonidos de sintes, y ahorrarme algo de los 200 submenus que hay que hacer para configurar un filtro y poner una reverb.
Lo de la interfaz para ganar entradas y salidas, bien, pero clipa y chirria todo el tiempo, no creo que se pueda grabar nada decente asi.
Entre medias actualizar firmware, instalar mpc en el pc no me ha dejado.
Los sintes e instrumentos no me han parecido gran cosa, y no soy yo muy delicao... hago musica con un Casio M46 xD.

Me ha bajado las expectativas muchísimo, a ver si cuando empieze con el sampler se me sube la mortadela. Pero tiene mucha pinta de ser devuelta.

A pesar de las carencias la electribe me parece mucho más cómodo para armar una canción en vivo sobre la marcha, y más intuitivo. Eso de navegar por tantos menus y tener diferentes programms pa hacer cosas en midi al fin y al cabo, no lo acabo de entender. Mañana mas!!! Gracias por leer este ladrillo!!!
Subir
Øliveira
#382 por Øliveira el 26/05/2022
#381

Hombre, un día es poco tiempo y más si lo comparas con una elecribe 2, las posibilidades en la mpc son infinitamente mucho mayores. Los sintes que trae se comen con patatas a la electribe que a penas permite edición. La curva de aprendizaje es dura, pero nada que en una semana no se domine.
Subir
jbiker
#383 por jbiker el 26/05/2022
#381
Vamos a ver, que no cunda el pánico.
Quizás has tenido un ataque de "ansiedad", interpretando "ansiedad" como "ansia viva", jajajaja
Tómate las cosas con calma. La One es una gran máquina, funciona muy bien y da muchas alegrías :-)
Yo, en tu lugar, me lo tomaría con calma; y no queriendo hacerlo todo el primer día ;-)
Empezaría por utilizar la One sola, a pelo, sin conectarle otros periféricos.
Te pones los tutoriales en YouTube (o te los descargas) de "Unlimited Reality", que son en español y explica muy bien. Mientras los ves, vas haciendo pausa -de vez en cuando- y entras en las pantallas que ha ido explicando. Así te vas haciendo con su workflow, poquito a poco.
Cuando te hayas visto los 38 tutoriales que tiene (5-6 horas de vídeo en total, que no te los tienes que ver en un mismo día), seguramente ya tendrás otra visión mucho más acertada de esta MPC.
Empieza con las cosas sencillas y ve componiendo con eso, sin ánimo de hacer el temazo de tu vida sino sólo de ir aprendiendo ;-)
Cuando ya la tengas controlada y el software instalado (y funcionando) será el momento de empezar a añadir un periférico. Sólo uno y configurarlo hasta que funcione. Después podrás seguir añadiendo otros periféricos.
Para problemas con MIDI (y configuración de canales) te recomiendo el software MIDI-OX, que te ayuda a localizar muchos errores.
.
En resumen, ten calma, ve poquito a poco y no quieras hacerlo todo el primer día porque eso es lo que te puede llevar a la frustración que nos cuentas.
Piensa esto: si la MPC One no fuera una gran máquina y si estuviera llena de problemas, no sería la MPC que más se está vendiendo.
Como ves, en este foro estamos muchos usuarios muy contentos con ella (también hay foros en inglés) que vamos consiguiendo dominarla y nos cumple muy bien.
.
No quisiera verte entrando en el mundo de Elektron. Una Octatrak sí que tiene una curva de aprendizaje muy empinada. Pero con una MPC no puedes rendirte, es sólo darle el tiempo que necesita porque es muy accesible para entenderla y manejarla con soltura ;-)
.
Ánimo y un saludo!!
Al final, te alegrarás :-)
Subir
1
jbiker
#384 por jbiker el 26/05/2022
#382
Totalmente de acuerdo!! :-)
Subir
Øliveira
#385 por Øliveira el 26/05/2022
#383
Idem
Subir
Diego Fernández
#386 por Diego Fernández el 26/05/2022
Si, si sé que es falta de calma. Esos tutoriales me los he estado comiendo esta semana. Pero me hice del cacharro para alejarme del pc. Usarlo lo minimo y verme tan pendiente de la pantalla tactil, meh, me ha dao algo. Siento que no va con mi forma de trabajar. Tengo 15 dias pa mejorar sensaciones. Si con los sintes externos y haciendo de ella una caja de ritmos versatil/sampler/secuenciador, me la quedo. Es solo eso que le veo un workflow muy que no es pa mí. Pero seguiremos dandole caña hasta que gane uno de los dos jajajaj. Gracias chicos!!!
Subir
1
jbiker
#387 por jbiker el 26/05/2022
#386
Yo trabajo con ordenador todos los días, así que huyo del PC cuando quiero hacer música. Tengo hardware externo de distintos tipos y no uso sintes de software por la misma razón.
Hasta ahora, no he usado el software de AKAI, precisamente por que no quiero usar el ordenador.
Sin embargo, en el futuro, no descarto que pueda llegar un día en el que empiece a usarlo porque me da la impresión de que algunas cosas van a ser mucho más rápidas en el PC, con el software de AKAI, que en la One a pelo (pero ese momento no me ha llegado todavía :desdentado:)
Subir
Diego Fernández
#388 por Diego Fernández el 26/05/2022
#387 si el sofware tiene una buena conectividad ida y vuelta seguro que lo voy a usar, que pueda importar y exportar pistas de un elemento al otro sería lo suyo. No que deje a la mpc como un simple controlador. Lo veo así al menos pa que yo me enganche al software.

Salud!!!
Subir
Toño
#389 por Toño el 26/05/2022
Pues yo todo lo contrario... me la compré hace ya 3 semanas, y como no había tenido tiempo de meterle horas, aunque me había visto muchos vídeos, no la había empezado a explotar hasta ayer.

Me llegó como nueva (es de segunda mano), la live 2 el 10 de Mayo. La encendí y no supe muy bien por donde empezar. Siguiendo tutoriales y demás conseguí empezar mi primera prueba seria. Proyecto vacío, y nuevo track, cargar una batería de la librería y empezar a pulsar los pads. coño, suena muy bien. Venga, apagar y mañana más.

Al día siguiente, parecido. Intenté poner uno de los sintes pero creo que no lo tenía ni descargado. Comprobé y como no tenía el último firmware, lo descargué y lo instalé. seguía sin encontrar los sintes que venían con la última actualización, pero oye, paciencia.

A la siguiente semana, lo llevo al local de ensayo, le conecto el teclado midi, y empiezo a jugar con las salidas de audio.. pfff, dios mío, tengo una mini mesa de mezclas de sólo 2 canales y no tengo sitio para más salidas y entradas, así que me la tengo que enfundar y para no hacer perder el tiempo a mi compañero de ensayo la aparco y tocamos como siempre. Al día siguiente intenté rápidamente otra configuración y nada... que no me entraba bien.

Tengo una uphoria 204, o 402, no recuerdo ahora exactamente, pero tiene midi y tiene 2 entradas y 2 salidas audio, esto lo tenía en casa, así que dije... venga! dos entradas audio para la mpc live! al local y así puedo conectar más cositas... Buf, imposible, no supe hacerlo, para ser justos tampoco tenía tiempo, en 15 minutos sin tener npi... no se puede.

Ayer por fin, después de hacerme mis esquemas mentales y croquis en casa llegué al local y a toda prisa hice lo que tenía pensado:

- aparcar para más tarde la uphoria. voy a apañarme con la mpc por ahora
- conectar por midi in/out el roland
- crear track midi en la mpc. ahí grabo lo que toco en el teclado, y al darle al reproducir, toca el teclado. configuro canal 1 de entrada y salida para el roland
- crear más tracks midi en la mpc. entrada canal 1, salida cada uno por un canal diferente con diferentes sonidos
- crear track en la mpc de batería, con librería de sonidos
- la salida de audio del roland va a la mesa
- la salida de audio del mpc va a la mesa


por ahora todo fluye y es algo básico pero ya la tengo integrada en el set. a partir de aquí iré aumentando en complejidad.

Lo dicho, he tardado un poco en ver cómo encajaba en mi forma de trabajar, pero ya está integrado y cumple su función perfectamente. Estoy muy contento porque ya lo puedo usar, y sé que aún puedo estrujarlo un poco más. todavía tengo un korg micro x que quiero integrar en el set y creo que será lo siguiente, porque las posibilidades de configurar los sonidos y pistas desde la mpc son geniales.
Subir
jbiker
#390 por jbiker el 26/05/2022
#389
Claro, es darle el tiempo que necesita, sin prisas, para ir pensando lo que se va haciendo y trazar mentalmente el camino que hay que andar :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo