Akai MPC One

Socri
#76 por Socri el 04/09/2021
Buenas, una preguntita:
¿ Alguien sabe por qué demonios me desapareció la pestaña en Logic Pro x de multisalidas de la MPC???
En Au Instruments no me aparece para utilizar el software como multisalida, solo me da la posibilidad como plugin stereo, a ver si puedo resolver esto, gracias 🙏 y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Øliveira
#77 por Øliveira el 09/09/2021
Estoy tratando de monitorizar 4 mics al mismo tiempo usando una interfaz externa, pero solo se oye el canal que está armado para grabar. Es posible monitorizar las 4 ins al mismo tiempo??? En el manual no lo he encontrado..
Subir
Øliveira
#78 por Øliveira el 09/09/2021
#77
Me respondo a mi mismo, en principio pulsando shift+record en cada track se pueden armar varias pistas simultáneas para la grabación.
Subir
4
jbiker
#79 por jbiker el 08/10/2021
Hola, compañeros!!

Acabo de adquirir una MPC One Edition Retro.
Aunque tengo una MPC-X, me encanta el formato de la One Retro :-)

Ahora tengo 2 preguntas que no he encontrado resueltas en este foro:

1.- ¿Qué capacidad máxima admite para la tarjeta SD? me estoy planteando comprar de 512 Gb pero no sé si la admitirá (no dice nada en el manual...)

2.- ¿Alguien ha localizado una powerbank de 19 voltios para lo ONE, que la esté usando y le dure varias horas? De ser así, ¿podéis poner enlaces? (así vemos precios, tamaños, capacidades de mAmp y comentamos la que pueda resultar más conveniente en relación calidad/precio)


Muchas gracias por vuestro tiempo y atención :-)
Un saludo!!
Subir
jbiker
jbiker
#81 por jbiker el 08/10/2021
#79

Me contesto una de mis preguntas:

¿Qué tipos de dispositivos de almacenamiento externo admite el MPC One?
El MPC One admite todos los dispositivos de almacenamiento USB y tarjetas estándar SD, SDHC y SDXC.

Los dispositivos de almacenamiento USB no tienen un límite virtual en la capacidad de la unidad, mientras que se admiten tarjetas SD de hasta 2 TB de tamaño.

Las unidades externas deben formatearse en exFAT para un rendimiento óptimo.
Subir
1
Øliveira
#82 por Øliveira el 08/10/2021
#79

Lo del powerbank a mi me interesa bastante....
Subir
1
Kel Solo
#83 por Kel Solo el 10/10/2021
#79
Hola Øliveira !
Disculpame pero,que es powerbank?
Merci!
Subir
jbiker
#84 por jbiker el 10/10/2021
#83

Buena pregunta :-)

Una PowerBank es, a fin de cuentas, una fuente de alimentación. En el caso de la One, estamos buscando una batería externa que entregue 19 voltios y 3,5 Amp, de corriente contínua, con el polo positivo en la parte interior de la clavija de salida, para utilizarla como reemplazo del transformador de corriente que viene con la MPC. De esta forma, conseguimos poder utilizar nuestra máquina en la playa, en el campo o en el parque... de forma autónoma, sin necesidad de tener al lado un enchufe de 220 voltios.

Esto sería un ejemplo de PowerBank:
https://www.amazon.es/dp/B07PWY1ZL2/?coliid=I3JD7TOGDG50P6&colid=A4JHRHMX9U18&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Con las características que necesitamos para la One, existen pocas PowerBank y son bastante caras. De ahí el interés de que podamos localizar una que tenga muy buena relación calidad/precio.
La que he puesto de ejemplo tiene una capacidad de carga de 15600 mAmp. pero, cuanta más capacidad de carga tenga, más horas nos durará sin agotarse.

La MPC Live ya viene con una batería interna pero yo prefiero que sea externa porque, antes o después, perderá su capacidad de carga (como todas las baterías) y, siendo externa, será mucho más fácil de reemplazarla :-)

Un saludo
Subir
1
jbiker
#85 por jbiker el 10/10/2021
Si entre todos no encontramos una PowerBank mejor que la del enlace que he puesto, en un par de semanas creo que compraré esta. Tiene muy buenos comentarios de los usuarios que la han comprado.

Sólo faltaría saber si en Aliexpress la tienen a un precio mucho más interesante. Ya sabemos que puede tardar hasta un mes en llegar, pero tampoco hay prisa ;-)
Subir
Øliveira
#86 por Øliveira el 10/10/2021
#83

Bueno, ya te han respondido ;)

A mi lo del campo y la playa me interesa menos. Con tal de poder desenchufarla del estudio y llevármela al salón sin depender de enchufes me resulta suficiente. Es lo único que valoro de la Live que no tiene la One.
Subir
2
jbiker
#87 por jbiker el 10/10/2021
#86

Pues yo no envidio la Live: desde que salió la batería interna me pareció una "pega". Si la compras de ocasión, nunca vas a saber cuánto han usado la batería (tampoco tiene forma de desconectarla para que no esté cargando cuando la tienes enchufada) y su sustitución no está nada claro si lo puede hacer el usuario o tendrá que hacerlo el servicio técnico y tampoco sabemos nada de su precio.

Me encanta la One; y la batería externa, para mí, es una ventaja :-)
Subir
Øliveira
#88 por Øliveira el 10/10/2021
#87

Sin saber mucho del tema imaginé que se podría extraer con facilidad.
Subir
sapristico
#89 por sapristico el 12/10/2021
Os sigo atento a los avances en el powerbank de precio razonable.

Yo estaba dando vueltas entre una y otra... Porque el powerbank que usa Accurate Beats se sube a 200 y pico napos. Si empiezas a sumar... Y siendo que la ONE sigue en 700...la oferta de la Live II por 1009 lauros... Empezaba a darme qué pensar. Si no fuera porque al final lo que mola de la ONE es precisamente la portabilidad/peso, pese a o precisamente por carecer de batería...

En fin, a ver si decido de una vez.. . Y si un poder bank de 70 talfis nos hace el servicio... Y con una SD fiable de 256 (vamos sobrados en general con eso)... Igual le doy una vuelta a la idea.
Subir
1
jbiker
#90 por jbiker el 12/10/2021
#89

Pues venga, dale otra vuelta a la idea ;-)

Yo no soy muy de "calentones" pero cuando tengo algo claro, no paro hasta dejarlo resuelto y me lo quito del medio :desdentado: :desdentado:

En cuanto a la SD, al final me ha llegado la de 1 Tb. Tema resuelto y funcionando bien por 30 euros. Y no es exagerado, mi librería de samples (muchos son de pago) ya supera los 115 Gb.
Lo bueno es que la One (y resto de MPC´c) tienen filtro para buscar archivos y eso facilita mucho la tarea ;-)

Un saludo! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo