Akai MPC One

clonn
#211 por clonn el 04/04/2022
#209 Yo utilizo la MPC One como DAW. Controlo todos mis sintes, sampleo, monto los temas. Si es eso lo que buscas lo puede hacer perfectamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#212 por Øliveira el 04/04/2022
#211

Esta claro que su trabajo lo hace perfectamente, pero comparado con Logic pues se queda corta en muchas cosas.... Ojo, que yo no la cambio por una computadora, pero la realidad es la que es...
Subir
1
manolo garcia
jbiker
#214 por jbiker el 04/04/2022
#213

Ya lo hizo Elektron con la Analog Four y con la Digitone... y creo que no les ha funcionado.

Muchos tenemos problemas de espacio y buscamos máquinas "que no abulten mucho" :paletas:

Por mi parte, me quedo con la que tengo y, si en algún momento necesito teclado, le conecto el KeySteep ;-)

Un teclado de "quita y pon" es mucho más práctico :-)
Yo le tengo comprada una batería externa y me la llevo a la calle o a la playa. Imagina el trasto si tuviera un teclado...
:desdentado:
Subir
clonn
#215 por clonn el 04/04/2022
#213 esa foto tiene un par de meses ya -> #169
Subir
marcianus
#216 por marcianus el 05/04/2022
jbiker escribió:
Yo le tengo comprada una batería externa


Por curiosidad, puedes compartir info sobre el tipo de bateria que es?
Subir
jbiker
#217 por jbiker el 05/04/2022
#216
Sí, la tienes publicada en este mismo foro :-)
Subir
1
Lisboetas
#218 por Lisboetas el 05/04/2022
Buenas. Me acabo de leer todo el hilo. Os agradezco mucho los aportes. Me empieza a picar el gusanillo...
Un par de preguntas.

-Resampling externo. Para mi una obligacion. Es decir, tienes una muestra en la mpc la sacas por el out , la procesas con un cacharro externo y la vuelves a samplear en la ONE.
Supongo que se resolveria con una interfaz de audio usb que aporte mas salidas/entradas a la mpc, no?

-Timing A veces he oido rumores de que la maquina, si cargas un proyecto 'denso', no es del todo fiable en el la sincronia con otros cacharros. Experiencias ?

Gracias y saludos
Subir
marcianus
#219 por marcianus el 05/04/2022
OT: Leyendo el hilo poquito a poquito.

Para los que tienen problemas con el manual en ingles, es relativamente facil traducirlo con herramientas online free. La pega es que las free tienen limitacion de tamaño de archivos y hay que ir "a pedacitos"

Para traducir pdfs, el mejor (o al menos mas "inteligente" que google) es este:

https://www.deepl.com/es/translator

La pega, no permite ficheros pdf de mas de 5Mb asi que cualquier fichero de superior tamaño hay que "partirlo" y traducirlo individualmente.
Y solo permite raducir un fichero al dia.

Para ello:

Uno: https://www.ilovepdf.com/split_pdf

subes el archivo y le dices cuantas partes quieres (por tramos a medida o por numero de hojas fijo). Te generara un zip con todas las partes y hara que ir "probando" hasta que te genere partes que no pasen de los 5MB para poder usar el traductor anterior. Otra pega es quet e genera ficheros que suman mucho mas del tamaño del fichero original, por eso hay que ir probando



Dos: https://www.pdf2go.com/split-pdf

subes el archivo y calculas con la herramienta tijeras donde quieres cortar cada parte. Genera ficheros mas pequeño que el anterior, pero tiene limitacion de tamaño para el fichero fuente (el manual de AKAI por enciam de 50MB no lo trocea por ser demasiado grande).

Una vez tienes todas las partes pues con herramientas de unicon enlazas los pdfs. Supongom que los indices automaticos del pdf origina se iran a la mierda.

queda mas o menos asi, ver adjunto (igual la traduccion tiene algunas pegas, pero para libros de ensayo historico acierta bastante bien)

Genera errores en algunas partes, pero es mejor que nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC Touch and Standalone-UserGuide-v2.10-1 es.pdf
Subir
jbiker
#220 por jbiker el 05/04/2022
#219

He visto la prueba que nos adjuntas con una parte del manual traducido. Parece que se pierde el formato del texto, especialmente en el índice.
.
Para evitarnos estos problemas, algunos compañeros hemos comprado "La Biblia de la MPC", que son más de 800 páginas y, además, viene acompañada de los archivos listos para cargar en la MPC y así poder seguir los ejemplos prácticos correspondientes a cada capítulo de la obra.
:-)

Por unos pocos euros, cada uno ya contamos con un material actualizado a la última versión, en un libro con el texto bien formateado y traducido al español.
Visto así, quizás no merezca la pena dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a traducir el manual de la MPC aunque, por supuesto, cada cual elige el camino que considere más provechoso para su aprendizaje
;-)
Subir
marcianus
#221 por marcianus el 05/04/2022
jbiker escribió:
bien formateado y traducido al español


Gracias, donde se compra traducido al español?

De hecho lo anterior no me ha llevado mas de 10 minutos. Para alguien en una encrucijada sin opciones de encontrar algo en español siempre le podra servir (o no, aqui ya cada uno).

Yo lo uso muy a menudo para traducir de esos idiomas que no conocemos la mayoria segun necesidades (actualmente, mucho texto ruso y ucraniano)
Subir
jbiker
#222 por jbiker el 05/04/2022
#221

Te mando info por privado ;-)
Subir
1
Lolo López
#223 por Lolo López el 05/04/2022
#221 El libro merece la pena cada euro que vale, el compañero Jbiker ha hecho un trabajo excelente con las traducciones. Yo lo recomiendo al 100%.
Subir
2
QuinLanVos
#224 por QuinLanVos el 06/04/2022
#191 nos seguimos por distintos sitios creo, en insta (@brossfather) me tienes fijo y por youtube igual. Un abrazote man!

#196 eso de que la mpc one no soporta disco duro... Yo la uso con un disco duro conectado por usb... quizas no te entendí bien y te refieres a que no tiene hdd interno?
Subir
QuinLanVos
#225 por QuinLanVos el 06/04/2022
#223 suscribo lo dicho, es una buena y economica inversion.:plasplas:\:D/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo