Akai MPC One

jbiker
#346 por jbiker el 16/05/2022
clonn escribió:
Yo creo que lo de la probabilidad es un puntazo, es una de las características que más esperaba


Sí, pero no son los P-Locks de Elektron...
Un caso práctico:
Digamos que tengo un Hi-Hat Close que va marcando en corcheas y, de vez en cuando (probabilidad) quiero que me haga 4 golpes seguidos en semicorcheas (el doble de rápido).
Si pongo "probabilidad" a esos 4 golpes, sonará cada uno cuando le parezca...
Pero si pudiera ponerle la "probabilidad" al primero de esos golpes y los siguientes con el "Pre" (que así lo llama Elektron), sólo sonarían (y todos seguidos) cuando la probabilidad haga sonar al primero de ellos.
Y eso mola bastante cuando pretendes simular un redoble, por ejemplo, o cualquier otro arreglo que quieres que se ejecute "entero" (no cada golpe a su bola...) ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#347 por clonn el 17/05/2022
#346 Si, suena bien la idea. La verdad que nunca probé un secuenciador de Elektron.
De todos modos la otra característica de ratchet, si conserva la propiedad como evento único debería hacer esto que dices al combinarlo con probabilidades. No me queda claro si te lo divide en nuevos eventos o se mantiene en una ratchetizado.
Subir
jbiker
#348 por jbiker el 17/05/2022
clonn escribió:
la otra característica de ratchet


Aquí me he perdido...
¿Es algo del vídeo de la 2.11?
En ese caso, ¿en que minuto habla de eso?
Subir
clonn
#349 por clonn el 17/05/2022
#348 6:20
Subir
1
jbiker
#350 por jbiker el 17/05/2022
#349
Gracias. Ahora sí sé a lo que te refieres (es que yo le he estado viendo con los subtítulos en español y lo llama "trinquete", jajaja)
.
Pues ojalá fuera así pero, vista la parte de cómo se introduce la probabilidad (minuto 8:15), me temo que (en la parte que tú has referido) aunque existe esa nota inicial larga, después se convierte en varias notas que no quedan "agrupadas" sino independientes y, en consecuencia, cada una de ellas irá a su propia "probabilidad"...
En fin, tampoco adelantemos acontecimientos, cuando instalemos la nueva actualización tendremos ocasión de probarlo :-)
Subir
clonn
#351 por clonn el 17/05/2022
#350 me da la sensación de que quedan agrupadas. Se ve como todo el contorno iluminado y las líneas que dividen más finitas.
Pero bueno, habrá que esperar unos días para salir de dudas.
Subir
sapristico
#352 por sapristico el 20/05/2022
Anda...pues no sabía sobre los follones con lo del hilillo único. He mirado si podía cambiarle el nombre, yo que lo había creado, y nada...no hay modo, pero no entiendo por qué la Moderación no puede cambiarle el nombre a éste que es el que tiene la mayor parte de la Info útil, y agregamos aquí lo que falte de otros.

Yo propongo "MPCs & S.O. (X, Lives, One...)", a ver si alguien puede darle cordura a esto.


En cuanto a los cambios en la 2.11.....chequeando en los foros de MPC, hay mogollón de opiniones que reflejan lo mismo....que muy bien lo de que la pantalla se aproveche y accesos más útiles, o los añadidos cucos...pero que no se pierdan de lo esencial y de darles funcionalidades más lógicas a todo, sobre todo en las Live y respecto a nº de botones en otras...y sobre todo a esos pequeños absurdos obvios que rondan desde hace mucho y chirrían tanto en el workflow y potencial enorme de los cacharros.

Pero bueno...largo lo fiáis don Sancho!

https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?p=1797570

https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=48&t=213733
Subir
1
SrMEKE
#353 por SrMEKE el 20/05/2022
Buenas!!

Llevo unos días recopilando info de estos hilos para crear uno nuevo unificado donde, tras un primer post introductorio (y aclaratorio para los moderadores), "copiarpegar" algunos de los que figuran aquí etiquetando a sus autores.

Otra opción que había pensado, gestionándolo con los moderadores, era abrir uno único, empezando de cero, y que cada usuario decida si replicar sus post más significativos y bloquear los actuales dejándolos sólo de consulta.

La idea era crar uno con el nombre "MPC X - LIVE - ONE". A secas.

Aún no lo he creado porque me pego todo el día fuera de casa y cuando llego no me apetece un cagao..jajaja.

Aunque lo sencillo sería cambiar el nombre del mas usado y los otros cerrarlos para que no se pueda comentar, dejando un enlace para redirigir las búsquedas.

Saludos.
Subir
2
Diego Fernández
#354 por Diego Fernández el 23/05/2022
Buenas, compañeros!!! Otro esperando a que le llegue su MPC One. Actualmente tengo una Electribe2 y varios sintes.

Tengo dos dudas. Las capacidades de secuenciación sobre sintes externos de la MPC son superiores a la Electribe?? La Electribe no manda slides ni glide por ejemplo. Y solo 4 notas de polifonía.

La otra es. Podrán aprovecharse ambas máquinas juntas dejando la MPC como cerebro de todo?? Me maravilla la rapidez de la electribe para tocar acordes y escalas sobre la marcha. Y no sé si esto en la One será tan fácil.

En principio la MPC me la quedo si o si, porque quiero armar mis propias baterías, usar algunos samples y loops dentro de mis producciones.

Lo que me inquieta no es esto, es si debo mantener o vender la electribe porque la One hace todo lo que la electribe y más.

Saludos y gracias!!!!
Subir
Toño
#355 por Toño el 23/05/2022
#353 buena idea... en vez de pedir que nos junten unos foros, crear uno nuevo en el que resumamos lo importante visto en cada uno de ellos. Si puedo echar una mano, avísame.

lo de cerrar dos foros y redirigir desde uno de ellos no lo veo fácil porque requieres la ayuda de moderación. lo otro es más independiente.

Creo que esto no tiene nada en contra de las normas de hispasonic, no?
Subir
Miguel & Mike
#356 por Miguel & Mike el 23/05/2022
Yo particularmente prefiero un hilo para cada aparato.
Pongo como ejemplo el hilo que hay para las Roland MC-707 / MC-101, máquinas muy parecidas entre sí pero no iguales, y a veces los comentarios causan confusión, pues no se sabe si se está comentando de una o de otra. Cuanto más para meter tres cacharros. (Es solo una opinión más).

Por cierto, no tengo la MPC One, sino la Live pero sigo ambos hilos bien diferenciados. La MPC X no la sigo ni sé si hay un hilo al respecto, pero es que no me interesa.

Salud, buena música y buen lunes. :cascos:
Subir
1
Toño
#357 por Toño el 23/05/2022
#356

no sé cómo son los roland, pero el akai one y el live son tan iguales, que sólo se diferencian en los periféricos. uno tiene batería, altavoz y bahía para disco duro... el otro no. todo lo demás, es lo mismo.

Tanto que en el foro del live contestan preguntas los que tienen el one y viceversa. el X, por lo que dicen también es igual... pero no lo sé con exactitud. en mi caso sé del one y el live porque hasta que me compré el live estuve comparando ambos modelos hasta el milímetro para saber cual me compraría.

Este tipo de cosas son las que seguramente echen para atrás a los moderadores, que no se puede contentar a todo el mundo y si por ejemplo tú prefieres un hilo para cada cosa, pues estás en tu derecho y un moderador no se debería decantar por algo así.

Personalmente, creo que deberían juntarse, porque un foro tiene valor por la gente que aporta en ellos, los que suben dudas y los que las contestan. Si les complicamos la existencia a las personas que pierden unos minutos al día para ayudarnos a los noveles, el foro deja de tener gracia. de hecho yo mismo ultimamente estoy metiendo más horas en el foro en ingles de mpc precisamente por esto, porque es más dinámico y me ayuda más. Este que comento, por cierto, es MPC X, MPC Live y MPC One, todo junto.

https://www.mpc-forums.com/viewforum.php?f=48&sid=fa19e1d84fa6b90f575bb5629a8ad82c
Subir
jbiker
#358 por jbiker el 23/05/2022
#354

Diego Fernández escribió:
Lo que me inquieta no es esto, es si debo mantener o vender la electribe porque la One hace todo lo que la electribe y más.

En mi opinión, si aprendes bien todas las posibilidades y la potencia que tiene la MPC, creo que te está sobrando la Electribe (yo la tuve hace ya unos 3 o 4 años y no la he echado de menos lo más mínimo). La MPC "se la come con patatas" :desdentado:
.
Diego Fernández escribió:
Las capacidades de secuenciación sobre sintes externos de la MPC son superiores a la Electribe

Por supuesto. Además, por MIDI y por CV.
.
Diego Fernández escribió:
Me maravilla la rapidez de la electribe para tocar acordes y escalas sobre la marcha. Y no sé si esto en la One será tan fácil

Lo tienes en la One, mucho más visual y con más posiblidades (tonalidad, armonía, etc)
:-)
Subir
Toño
#359 por Toño el 23/05/2022
jbiker escribió:
Lo tienes en la One, mucho más visual y con más posiblidades (tonalidad, armonía, etc)


No sé cómo será la electribe, pero configurar los pads para tocar acordes, o truncar notas para que se adapten a una escala... es una gozada y realmente rápido.

https://youtu.be/UhK55pI3bu4?t=20
Subir
Diego Fernández
#360 por Diego Fernández el 23/05/2022
#358 #359 Entendido. Muchas gracias. Otra cosa que me echaba atrás era la inestabilidad de Reloj. Que otras partes leí muchas quejas, pero aquí no vi ese problema. Supongo que lo habrán corregido en alguna actualización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo