Akai MPC One

Øliveira
#46 por Øliveira el 22/07/2021
Alguien que me pueda confirmar si al usar una interface externa las entradas de la mpc se suman a las de la tarjeta o quedan inoperativas???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#47 por Miguel & Mike el 26/07/2021
Por si os interesa, existe en facebook un grupo de MPCs en español. La mayoría de los integrantes son de hispasonic, pero no todos por lo que puede haber alguna aportación extra para los problemas/soluciones de estas máquinas.

https://www.facebook.com/groups/365288354082732

:cascos:
Subir
1
clonn
#48 por clonn el 16/08/2021
Después de 300 vídeos de gente enseñando las múltiples salidas, finalmente uno que hace lo que me interesa: utilizar las entradas.

Subir
2
Kel Solo
#49 por Kel Solo el 17/08/2021
#48 clonn !
Recuerdas el tema del disco duro SSD?
Pues he tenido que cambiar de estrategia y utilizar una tarjeta sd como almacén, por que necesito el puerto midi para conectar un teclado midi externo.
Subir
clonn
#50 por clonn el 17/08/2021
#49 Si te refieres al puerto USB te recomiendo que pongas un hub alimentado BIEN GORDO y ahí enchufes todo. En mi caso ya lo he cambiado una vez y se me ha vuelto a quedar pequeño :lol:
Subir
2
usuario_usuario
#51 por usuario_usuario el 17/08/2021
Yo también uso un hub y pirula muy bien!
Subir
1
Kel Solo
#52 por Kel Solo el 17/08/2021
#50 #51
Oído cocina!
Podríais contarme un poco que tenéis conectado por ahí?Como haceis el set-up?Me puede ser de gran ayuda!
Tengo algunos cacharros parados y eso no es bien! jejejeje :tambor:
Y enviar el USB al Mixer como audio interface?
Todavía estoy bastante verde!
Subir
clonn
#53 por clonn el 17/08/2021
#52 Pues lo que vaya cayendo, por eso te digo que pilles el hub más grande que veas :lol:

En mi caso Neutron, Microfreak, Blofeld, Drumbrute Impact y recientemente incorporado un Model D. Además de un disco SSD y un controlador MIDI.
Y por MIDI tradicional tengo un Alpha Juno.

Lo que comentas de la mesa no sé si te he entendido bien. Con una mesa como la Tascam Model 12 (por nombrar una), tienes una mezcladora que además te sirve de interfaz multicanal. Entonces puedes conectarla por USB y meter o sacar multiples canales de audio de la MPC. Lo que ponía en el vídeo que enlacé antes, una pa-sa-da. Yo me estoy estudiando el tema, a ver qué me conviene pillar.

Aquí se ve un poco el cacharrerío que tengo (ojo, ruidoso): https://www.youtube.com/watch?v=rF77s7YSWcM
Subir
3
usuario_usuario
#54 por usuario_usuario el 17/08/2021
A mi la configuración de mi estudio todavía me trae de cabeza:

al tener varios sintes, el modx (que uso también vía USB y lanzo los sonidos desde la AKAI), multiefectos de guitarra, bajo, pad de percusión, micros, etc.. se me hace complicado. La interface M-audio 192-14 va muy bien pero el tipo de conexión midi es un poco coñazo (tendré que poner un midi hub) y se me queda corta de entradas. también me resulta complejo el utilizar la MPCX con ableton (Usar push??, otra máquina?), ya que aunque la configuré vía wifi no acabo de configurarla a mi gusto. Estoy usando el MPC software, que aunque con sus carencias es resultón y bastante divertido.

También ando indeciso entre si usar la MPC como MIDI con los sintes o usar los CV/gate, pero se me llena todo de cables y más cables.


Un jaleo!!!

PD: ¿alguien ha usado el Midiplus SmartPAD? por ese precio o es una porquería o es un chollo.... que tal va el mapeado (si es que trae) para Ableton?
https://www.thomann.de/es/midiplus_smartpad.htm
Subir
1
usuario_usuario
#55 por usuario_usuario el 17/08/2021
clonn escribió:
Aquí se ve un poco el cacharrerío que tengo (ojo, ruidoso): https://www.youtube.com/watch?v=rF77s7YSWcM


Muy guapas tus máquinas!
Subir
2
clonn
#56 por clonn el 17/08/2021
#55 gracias!
Yo al ordenador renuncié cuando me pillé la MPC, me distraía mucho. Algún día tendré que volver, cuando se me ocurra mezclar mis “temas”.
Subir
1
Kel Solo
#57 por Kel Solo el 18/08/2021
#53 #54
Hola!
Muchas gracias por compartir clonn y El clave bien a-temperado.
A ver,tengo un Overhub Elektron con 7 usbs y un Quadra Thru Midi Solutions.
En Principio quería tirar de MPC One con un RC 505 con un par de micros y un par de efectos vocales.No quiero complicar mucho por que necesito agilidad en directo,que luego no me coordino bien! :susto:
Supongo, que terminare añadiendo algún Synthe y quería meter algunos Scracthes,pero esto ultimo no lo tengo claro, por que quería que fuera vía consola CD Stand alone y que ademas sea barato,estoy estudiando el mercado.
Voy a mirar tu video Clonn, Gracias!
El Ordenador para Ableton,pero nada que ver con directos!
Por cierto clonn, tu sonido oscuro mola :birras:
Subir
1
QuinLanVos
#58 por QuinLanVos el 19/08/2021
Hola! Me estoy leyendo el post entero, esta muy bien, gracias a tod@s por compartir conocimiento. Tengo 2 dudas. La primera, es (en el caso de que si), que daw usáis para trabajar con la Mpc one cuando no la usáis en modo standalone. Yo estoy “empezando” con Ableton, pero no me quiero cerrar al de Mpc. También me gustan el Serato studio y el software de Maschine.
La segunda duda:
Si quiero usar la Mpc para controlar todo, como me recomendáis conectar el siguiente equipo:
Mpc One, Maschine Jam, Akai Mpk 25, Native Instruments Komplete Audio6 Mk2, Pioneer Ddj1000srt. Tengo Hub usb de 7 puertos, para disco duro externo y todo el hardware mencionado, y tarjeta de memoria para la Mpc… El ordenador es un iMac 27” de 2011 el cual estoy intentando actualizar a Catalina (estoy en ello).
Gracias a tod@s de antemano!
Subir
1
usuario_usuario
#59 por usuario_usuario el 19/08/2021
#58
Buenos días:
respecto a usar el akai con un DAW, está diseñado para el nativo de Akai, (desde allí puedes usar todo tipo de instrumentos virtuales, efectos y los propios de Akai -mírate la última actualización-, asignarlos a los controles de la máquina, etc.), aunque con Ableton se puede configurar vía wifi o ethernet. respecto a controlar otras máquinas, simplemente el cacharro es la leche, mírate las especificaciones con tranquilidad o algún video y alucinarás.

eso si a empollar por que la máquina no es sencilla, pero merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=ThXcNU5fndI

https://www.youtube.com/watch?v=Ngs4k8574fM
Subir
2
Kel Solo
#60 por Kel Solo el 19/08/2021
Hola!
Al principio de tener la maquina cometí un error bastante importante.
Borré el contenido interno de fábrica.
Escribí a Akai y me respondieron de UK, muy amablemente, pero me hacen seguir un protocolo por escrito, bastante falto de detalles.
Te remiten a tu cuenta de Akai y te dicen que descargues un ZIP bla bla bla (que no se ni cual es)!
*No seré el ultimo en caer en este error*
El asunto es, si alguien encontró algún video tutorial, para proceder a la delicada operación de vuelta al principio del todo.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo