Akai MPC One

sapristico
#91 por sapristico el 13/10/2021
Pues sí, en eso estamos.... :tambor: :tasmal: :tambor: :tasmal:
pero bueno, entre pitos y flautas de cosas que portar luego y el coste de cada una por fuera...se empieza a hacer barata la Live II. Si pesara un poco menos...

Ayer me vi un vídeo del uso del midi wireless desde ipad y me flipó bastante la flexibilidad de uso...aunque un WIDI por 50 y tirar sin cables siempre, incluso desde un sinte hard cualquiera...casi es mejor opción.

En cuanto a las tarjetas, ¿nos fiamos pues de esas marcas genéricas para ajustar el precio? 36 pavos por 1 Tb es cremita, sin duda...pero claro, que te falle, y más si la tienes llenita, es un disgusto al final.

La Live II Retro ha pegado un subidón inesperado en BimotorDJ...y temo que la negra haga lo mismo...A 1009 lauros tienta...pero si sube, adios Mari Carmen.

Ya podía bajar de verdad la ONE...a PVP de Maschine MK3!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#92 por Øliveira el 13/10/2021
Estos últimos días estoy probando a cargar en un keygroup "single cycle waveforms" como tiene 4 "layers" puedes cargar hasta 4 "osciladores" y la verdad es que es una maravilla el poder hacerlo ya que gracias el envolventes, filtro y demás puedes tener un sintetizador polifónico por tabla de ondas bastante completo. Os recomiendo que lo probéis.

Os dejo algunas muestras para empezar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100 Void Vertex Single Cycle Waveforms.zip
Subir
3
clonn
#93 por clonn el 13/10/2021
#92 Mola, me lo descargo para probarlo. Yo también hice un par cuando empecé con la One utilizando algún sample mío, pero al final hay tantas cosas por hacer que no seguí haciendo.
Es uno de estos que adjunto, no tengo la MPC encendida ahora. Es muy simplito, sin capas, pero la modulación da mucho juego.

Una pena que no se pueda cambiar la posición del loop como en un sinte wavetable, sería lo ideal para este tipo de sintes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wavetable synth 1.xpm
CyberBass waver.xpm
Subir
jbiker
#94 por jbiker el 13/10/2021
#91

La One me encanta por varias cosas: su tamaño, sus botones de acceso directo, su peso, su estética retro... :-)
Lo bueno es que puedes elegir: si quieres batería, te la compras por unos 70 euros ;-)

No cambio la One por la Live (que sí, tiene más entradas y salidas, pero que yo no las uso).

La tarjeta SD, sin problema. Siempre tengo un respaldo en el SSD externo del PC, por si acaso... Pero un 1Tb por 30 euros, es hasta para comprarse otra y hacer copia en "espejo" ;-)

De precio, creo que lo One está bastante bien, con su pantalla táctil y todo. Si la comparas con sampler de otras marcas, está genial. Me acabo de pillar la Elektron Octatrack y es mucho más cara (con un magnífico secuenciador -por supuesto- pero con mini-pantalla no táctil y, como sampler, creo que la One le gana por goleada a la Octatrack)
Subir
2
jbiker
#95 por jbiker el 13/10/2021
#92

Genial!

Buceando por YouTube, he visto algo parecido a esto para simular "probabilidades" (25, 50, 75 y 100 por cien) parecido a lo que hacen los secuenciadores de Elektron. Bueno, ya lo están haciendo más marcas, por ejemplo con la Novation Circuit Tracks; y creo que AKAI debería de incorporar la "probabilidad" en una próxima actualización de su software (no será que no se lo están pidiendo los usuarios...) ;-)
Subir
Øliveira
#96 por Øliveira el 13/10/2021
#95

Sino entiendo mal esto que dices se hacen con los drum programs y no con los keygroups. Consiste en dejar alguno de los layers de cada pad vacío y asignar que vaya alternando entre las capas y al haber algunas vacias pues habrá notas en las que no suene nada.
Subir
1
clonn
#97 por clonn el 13/10/2021
#96 Hostia, es buena idea lo de dejar alguna capa vacía, no se me había ocurrido.
Subir
1
jbiker
#98 por jbiker el 13/10/2021
#96
#97

Exacto!!! :-)


Os recomiendo este vídeo muy completo, aunque algunas cosas las comenta someramente. Tened en cuenta que, en menos de una hora, lo trata prácticamente todo....

Se le puede poner subtítulos en español, pero ya os aviso que va "echando leches" :desdentado: :desdentado:

Subir
2
clonn
#99 por clonn el 13/10/2021
#98 Pero ese es el sistema antiguo, no tenia las probabilidades en los programas de baterías.
Subir
jbiker
#100 por jbiker el 13/10/2021
#99
El software de las MPC aún no tiene implementada la característica de "Probabilidad"
Subir
clonn
#101 por clonn el 14/10/2021
#100 Tienes algo similar en los drum programs, si haces lo que dice #96 al final logras algo parecido.
Subir
1
sapristico
#102 por sapristico el 19/10/2021
#84

Ya hay en stock la de 20100mA, que eso que te da de más en cuanto a carga y tiempo de uso...aunque no sea blanca para combinar con la Retro, jeje.

https://www.amazon.es/dp/B07PY8516W/?coliid=I3JD7TOGDG50P6&colid=A4JHRHMX9U18&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1&tag=sonicnetwork-21&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&psc=1#


Yo todas las reseñas para la ONE que he visto y me resultan fiables, y sin necesidad de usar el myVolts de 19V, usaban las XT, salvo el power bank en alterna (250 lauros) que usa Accurate Beats.
Básicamente en la XT los niveles de voltaje y amperaje que entregan a la ONE parecen mucho más estables/fiable (menos dañino potencialmente) que otras soluciones o baterías regus.

Seguimos para bingo.. .
Subir
jbiker
#103 por jbiker el 19/10/2021
#102
Muchas gracias por la info!!

Curiosamente, ayer pedí la XT (74 euros) y me llega hoy ;-)
Cuando la pruebe os cuento.

Un saludo!!
Subir
1
Carlos Naltes
#104 por Carlos Naltes el 20/10/2021
Hola. Perdón si esta pregunta ha sido contestada pero no encuentro información detallada en ningún sitio.
Llevo un tiempo con la máquina y he construido ya varios proyectos, la pregunta es: ¿Cómo puedo enlazarlos para construir un LIVE? Tengo claro cómo enlazar las secuencias en el modo SONG. Gracias de antemano.
Subir
1
jbiker
#105 por jbiker el 20/10/2021
#103

Probada y funcionando perfectamente!! :-)
La One da un consumo que oscila entre 7-8 watios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo