Akai MPC One

QuinLanVos
#61 por QuinLanVos el 19/08/2021
#59
gracias por responder, en ello estoy, lo que pasa es que en español toda info que encuentro es para el mpc live o el X que tu me pones en los videos, para el one apenas hay nada.
La idea era poderlo usar como controlador para el ableton, pero en el midi no me aparece como otros controladores de akai que si salen...
hay videos de mpcrulers en youtube, que se pega un currazo muy guapo explicando cosas y de ellos voy tirando.
Gracias de todas formas :cuernos: :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#62 por clonn el 19/08/2021
A menos que haya cambiado algo con la última actualización, la One no tiene el modo controlador de Ableton que sí tienes en la Live y X.
Subir
1
usuario_usuario
#63 por usuario_usuario el 19/08/2021
#62
No sabía este dato concreto tengo la X y pensaba que era en todas.... lástima que sea así.

Me asalta una duda que a lo mejor sabes.....

¿Se pueden conectar Ableton y el DAW de MPC de alguna manera? se que desde Ableton existen los external instruments para manejar vía midi sintes u otros dispositivos y antes existía rewire, creo, pero ahora no se si se puede hacer.

También hay otra cuestión odiosa: Ableton no reconoce los VST de AIR, que proporciona AKAI, ni los de 32 ni los de 64, incluso dándoles los directorios concretos, no he conseguido encontrar una solución para ninguna de las dos cosas.

Un saludo.
Subir
1
clonn
#64 por clonn el 19/08/2021
#63 Yo hace tiempo que dejé el ordenador, así que puedo estar desactualizado. En Ableton Live tienes el plug-in de MPC, no sé si eso te sirve.
Si no, la otra opción en Mac es usar el IAC Driver desde configuración de audio y midi > estudio MIDI y rutear cada pista desde el MPC software hacia pistas correspondientes en Ableton.

En este vídeo lo explica. En Windows supongo que habrá algo similar, honestamente lo desconozco.

Subir
1
usuario_usuario
#65 por usuario_usuario el 19/08/2021
#64 Gracias!!! lo probaré.
Subir
QuinLanVos
#66 por QuinLanVos el 19/08/2021
Al rato de escribiros he visto un video de uno que toqueteando el midi, abre el mpc en pista midi y lo rutea. Pero no he podido acabar de verlo, estuve probando y parece que llega señal, aunque no consegui hacerlo sonar. A ver si este finde doy con ello y os cuento. Un saludo! :cuernos: :hispasonic:
Subir
usuario_usuario
#67 por usuario_usuario el 20/08/2021
Comparte!!!!

gracias.
Subir
usuario_usuario
#68 por usuario_usuario el 20/08/2021
clonn escribió:
En Ableton Live tienes el plug-in de MPC
no lo veo por ninguna parte!!! ¿en que directorio o menú está?

Gracias.
Subir
clonn
#69 por clonn el 20/08/2021
#68 Cuando instalas el software MPC te instala todos los plugins, a menos que los hayas deseleccionado.

47c275efa265b58370dc8f76c1156-4798634.png

c4557413ff7d3c0621c2663a4d69b-4798634.png
Subir
1
QuinLanVos
#70 por QuinLanVos el 20/08/2021
#67

https://youtu.be/7EuDfD5iDcw Es este video

:cuernos: :hispasonic:
Subir
1
usuario_usuario
#71 por usuario_usuario el 20/08/2021
clonn escribió:
Cuando instalas el software MPC te instala todos los plugins, a menos que los hayas deseleccionado.


No me aparecen, voy a reinstalar, a ver si es eso.
¿sabes en que directorio se instalan en windows?

Gracias.

Gracias QuinLanVos!

Un saludo.
Subir
1
usuario_usuario
#72 por usuario_usuario el 20/08/2021
Solucionado! reinstalé el MPC software modificando el directorio por defecto y por fin Ableton lo reconoció.

Gracias.
Subir
1
Kel Solo
#73 por Kel Solo el 22/08/2021
Hola!
Sobre mapeo MIDI para actuaciones en directo!
Es difícil encontrar tutoriales específicos para MPC ONE
Así que aquí os comparto uno, para MPC Live, en su defecto:
Subir
1
Superunknown
#74 por Superunknown el 26/08/2021
Hola amigo, me uno a este hilo en busca de consejos, ya que tengo pensado pillarme la MPC One, básicamente porque he visto que se puede usar sin ordenador, algo que me aliviaría muchísimo ya que el PC me distrae demasiado.

Soy bastante nuevo en el tema, ejemplo, nunca he usado Ableton que es el que veo que mas se usa para creación de bases midi, como mucho he tocado un poco en el Cubase que es el Daw que manejo, y he mirado un poco por encima el de Akai, pero no mucho.

Ya he visto que manuales en español para MPC One no hay, pero agradecería mucho si conocéis algún tutorial decente.

Muchas gracias y espero tener la maquina esta pronto en mis manos ;)
Subir
QuinLanVos
#75 por QuinLanVos el 29/08/2021
#74

Hola! En yotube buscate el perfil mpc rulers, esta en español, y aunque usa la mpc live, a mi me estan viniendo bien para la one, el funcionamiento es similar adaptandote un poco (botones en otros sitios y tal)

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo