Akai MPC One

clonn
#361 por clonn el 23/05/2022
Estoy en la página de AKAI y sigue con el update anterior.

73f86bd0d116b7d0ac26bfae0755f-4840969.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#362 por Øliveira el 23/05/2022
#361

23 de Junio
Subir
1
clonn
#363 por clonn el 23/05/2022
#362 Nooooooo!! :facepalm:
Subir
Diego Fernández
#364 por Diego Fernández el 23/05/2022
Compañeros. He leído en algunas ocasiones que falta información en español sobre la MPC One. He encontrado esta serie de tutoriales. No se si le hacen justicia a la máquina, aún no la tengo. Pero me están ayudando a intuir bastante de su funcionamiento. Espero que os sirvan. Salud!!!

https://youtube.com/playlist?list=PL_qCHZM1jgf5KuDs-DCYX-2SdeeruVF7O
Subir
SrMEKE
#365 por SrMEKE el 24/05/2022
Toño escribió:
Tanto que en el foro del live contestan preguntas los que tienen el one y viceversa. el X, por lo que dicen también es igual...


Yo escribo y sigo éste, que es de la ONE porque es el que más movimiento tiene, y justamente tengo la Live y la X... Podría estar fuera de lugar, pero no. Al tener el mismo soft, misma ram, rom.. siendo la diferencia fundamental el número de botones dedicados, cualquier usuario de cualquiera de los modelos puede aportar y aprender.

Saludos.
Subir
Diego Fernández
#366 por Diego Fernández el 24/05/2022
Muy buenas. Alertado por las advertencias de muchos usuarios sobre las tarjetas clonadas o falsas, estoy mirando que tarjeta SD pillar para la MPC One. Para empezar he visto esta. Una Sandisk SDXC de 256 GB con velocidades de lectura de hasta 150 MB/s y velocidades de escritura de hasta 70 MB/s.

Creéis que quedará corta?? Vale alrededor de 40 euros. Las más rápidas que he visto se me quedan fuera de presupuesto. En principio la MPC solo la voy a usar en estudio, por lo que no necesito una velocidad de carga exagerada. Pero creéis que fallaría si la uso para algún bolo para soltar alguna secuencia o loop??
Subir
jbiker
#367 por jbiker el 24/05/2022
#366
Yo he sufrido lo de las tarjetas SD falsas.
Tengo Amazon Prime. Compré 2 tarjetas de 1 Tb (de distinta marca y modelo) por treinta y tantos euros. Las compré por que pensé que ya habían bajado de precio (no sabía nada de que se estaban vendiendo tarjetas falsas).
Cuando detecté errores al leer archivos que había grabado pero que luego no estaban ahí, empecé a investigar y es cuando me encontré con este asunto de las falsificaciones.
Las tarjetas falsas no te van a dar errores de grabación (por que están trucadas para que parezca que funcionan y que hacen bien el trabajo) pero la información supuestamente guardada luego no está (se ha perdido). En mi caso, las de 1 Tb tenían, en realidad, unos 36 Gb solamente y, cuando pasas su capacidad, evidentemente ya no te va a seguir guardando nada (pero no te va a dar error)
Después de chequearlas con programas que, después de 48 horas de trabajo, detectan que la tarjeta es falsa, planteé mi reclamación ante Amazon y me devolvieron el dinero en ambos casos.
Entonces les pregunté si me podía fiar de comprar en Amazon y me dijeron que si eran vendedores externos (especialmente con nombre oriental) era muy probable que fueran falsas ya que ahí no controla Amazon pero, si compraba productos de Amazon Prime, podía tener la seguridad de que las tarjetas eran "buenas". Yo diría que esto también es aplicable a los productos de Aliexpress (un precio muy económico ya te está diciendo que es falsa, así de claro)
Así que compré una de 250 Gb. por 44 euros y ya la he verificado. Me va bien. Ten en cuenta que como el proyecto se carga todo y al inicio, una vez cargado no debes de tener problemas, así que la velocidad sólo la vas a notar al grabar o al cargar el proyecto. Después el proyecto ya está en la RAM de la máquina.
Esta es mi experiencia muy resumida. Espero que te sirva :-)
Subir
Diego Fernández
#368 por Diego Fernández el 24/05/2022
#367 Muchas gracias. Pues la verdad que algunas cosas que dices me reafirman lo leído por ahí, y otras no las sabía. Yo he optado por una de 256 gb por 40 euros. Sandisk que vende la propia marca. No sé si esta marca es top o no. Pero llevo años con tarjetas de ellos y me han ido siempre bien, llenas a reventar.
Subir
1
marcianus
#369 por marcianus el 25/05/2022
#368

si puedes estirarte, yo uso estas de 512Gb para otros menesteres y son fiables

https://www.amazon.es/gp/product/B085FGJDP9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&th=1

Hay que ir siguiendolas porque a veces estan de oferta por debajo de los 60€.
Subir
Diego Fernández
#370 por Diego Fernández el 25/05/2022
#369 buen aporte, muchas gracias!!! Ya he pedido la Sandisk, pero ficho esta por si se pone a tiro. Saludos!!!
Subir
Toño
#371 por Toño el 25/05/2022
#369 yo de verdad que siento el offtopic, pero me entra vértigo cuando veo que en el tamaño de una micro sd entran 512Gb, 1Tb, 2Tb...!!!

soy de la época de los disketes de 1,44mb y los flexibles de 5,25 pulgadas...
Subir
2
Diego Fernández
#372 por Diego Fernández el 25/05/2022
Pues suerte que la pedí ayer. Hoy ha subido más de 10 euros.
Subir
jbiker
roy242
#374 por roy242 el 25/05/2022
dejo esto que hice con mpc one,roland jv 1080 (pads) y novation peak (otros pads)
Subir
3
jbiker
#375 por jbiker el 25/05/2022
#374
Está guapo.
Enhorabuena!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo