Akai MPC One

marcianus
#196 por marcianus el 02/04/2022
Una breve consulta sobre la MPC One y este video:

https://youtu.be/sDxMft_FyzI

He mirado el tamaño del pack de instrumentos y el pack de synth ocupa mas de 1 GB.
Leyendo especificaciones dado que la MPC One no admite disco duro y que todo debe instalarse en una microSD, cual es el tamaño minimo de la misma para poder instalar dicho pack de synth? O se puede seleccionar cual instalas y no instalarlos todos?

Sin tener un APC ni saber como funciona, me da a mi que si se ha de usar una SSD de 2TB el precio de la misma se dispara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#197 por jbiker el 02/04/2022
#196
Todavía no he visto el vídeo y me voy a la calle pero no quería irme sin avisaros de algo muy importante y que no todo el mundo sabe:
.
MUCHO CUIDADO CON LAS TARJETAS SD "FALSAS"
.
Las tarjetas SD todavía son muy caras. Así que, si veis anunciadas tarjetas SD a precio "asequible", no las compréis. Son falsas!!
Aunque la pongas en el ordenador o en la MPC y te la reconozca con la capacidad que tú crees haber comprado, están "trucadas" para engañar en su capacidad.
Una tarjeta de 1TB por treinta y tantos euros, luego te dará la capacidad de guardar sólo hasta unos 29 Gb. (hay programas que detectan esto, mediante escritura y grabación en toda la tarjeta).
Repito, al grabar no te va a dar error pero no te confíes: cuando vayas a leer la información, te encontrarás que la carpeta que grabaste está vacía y no contiene ninguna información...

Te las venden hasta en Amazon (y, por supuesto, en Aliexpress). Yo ya he puesto una reclamación por "estafa" y Amazon está intermediando para que se resuelva.
Lo que ya me extraña mucho es que "PCComponentes" también esté vendiendo tarjetas SD muy bajas de precio.... (necesariamente tienen que ser falsas)

Está la cosa que ya no se puede uno fiar de nada.

Buscad info en Google sobre "tarjetas SD falsas" y lo vais a flipar...
.
P.D.: Los programas que existen para verificar la capacidad real de una SD pueden tardar, perfectamente, hasta más de 48 horas intentando chequear una SD de 1 Tb. Es una tarea tediosa pero imprescindible para saber si te han estafado.

Suerte!!
Subir
marcianus
#198 por marcianus el 02/04/2022
#197

Por eso decia lo del precio de las tarjetas de 1TB o superiores. Se supone que de momento llegan algunos modelos a 2TB (que aun no he visto ninguina), pero teniendo en cuenta que las de 512GB autenticas (tengo algunas) se mueven en la barrera de los 60-70€ las mas baratas y las de 1TB cuadriplican ese precio, mieo me da la de 2TB

Y que AKAI te diga que puedes instalar su pack de synths en una SD para su AKAI MPC One pues me da que va a ser mas cara la posible SD que los soporte que el propio AKAI MPC.
Subir
Giorgio Silentio
#199 por Giorgio Silentio el 03/04/2022
Siempre me tiento con las Mpc, si no fuera por la plata ya tendría una pero pienso, ¿que tan necesaria es en este momento (para mí)?

¿Ustedes dirían que la Mpc One con su daw es tan funcional (con sus respectivos límites standalond que supongo todavía conserva) que un Mac con Logic Pro X?

¿Se puede trabajar sólo con la Mpc o siempre se debe llegar al pc/mac?

Me gustaría conocer un poco su experiencia.
Subir
Øliveira
#200 por Øliveira el 03/04/2022
Giorgio Silentio escribió:
Ustedes dirían que la Mpc One con su daw es tan funcional (con sus respectivos límites standalond que supongo todavía conserva) que un Mac con Logic Pro X?


Evidentemente gana Logic por goleada, otra cosa es que necesites o aproveches todas las funcionalidades que ofrece o simplemente con una Mpc sea suficiente para lo que quieres hacer.....
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#201 por El palanganero del bobo el 03/04/2022
Giorgio Silentio escribió:
que la Mpc One con su daw es tan funcional (con sus respectivos límites standalond que supongo todavía conserva) que un Mac con Logic Pro X
Para nada, ni de lejos. Vaya pregunta.

marcianus escribió:
si se ha de usar una SSD de 2 TB el precio de la misma se dispara.
No entiendo por qué tendrías que usar una SSD de 2TB (2TB = 2048 GB +ó-)
Subir
marcianus
#202 por marcianus el 03/04/2022
El palanganero del bobo (Acá me las den todas) escribió:
No entiendo por qué habrías de usar una SSD de 2TB (2TB = 2048 GB +ó-)


El pack de sintes (Mellotron, Solina y algo mas) ocupa en princicipio mas de 1 TB. Si se ha de instalar en una tarjeta SD para el MPC One...
Subir
Øliveira
#203 por Øliveira el 03/04/2022
marcianus escribió:
El pack de sintes (Mellotron, Solina y algo mas) ocupa en princicipio mas de 1 TB. Si se ha de instalar en una tarjeta SD para el MPC One...


No se de donde sacas esa información. Yo tengo sd de 256 gigas con todo instalado y a tope de muestras y aun me sobra espacio....
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#204 por El palanganero del bobo el 03/04/2022
marcianus escribió:
ocupa en princicipio mas de 1 TB
:shock:
¿Seguro? ¿De dónde te has sacado ese dato? No tiene ningun sentido, es absurdo...
Subir
marcianus
#205 por marcianus el 03/04/2022
#204

Bueno, es lo que ocupan las carpetas descomprimidas del paquete de sintes. A mi me parece demasiado tambien.

Exactamente 1.2 GBs entre 5 carpetas (Mellotron, Solina, generic, Odyssey, Hipe)

que luego como se "archive" esto en la SD ya ni idea.
Subir
Øliveira
#206 por Øliveira el 03/04/2022
#205


De 1 giga a 1 tb hay diferencia....;)
Subir
marcianus
#207 por marcianus el 03/04/2022
#206

Ostia, si . Porque me habre encabronado con lo de 1TB :-(

El Solina y el Mellotron alrededor de 200Mbs (hay un fichero en concreto para cada uno que supongo que son los samples empaquetados en formato propietario) luego ina pila de feichers individuales (presets).

El que mas ocupa es este:

https://www.akaipro.com/mpc-air-hype-synth

que casi llega al "1GB" (no 1TB)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#208 por El palanganero del bobo el 03/04/2022
#207 Pues con una de 256GB ya puedes instalar 200 veces el Hyper Synth y aún te queda espacio para instalar otras 200 veces el Solina y el Melotron... :mrgreen:
Subir
1
Giorgio Silentio
#209 por Giorgio Silentio el 04/04/2022
#200 He estado un poco alejado de las novedades de estos equipos. Pensé que tal vez ya se podría lograr de todo con ellos, sin necesidad de nada más. Me parece interesante un hardware que lograra sustituir al pc/mac por completo.

Igual me gusta la One, y tal vez se complementa muy bien con otro daw aunque si la comprara me gustaría más trabajar con ella que con el Mac (puede que sea puro capricho).

#201 ¿No puedo preguntar? Siempre me interesa la opinión de un usuario.
Subir
marcianus
#210 por marcianus el 04/04/2022
#208

Calla, calla que ridiculazo mas bestia. Supongo que es deformacion profesional (anfo todo el dia liado con temas de almacenamiento, servers, etc, etc).

Lo cachondo del tema es que ni me habia dado cuenta de que el pack lo habia descargado en un disco de 500Gbs :-).
No podia caber en el disco si fuera de 1.2TBs :-)
Cuando uno anda espeso....


Por cierto, hay manual en castellano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo