Akai MPC One

jbiker
#466 por jbiker el 07/06/2022
Toño escribió:
alguno sabéis configurar individualmente los acordes en el pad perform-chords?? me pide escala y tipo (menor, mayor... )


No entiendo muy bien a qué te refieres, teniendo en cuenta que una escala es la que es y referida a una nota dominante (si cambias notas, ya no es esa escala...)

Quizás el problema esté en que no sabes qué escala necesitas?...

Creo que "Pad Perform" ofrece todas las posibilidades que son necesarias. Por mi parte, decir que -para este tipo de cosas- yo utilizo un teclado externo (Arturia KeyStep) porque me resulta mucho más familiar que tocar notas musicales con los Pads.
En este vídeo explica perfectamente todo lo que se puede llegar a hacer en "Pad Perform" y cómo configurarlo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Toño
#467 por Toño el 07/06/2022
jbiker escribió:
Quizás si se implementara el uso de un ratón (por la entrada USB) la cosa sería más sencilla...
no lo veo... si metes un ratón, ya debe aparecer un cursor en la pantalla... vaya jaleo, y qué feo... me parecería un atraso.

yo lo único que pediría es que cuando tenga notas seleccionadas, que apareciera la opción de copy, paste, cut... no sé... tan raro es? son 3 cosas. creo que para eso, con los eventos seleccionados, habría que ir al main y desde ahí edit en el track y posiblemente se pueda, creo que lo ví en un video de estos tutoriales que me has mandado.

lo de los acordes... acabo de caer en la cuenta que estoy usando chromatic chords, y no chords, tal vez desde ahí pueda configurar algún acorde a mi antojo aunque sospecho que si quiero alguno fuera de escala, no me dejará.

Por cierto... estos videos son muy completos, pero no puedo con la lentitud del señor... los pongo a 1,5 o 1,75 de velocidad de reproducción. aun así son geniales.

lo que más me revienta de estos videos es que no tienen casi likes, porque yo le doy al play y como va en contínuo, al rato me doy cuenta de que llevo 4 o 5 vistos, jajaja, a´si que tengo que volver a cada uno para ir dándole al like. que no entiendo cómo tiene tan pocos, por cierto. agradezco enormemente el esfuerzo de este señor, aunque me tenga que poner la velocidad aumentada.
Subir
Malve
#468 por Malve el 07/06/2022
#192

Siento tardar en responder, pero no lo vi hasta ahora.

Alguien escribió:
No se a que te refieres con "sampling al vuelo", pero la manera en que sampleas con una 404 no es mas sencilla ni complicada


Yo no he dicho que sea más sencilla ni más complicada. Pero en el SP-404 es más inmediato samplear. Eliges un pad, grabas y listo. En la MPC tienes que abrir el sampler, grabar y asignar al pad que quieres. ¿Es lento? No. ¿Es tan inmediato como en el 404? Tampoco.

Alguien escribió:
Los efectos que tienes en un 404 están guapos, pero en cualquier MPC de nueva generación tienes esos y 200 mas


Por lo general suenan mejor los de un 404, de hecho, un uso habitual de los SP es usarlos para darle color a las MPC. Eso sí, también tienes muchas más opciones con los efectos en una MPC de última generación, pudiendo cargar muchos más y haciendo ajustes mucho más finos. Y además no suenan mal en absoluto.

Alguien escribió:
la inmediatez de su uso depende de si sabes gestionarte los Q-links o no


No es una cuestión de Q-links (y aunque lo fuese, una MPC te exige editarlos para lo que tú dices, un SP-404, no). Es una cuestión de lo rápido que resulta cambiar de efecto en un SP-404. En una MPC eso ya sabes que no funciona así. Tienes que entrar en el menú de efectos, navegar para buscarlo y cargarlo. En el tiempo que en una MPC cargas un efecto, en un SP-404 has cambiado de efecto 20 veces. Puedes tener 4 efectos siempre cargados, sí, pero la magia de un SP-404 es precisamente improvisar muchas veces con los efectos. ¿Quiere decir eso que con una MPC no se puede jugar con efectos o improvisar? No, pero no es su fuerte.

Alguien escribió:
Yo tengo una 404 y un MPC LIVE y el LIVE se come con patatas al 404 en todos los sentidos.


Bueno, en esto podría estar bastante de acuerdo, salvo por algunas funciones concretas que están mejor implementadas en un SP-404. Pero si repasas mi comentario:

"La MPC One es un DAW autónomo, y tiene muchas más herramientas y funciones que un SP-404".

Además, y es un detalle importante, la pregunta inicial no era si un SP-404 es mejor que una MPC, sino si teniendo una MPC un SP-404 puede aportar algo, y tú mismo respondes a eso con...

Alguien escribió:
Eso si, mi 404 sigue siendo un buen amigo mio, aunque sea menos completo


Si no aportase nada, sería absurdo tenerlo. Y yo es lo que dicho, que una MPC es mucho más completa, pero que un SP-404 aporta otras cosas. Pero vamos, por si queda alguna duda: entre una MPC y un SP-404, yo me quedo con la MPC. Pero si me preguntan si el 404 aporta algo, pues claro que aporta.
Subir
jbiker
#469 por jbiker el 07/06/2022
Toño escribió:
yo lo único que pediría es que cuando tenga notas seleccionadas, que apareciera la opción de copy, paste, cut... no sé... tan raro es?


Fíjate si no es raro que si dejas pulsado "Shift", te aparecen abajo ;-)
Subir
1
Toño
#470 por Toño el 08/06/2022
#469 amosnomedojas… corriendo voy a comprobarlo…

En serio?? La de horas que me habria ahorrado y las que me voy a ahorrar!! Gracias!!
Subir
1
Toño
#471 por Toño el 08/06/2022
Duda: Vía MIDI, grabo y reproduzco desde un sintetizador. Es decir, configuro entrada midi, le doy a grabar, toco en el sintetizador, y cuando termina, le doy al play, y vía midi, envía al mismo sintetizador que lo reproduce. vale genial. Eso dominado.

El caso es que desde el akai, puedo cambiar los sonidos del sinte (patches), pero en el menú sólo me aparece la opción bank patches, que van desde el 0 hasta el 127. Hay alguna manera de configurar eso para que me aparezca también el sonido en el propio sinte? es decir, que en el mpc seleccione de una lista cuyos valores sean 45 - B23 BassSynth , por ejemplo (el nombre del instrumento midi)

me facilitaría mucho el trabajo.

También estaría genial si eso se pudiera descargar hecho ya de alguna página. configuración para el roland D20, el korg micro X... y así.

gracias!
Subir
clonn
#472 por clonn el 08/06/2022
#471 Que yo sepa no, solo program change y número de banco. Ahí estás en el territorio MIDI 1.0 de principios de los 80. A menos que, como dices, se pudiera personalizar esa lista solo verás numeritos.
Subir
1
erp
#473 por erp el 09/06/2022
#168
Perdonad, que hacia bastante no pasaba por aqui!
Esactamente! Pero tienes que tener seleccionado all slices para hacer los fundidos.
Un saludo y gracias
Subir
jbiker
#474 por jbiker el 09/06/2022
#473

Una cosa que creo que os vamos a agradecer todos:

Si se contesta a un mensaje tan atrasado, estaría bien que, además de poner el #número de la publicación, copiéis el texto del mensaje en vuestra contestación porque imagina que todos tenemos que empezar a buscar páginas hacia atrás hasta encontrarlo y poder seguir el hilo de la conversación...
;-)
.
#168 por erp el 12/02/2022
Muy buenas a todos!
Hace poco que estoy investigando una one que tenia ahi aparcada y tengo varias dudas que no consigo resolver..
Digamos que autosampleo mis sintes y hago keygroups con ellos, hasta aqui todo muy bien y se hace todo de maravilla.
Pero cuando quiero loopear los samples de un keygroup empieza la fiesta. (Con loopear me refiero a pulsar un pad que empieze el sample y en una region de el que tu selecciones se mantenga en loop. Tipo kontakt ableton etc. Vamos lo de toda la vida..)
Por lo que veo hay dos maneras de hacer esto, una en la pantalla edit sample que tienes bastantes mas herramientas como el zero crossing, los fundidos de entrada y salida etc y puede quedar bastante decente y otra en el edit program que no tiene ninguna herramienta de las antes mencionadas (por lo cual te pegan unos clicks que son una pasada) y supuestamente es en la que tienes q editar todo el keygroup.
Asi que nada, que basicamente no se si se puede hacer lo que digo o estoy mal de la cabeza.
Agun experto que me ilumine?
Como haceis vosotros para loopear por ejemplo un sonido de pad en un keygroup por lo menos un minuto sin clicks?
Un saludo

.
Gracias :-)
Subir
1
erp
#475 por erp el 09/06/2022
Jeje, No doy para tanto..
Pero lo tendre en cuenta!
Saludos
Subir
1
clonn
#476 por clonn el 09/06/2022
Más detalles de la nueva actualización.

¡Qué ganas le tengo!


https://www.akaipro.com/mpc211
Subir
1
jbiker
#477 por jbiker el 09/06/2022
Tres vídeos más para irnos poniendo los dientes largos con la nueva versión 2.11:





Subir
1
Diego Fernández
#478 por Diego Fernández el 09/06/2022
In MPC 2.11 you can now add Ratchet effects to your MIDI and add groove to rhythmic elements or melodic lines.

Todo buenas herramientas. Pero esto me extrañaba que no lo tuviese ya y me hinché a buscar en tutoriales y biblia. Si es que es lo que yo he entendido. Parecido a la herramienta de groove de Electribe, que humaniza volúmenes y en algunos presets la cuantización.

Deseando que llegue. Tengo la MPC un poco parada esperando a la actualización. Jajaj
Subir
jbiker
#479 por jbiker el 09/06/2022
Diego Fernández escribió:
Parecido a la herramienta de groove de Electribe, que humaniza volúmenes y en algunos presets la cuantización.


¿Te has mirado la función "HUMANIZE" de los Tracks? (no sé si te refieres a esto)
Subir
Diego Fernández
#480 por Diego Fernández el 09/06/2022
#479 Si. Eso lo he visto. A la herramienta que yo me refiero, pongamos un hi hat como ejemplo, grabas una linea recta todo al mismo volumen, y al meterle esta función te cambianlos volúmenes y acentos, por ejemplo para hacer el golpe tipico de la clave de salsa, o un modo para percusión. No sé si me explico muy bien. Pero según lo que grabes y la función groove te da unos efectos mucho más humanos.
Mejor un video jajaja


Esto, o algo parecido, es lo que yo he entendido que añadirán en el update.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo