Akai MPC One

jbiker
#526 por jbiker el 22/06/2022
#524
Cuando se te cuelga ¿te funcionan los botones de acceso a los menús? (por ejemplo "Main", "Sample Edit", "Track Mute", etc)

Cuando reinicias la One y vuelves a cargar el mismo proyecto ¿Cómo te dice que andas de recursos en la pantalla de "SYSTEM RESOURCES"?
En su caso, ¿has probado a Purgar todo lo que no se esté usando?

Por último ¿tienes puesto el protector de pantalla que viene de origen? (yo lo tengo puesto todavía y no me da problemas, pero por ir descartando cosas...)

Yo debo de ser un afortunado porque, hasta el momento, todavía no se me ha colgado nunca (igual es que no consumo demasiados recursos)
Subir
Toño
#527 por Toño el 22/06/2022
Nop, no funciona. A ver, la pantalla se ve, pero está congelada, en el punto donde haya fallado. ni siquiera es en la misma función. Si toco los pads, suena, si pulso el play stop... la musica para, se reproduce... vamos que algo sigue funcionando, pero nada más. caput.

A ver... en casa el otro día me pasó, tenía más tiempo y al darle a main, por ejemplo, después de muuucho rato, cambió de pantalla, pero era imposible hacer nada.

Como dato... ayer estuvo el akai en el coche antes de ensayar. y estaba calentito... igual es tema de temperatura? me extraña porque en casa no era así...

Es de segunda mano, y no creo que haya sido maltratado. pero sí que me gustaría formatearlo y dejarlo de fábrica para descartar errores.
Subir
clonn
#528 por clonn el 22/06/2022
#527 Yo lo primero que haría sería desconectar todo y dejar la MPC pelada conectada a la corriente. Como cuando hay un problema con el ordenador, cuestión de descartar conflictos.
Subir
1
Toño
#529 por Toño el 22/06/2022
#528 me ha pasado estando ella solita, funcionando con bateria y nada conectado. también me ha pasado con un teclado controlador muy basico conectado por usb y me ha pasado con un dispositivo usb-midi.

diría que no es eso, pero la proxima vez que me pase probaré a desconectarlo todo. Gracias!!!

por cierto, sí, jbiker, todavía tiene la pegatinita de protección de la pantalla.


tamibén he visto que me quedan como 0,5 gigas o así de memoria de los 16 gb que tiene inicialmente... está el disco duro interno petadito... voy a comprarme un disco duro para instalarlo en la live. de ahí que me interese también formatear yborrarlo todo y empezar de "cero"
Subir
jbiker
#530 por jbiker el 22/06/2022
#529

Por aclarar cosas: ¿Es una Live o es una One? ;-)
Lo digo porque yo daba por supuesto que una One y te hablaba de botones que quizás no tiene la Live...

Bueno, a lo que voy:
Si es una One sólo le puedes poner una tarjeta SD. Yo le puse una de 256 Gb. y me resulta más que suficiente (y mira que tengo expansiones y samples).
Una vez le hayas puesto una unidad de almacenamiento, tendrás que ir cargando todos los proyectos que tienes en la Memoria Interna y guardarlos en la nueva unidad de almacenamiento. Cuando hayas hecho todo esto, compruebas que los puedes cargar desde la nueva unidad. Y, cuando lo hayas comprobado, borrar los de la Memoria Interna. También deberías de hacer lo mismo con las Expansiones.
En resumen, se trata de liberar la Memoria Interna.
A fin de cuentas, las MPC son "ordenadores" con Linux. Así que necesitan tener espacio de almacenamiento y de gestión.
Probablemente y por lo que cuentas, lo que te está pasando es que te quedas sin recursos y por eso se bloquea...
Subir
1
Toño
#531 por Toño el 22/06/2022
es una live 2. le pondré un ssd de 240 gb, que voy a comprar esta misma tarde.

Esa es la idea, descargar un poco la mochila porque entiendo que saturarle la memoria no le viene bien... pasaré todo lo que no sea imprescindible que esté en la memoria interna al ssd para liberarla. con vistas de que viene la 2.11 quería tratar de dejar todo lo más ordenado posible y despejado.
Subir
Toño
#532 por Toño el 23/06/2022
#519 #520

me respondo a mí mismo... pfff, los plug ins que van a incluir en el keys los venden en la web de akai para poder instalar en nuestros mpcs... por 500 eurazos... 150 euros por separado cada uno.

así que dudo mucho que en algún momento lo saquen gratis para el resto. sería una tomadura de pelo para el que se ha gastado tal pastizal.

https://www.thempcstore.com/mpc-plugin-instruments/
Subir
dapri
#533 por dapri el 23/06/2022
vamos a suponer que alguien quiere tener y los paga, todos esos nuevos plugins. ¿No habría un problema de memoria?
Subir
Erich Zann
#534 por Erich Zann el 23/06/2022
#533 los plugins van alojados en la sd … y encima ocupan bastante poco, no son samples.
Subir
1
Erich Zann
#535 por Erich Zann el 23/06/2022
#532 a ver como lo hacen con el anti piracy, porque como lo hagan como con las expansiones, ya estará pa descargar gratis por ahí
Subir
roy242
#536 por roy242 el 23/06/2022
ok,ya estamos a 23 de junio..y el nuevo OS donde estaaaaaa?
Subir
Toño
#537 por Toño el 23/06/2022
#536 jajaa! estoy igual... llevo como dos horas paseándome por la web de akai, los foros... :P

en uno de ellos han comentado que lo frecuente es que se libere sobre las 2 o 3 de la tarde hora de uk, porque es ahí donde dicen que tienen las oficinas el departamento de marketing. yo pensaba que se liberaría más tarde según la hora de eeuu... el caso es que quedan pocas horas
Subir
1
clonn
#538 por clonn el 23/06/2022
Mejor, que tengo mucho curro y lo último que me falta son esas distracciones :lol:
Subir
2
Toño
#539 por Toño el 23/06/2022
vale! ya lo puedo descargar desde inmusic!!

edito para no llenar esto de chats... ya lo tengo instalado. ningún problema. parece que funciona bien.

En el pad perform ahora aparece un botón de CUSTOM, para los acordes, que creo que es lo que venía pidiendo hace días por aquí (saber si existía)... que buena pinta!!! voy a trastear!!
Subir
Erich Zann
#540 por Erich Zann el 23/06/2022
Yo igual …instalado sin problemas…. Ahora no veas q bajona con los plugins, estoy probando el tríal ( 9 días creo )del studio strings… suena genial, este es el q más hecho d menos, el solina no empasta bien en muchos d mis proyectos, y cuando quiero cuerdas esta podía ser su alternativa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo