Akai MPC One

SrMEKE
#241 por SrMEKE el 08/04/2022
#239
Buceando por otros foros comentaban que hay que tener cuidado con conectar directamente los equipos a una batería.

Toda perspectiva es buena. Siempre se saca algo en claro. 🙂
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#242 por SrMEKE el 08/04/2022
#240
No querer cables significa que con los altavoces incorporados del LIVE me da para lo que necesito. Nunca he hablado de dispositivos inalámbricos.

Para cascos, ya tengo unos Beyerdynamic DT 1990 PRO. 😏😏😏

Saludos.
Subir
usuario_usuario
#243 por usuario_usuario el 08/04/2022
#230 Totalmente de acuerdo con lo que comenta SrMEKE. La MPC mola mucho y los de Akai han sido muy generosos con las actualizaciones y software complementario.

A mi hay algo que personalmente no me gusta: si funcionas en modo autónomo todo OK! si funcionas como controlador de MPC software todo OK! si la utilizas como controlador de MPC en modo VST todo OK! ...

Pero por que narices no me puedo conectar USB para utilizarla con Ableton????!!!! (solamente conexión wifi o ethernet).


por cierto ¿alguien la ha conectado ethernet con adaptador USB / Ethernet? si puede que me de alguna pista!!!


Gracias por anticipado.
Subir
1
Miguel & Mike
#244 por Miguel & Mike el 09/04/2022
Cable más, cable menos, lo cierto es que cuando te llevas un equipo de viaje, ya sea para utilizarlo en el hotel o en el tren, lo realmente importante es no quedarte sin suministro eléctrico. En las MPC LIVE, si el viaje es largo no tienes opción de recargar. Sin embargo poder contar con una o dos baterías externas es un punto a tener en cuenta. Todo depende de la cantidad de horas que necesites estar enchufado. En mi caso (MPC LIVE 1) no dependo demasiado de las baterías, ya sean internas o exterenas.

Un aparato tan caro, tan completo y como base de mis mejores composiciones, no me lo llevo por capricho ni de vacaciones. Para viajes a la montaña o a paraísos remotos sí que sería mejor contar con alimentación externa independiente.

Cada cual que elija lo que mejor se adapte a sus necesidades, pero a día de hoy, casi cualquier cabaña en el monte tiene alimentación eléctrica.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
1
jbiker
#245 por jbiker el 09/04/2022
#244
Eso digo yo, no estamos en una competición para ver quién tiene más razón :desdentado:

Cada cual que valore el catálogo de opciones disponibles y que luego elija la que considere que se adapta mejor a sus necesidades porque, como tú bien dices, lo importante es la salud y la buena música :-)
Subir
1
SrMEKE
#246 por SrMEKE el 09/04/2022
=P~=P~=P~=P~
Subir
Giorgio Silentio
#247 por Giorgio Silentio el 09/04/2022
#230 Amigo, es justo la opinión que buscaba. Muy interesante todo lo que planteas y muchas gracias por compartir tu experiencia.
Subir
jbiker
#248 por jbiker el 10/04/2022
Hoy me he acordado de este foro y lo digo sin ánimo de crear polémica, jajajaja
Es sólo por dejar aquí info para los que están y para los que vengan en el futuro, que valoren las distintas opciones existentes para que después decidan lo que mejor se adapte a sus necesidades o más les convenga:
:-)

Esta mañana hacía un solecito maravilloso, ideal para tomar una cerveza en la terracita de un bar (que tantas horas metido en el estudio no puede ser bueno para la salud) y pensé "me llevo un cacharrito con mis mini auriculares y me entretengo si no surge otra cosa" :-)
¿Y qué me he llevado?
La Octatrack

Ya sabemos que las MPC funcionan a 19 voltios en continua pero las Elektron (salvo la Octa MK1, que va a 6 voltios) trabajan a 12 voltios.

Solución: la Power Bank que compré (y que ya dejé publicada en este mismo foro, para el que esté interesado y lo quiera buscar) puede trabajar a 19 vol. (para las MPC) pero también a 12 vol. (y algunas configuraciones más) además de que se adapta la polaridad de salida automáticamente (da igual si en cada la máquina el positivo van en el centro de la clavija o en el exterior). Así que me he llevado a la calle mi Octatrack con mi Power Bank y he estado funcionando perfectamente.
Mi particular conclusión es que contar con una buena Power Bank autoprotegida es una gran solución, es polivalente y no entraña riesgos para los equipos. Otra ventaja añadida :-)

Salud y buena música!! :birras:
Subir
1
toniolg
#249 por toniolg el 15/04/2022
#179 Hola! tengo un access virus B y mpc one , funcionan todos los controles en el modo multi single lo estoy probando hoy mismo incluso se puede guardar el banco y canal midi . Lo que no se qué ocurre , cuando pasa de una secuencia a otra con incluso el mismo patrón se nota un pequeño corte no sé qué será pero en el Rolan mc101 pasando de una escena no ocurre . Saludos
Subir
roy242
#250 por roy242 el 15/04/2022
#249
interesante,tengo un vitus c y pasa lo mismo,sobre todo quiza en secuencias con arpegios,tambien me pasaba en mpc live + virus polar..
con un roland jv 1080 no me pasa.
Subir
1
toniolg
#251 por toniolg el 16/04/2022
#250 He seguido haciendo pruebas y he observado el Monitor de eventos midi del Akai a ver que ocurre cuando se produce el corte y aparece "Progran Change" qué coincide en el mismo canal y efectivamente al no usarlo ya no salta , como alternativa estoy programando los multis desde las propias memorias del Virus , a no ser que alguien de con una mejor solución de momento así va bien . Un saludo
Subir
1
Øliveira
#252 por Øliveira el 16/04/2022
#251

Si no recuerdo mal el Virus se puede configurar para que solo lea el cambio de programa la primera vez si se manda el mismo número de cambio repetidas veces. Es decir si cada vez que al empezar el patrón manda el mismo cambio solo lo leerá cuando se mande un PC con un número diferente. No se si me explico.
Subir
2
toniolg
#253 por toniolg el 16/04/2022
#252 Gracias !! lo mirare también
Subir
Toño
#254 por Toño el 19/04/2022
Buenas a todos! llevo un tiempo buscando información para ampliar mi equipo de directo, que está muy obsoleto. y tengo ya dos finalistas, la maschine+ y la mpc one. no pretendo que me las comparéis, pero tengo la duda de qué sonidos y sintetizadores podría llegar a tener en el mpc one y si es algo sencillo. porque por lo que he visto en youtube, en la mpc one sólo vienen 3 sonidos de fabrica. el resto... se instala fácil? es grátis? se usan fácilmente??

me gustaría tener un equipo completo, con diferentes sonidos de baterías, diferentes sintes, sonidos de piano realistas... y eso creo que en el maschine viene así sin pedirlo.

gracias a todos de antemano!!
Subir
clonn
#255 por clonn el 19/04/2022
#254 Hola. El Maschine no lo probé nunca, en su momento lo descarté porque no tenían la versión stand-alone, así que no puedo compararlo.

En MPC, One, Live o X tienes los plugins que vienen de fábrica.

Tienes el Drumsynth que es un sinte de baterías con 6 instrumentos configurable 100% y con presets. La verdad que suena muy bien, yo lo uso mucho.
El Hype es un sinte muy potente que funciona a partir de muestras. Sonido muy modernito, buenos pads y efectos.
Emuladores de ARP Odissey, Solina y Mellotron.
El Tube Synth que es una especie de analógico virtual polifónico. El Bassline y el Electric que es un emulador de pianos.

Todos vienen con muchos plugins bien currados.

Y además tienes las expansiones que traen muchos sonidos y loops. Hay unas cuantas gratis que las descargas desde la página y luego puedes comprar las que quieras. Y aparte tienes los efectos que hay una cantidad bestial, yo sigo descubriendo efectos a medida que uso la MPC.

Yo solo uso el Drumsynth y ocasionalmente el Hype para algún arreglito, porque me gusta crear mis sonidos, pero creo que con el contenido de fábrica tienes para rato.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo