Akai MPC One

jbiker
#226 por jbiker el 06/04/2022
#225

También he recibido algunas felicitaciones por privado. En consecuencia, muchísimas gracias a todos lo que estáis valorando mi trabajo.
Así da gusto dedicarle esfuerzo para hacer las cosas!! :-)

Salud y buena música!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#227 por clonn el 06/04/2022
#218 Puedes hacer resampling sin problemas, es muy flexible en cuanto a seleccionar salidas y entradas. No he probado la entrada desde la interfaz, porque prefiero samplear directo a las entradas de la MPC, pero no creo que haya problema.

Sobre el tema timing yo no noto problemas, pero tampoco sincronizo habitualmente aparatos externos. En mi caso la MPC secuencia todo.
Subir
1
marcianus
#228 por marcianus el 06/04/2022
Primera pregunta chorra a la espera de empezar con el librito usando la demo software

Alguien ha instalado el pack de sintes?

Cuando abres el panel del Mellotron y del Solina el panel de los mismos es mas largo que un dia sin pan y no caben enteros en pantalla (y eso que tengo un panel 2K)

¿Se pueden reordenar los subpaneles que parecen haber en columna en lugar de en fila (que es como aparecen y por eso no caben en pantalla y hay que tirar de barra de scroll para llegar a todos los parametros)?
Subir
Lisboetas
#229 por Lisboetas el 06/04/2022
#227
Gracias!
Subir
SrMEKE
#230 por SrMEKE el 08/04/2022
Giorgio Silentio escribió:
Pensé que tal vez ya se podría lograr de todo con ellos, sin necesidad de nada más. Me parece interesante un hardware que lograra sustituir al pc/mac por completo.


A ver, lo que planteas es bastante relativo.
No sabemos hasta que punto te lías con un secuenciador software. Que nivel tienes a la hora de producir/mezclar. Ni que intereses musicales.

Si es para hacer música orquestal, pues no. Si es para hacer música urbana/electrónica, pues seguramente si que puedas quedar satisfecho.

Tengo un MPC X (ONE, LIVE y X tienen el mismo procesador y ram, el mismo software), con el que cuento con 128 pistas midi y 8 de audio, plugins internos (eq, compresores, filtros...) puedo hacer prácticamente lo que quiera. La capacidad y el potencial lo tiene.
Con 8 pistas de audio y teniendo entrada de micro con phantom, podría hasta grabar las voces. (Live y One no tienen XLR)

Ahora bien, si un proceso en pc/mac lo haces en 3 clicks, en MPC en su modo independiente, darás muchas más vueltas, tendrás que acudir a menús, asignaciones... etc. es infinitamente menos directo. Todo va a depender de hasta que punto quieras llegar.

Si lo que haces es usar el software MPC 2.0 con el mpc en modo controlador, ahí la cosa cambia ya que, además de los plugins internos propios de MPC, te permite incluir de otros fabricantes, por lo que si no te gustan los compresores o las eq que trae, le metes la que quieras.

Y para colofón, puedes usar el MPC de controlador del software MPC 2.0 que a su vez puede ser plugin de cualquier DAW.

MI primer año y medio de MPC lo gasté haciendo cosas en modo independiente. He disfrutado muchísimo mientras aprendía.
Ahora principalmente trabajo con MPC en modo controlador (por lo que te comentaba de los plugins de terceros).

He hecho remixes completos, secuenciados y mezclados sin salir del entorno MPC (bien en modo independiente o con su propio software), los he llevado a estudio y no ha habido muchas sorpresas. Sonaba como me esperaba (aquí ya va a depender de tu acústica y oídos)

Si eres profesional, con conocimientos avanzados de mezcla, pues seguro que le sacas carencias.

Pero para hacer música, jugar, divertirte y con un puñado de complementos para poder mezclar las pistas que vas produciendo, es una herramienta imbatible.



Con la última gran actualización, además (lo que no recuerdo es si es aplicable a la ONE), permite usar una tarjeta de sonido externa, puedes meter un HUB usb y conectar los sintes que tengas y controlarlos todos desde el MPC, además de diversos sintes ... como comentaba en el 3º párrafo, potencial tiene de sobra para prescindir de un ordenador, otra cosa es que cumpla o no los estandares de calidad de cada uno.

Para terminar, una aclaración: todo esto lo digo desde el punto de vista de tener desde hace más de 2 años un MPC X, con sus botones dedicados, entradas y salidas... pantalla de 10"... comodidad absoluta a la hora de producir.

Un saludo.
Subir
4
jbiker
#231 por jbiker el 08/04/2022
#230

Muy de acuerdo en todo lo que has expuesto!! :-)

Tengo la MPC-X y la MPC-One.

Llevo un tiempo que me he pasado a Elektron, simplemente por su inmediatez para actuaciones en directo: la Analog Rytm me tiene enamorado en este sentido :-)

Hay que ser conscientes de que las Elektron son mucho más complicadas de aprender. Su secuenciador es otra filosofía, que llena mucho a quien se lo quiera currar (mucho) y disfrutar.

Tal es el caso, que quizás ponga a la venta mi MPC-X y me quede con la One por no olvidar todo lo que he aprendido con las MPC y para seguir llevándola como complemento en mi Setup. Además, creo que las MPC no son excluyentes con las Elektron. La Octatrack también es un sampler (como las MPC) pero con una forma de trabajo muy distinta, por lo que creo que se complementan y no se superponen.

Imagina que en la MPC haces una secuencia muy larga, quizás de 7 minutos (el tema completo) pero, al mismo tiempo, vas metiendo arreglos con la Octatrack que sólo tiene 64 pasos (pero con patrones y escenas que dan mucha variedad, además de que su secuenciador te permite activar pasos dependiendo de condiciones, por lo que rompe la monotonía de un bucle)

En fin, que estoy de acuerdo en que la MPC-X es, sin lugar a dudas, el buque insignia de AKAI y la mejor MPC para producción en estudio. No hay mas que ver su trasera, con el montón de entradas y salidas, además de sus 16 knobs configurables (y sus respectivas 16 pantallitas) para tener acceso directo en cada momento, sin olvidar todos los pulsadores para facilitar, más aún, el acceso a los distintos menús. Y una pantalla mayor, con 2 pulgadas más que la de sus hermanas. De hecho, fuera (y principalmente en América) las "X" se buscan y se cotizan mucho más que aquí; por algo será... ;-)
Subir
2
Miguel & Mike
#232 por Miguel & Mike el 08/04/2022
jbiker escribió:
Salud y buena música!!
¡EEeehh! Jajajajaja. Yo también te deseo mucha salud y buena música compañero. Siempre es un placer «leerte» y seguir tus pasos.

Un abrazo.
Subir
1
jbiker
#233 por jbiker el 08/04/2022
#232
Te digo lo mismo :-)

Un abrazo, amigo!!
Subir
clonn
#234 por clonn el 08/04/2022
#230 Si, la actualización también afectó a la One. Yo la utilizo actualmente con un multipistas Tascam Model 12.
Subir
2
SrMEKE
#235 por SrMEKE el 08/04/2022
jbiker escribió:
Tengo la MPC-X y la MPC-One.


Yo ando dándole vueltas a la LIVE II, eso de poder encenderla y funcionar sin cables de corriente ni de cascos me puede venir muy bien para las escapadas y para mostrar proyectos por ahí.

Aunque tengo maleta y el protector plástico para la X, ahora la tengo con todo el cableado bien colocado, con bridas y demás. No quiero moverla más.


Un saludo.
Subir
1
SrMEKE
#236 por SrMEKE el 08/04/2022
jbiker escribió:
En fin, que estoy de acuerdo en que la MPC-X es, sin lugar a dudas, el buque insignia de AKAI y la mejor MPC para producción en estudio. No hay mas que ver su trasera, con el montón de entradas y salidas, además de sus 16 knobs configurables (y sus respectivas 16 pantallitas) para tener acceso directo en cada momento, sin olvidar todos los pulsadores para facilitar, más aún, el acceso a los distintos menús. Y una pantalla mayor, con 2 pulgadas más que la de sus hermanas. De hecho, fuera (y principalmente en América) las "X" se buscan y se cotizan mucho más que aquí; por algo será...


Uno de los motivos por los que me decanté por un sistema independiente es porque antes tenía Maschine Studio y Mikro.
Esto implicaba Ordenador + corriente + ratón + maschine (+corriente en caso de la studio) + cable usb + mascos.... cables y más cables.
Cuando iba por ahí tenia que buscar un sitio dónde poner todo, arrancar el ordenador, el soft...

Y la X en concreto porque viniendo de Studio y Mikro, la comodidad de botones dedicados es un hándicap importante para mi. También es cierto que cuándo yo me compre el MPC la ONE no existía. El mercado de Akai en ese momento era un "todo" o "nada" en ese sentido. En su día, de haber existido la ONE y teniendo en cuenta que no conocía nada del universo MPC, seguramente hubiera sido mi elección por botones, tamaño, y la escandalosa diferencia de precio.

En el anterior post comenté sobre la Live. El porqué no irme hoy a una ONE que tiene más botones dedicados si para mi son tan importantes, es porque, conociendo el sistema MPC, creo que la pantalla táctil puede suplir de manera bastante eficaz esta carencia y el hecho de tener batería que dure varias horas y altavoces para no andar con ningún cable se ajusta más a lo que busco ahora mismo.
A falta de tenerla, hubiera preferido que su diseño fuera invertido. Pads a la derecha y los "potes" a la izquierda, como la X. Me he acostumbrado a manejarlos con la mano izquierda. jejeje.

saludos.

Perdón por mis divagaciones, espero que le sirvan de ayuda a los que nos leen para despejar dudas ante una futura compra.
Subir
jbiker
#237 por jbiker el 08/04/2022
#236

Yo me decanté por la One (además de tener la X) porque pensé que la batería interna de las Live no se puede desconectar, así que siempre está cargando cada vez que la usas. ¿Y qué pasará el día que se agote su batería interna?
¿La podrá sustituir el usuario o tendrá que ir al servicio técnico?
¿Cuánto costará sustituirla (batería y mano de obra)?

Así que, pensando en sacarla a la calle (de tarde en tarde, que no es todos los días) me iba a por la One, por su tamaño y botones de acceso directo, y le compraba una batería externa (está publicada en este foro) que por setenta euros me da ocho horas de autonomía. De esta manera, estoy seguro de que sólo se carga cuando yo la ponga a cargar y, el día que se agote, me compro otra y a tirar millas :-)

En resumen, sé dónde estoy, el coste que asumo y lo controlo yo (no AKAI ni el servicio técnico) ;-)
Subir
1
SrMEKE
#238 por SrMEKE el 08/04/2022
#237

Si, eso lo pensé cuándo sondee el mercado entre la V1 y la X.

No obstante, tras media década en el mercado no se ven muchos problemas de batería por las redes, al menos no es generalizado o no es una queja recurrente.

Además los circuitos de carga de los dispositivos actuales están muy optimizados.
Tengo un portátil Lenovo que tras 7 años, mucha caña y perrerías de todo tipo, ahora empieza a tener achaques la batería (a veces no carga más del 95% y quizá pérdida leve de duración) por el resto va bien.

Si a la Live II le ocurre lo mismo, tras 5 o 7 años de uso y si el precio de mantenimiento es desproporciondo, la intento desmontar yo mismo, le meto una batería de 5.000 mah si cabe (en vez la de 3300 que trae) y tan contento.
Si la lío, la mando al SAT, total iba a ir igual.
No será el mismo presupuesto, pero es lo que tiene apostar. Jajajaja.

De momento no me planteo una ONE + batería. No quiero cables ni siquiera de auriculares en mi vida. 😂😂😂

Había visto la opción para la X (una batería externa con enchufe para seguir usando el mismo adaptador de corriente y minimizar riesgos) pero son un buen armatoste.

Si alguno tiene la Live en España y se aburre, podia preguntar presupuesto a Akai. 😁😁😁
Subir
jbiker
#239 por jbiker el 08/04/2022
SrMEKE escribió:
De momento no me planteo una ONE + batería. No quiero cables ni siquiera de auriculares en mi vida.


No es un cable más molesto que el mismo que ya pones para su transformador de corriente: Misma clavija, sólo que, en lugar de ir al enchufe de la pared, va a la batería ;-)
Yo me la llevo en su maleta y la batería va en el bolsillo de la misma :-)
Y sí, si me la llevo a la calle o a la playa, también me llevo auriculares lógicamente, para no molestar a la gente de al lado.

En fin, te cuento mi experiencia para que tú valores y tomes la decisión sobre la opción que más se acomode a tus gustos y necesidades :-)
Subir
1
Erich Zann
#240 por Erich Zann el 08/04/2022
Aparte de que con la latencia bluetooth de unos cascos poco podrá hacer, si quiere tocar algun instrumento de la mpc en directo. Es como el idiotizador del hormiguero.
Con cable si o si
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo