Alesis Andromeda: ¿Analógico?

~OmT~
#76 por ~OmT~ el 17/08/2009
Buf tio que me dan ganas de comprarme uno y que estas cosas no te las puedes llevar a otra dimensión, por eso me da rabia poseer cosas ya que en realidad no las posees y encima tienes miedo de las averías. ¿Y ahora qué? ¿Una mountain bike (entre otras cosas) o un Alesis Andromeda?

...Menos mal que va pegado Andro-me-da, no soy fóbico pero no comparto todos los gustos.

Artist_Unknown por fis responde a alguno de mis delirios, ¡ o saca una vacuna para comprarme un zafú y dejarme de tonterias.


(xD yo me comprendo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#77 por Artist_Unknown el 17/08/2009
Pues mira. Ha pasado un año y no me ha decepcionado en absoluto. Es un gran sinte y de mi estudio ya no sale a no ser que tenga que visitar el servicio técnico.

Los presets de fábrica son de lo peor, están bastante anticuados y no hacen justicia a las posibilidades de este sinte. Excepto algún precioso pad los presets que trae no tienen mucha utilidad, yo diría que sirven de base para crear a partir de ellos tus propios sonidos. En la red hay patches muchísimo mejores y te los puedes bajar desde aquí: http://electro-music.com/forum/forum-90.html

La carcasa del sinte no es muy robusta, es de plastico cutrón y en ese sentido no es como un sinte vintage. NO creo que el Andy envejezca tan bien como un Jupiter 8. En ese sentido hay que ser cuidadoso. Yo soy de los que le ponen una funda a medida y too eso... Además el panel es más feo que pegar a un padre, la verdad. Y el teclado es correcto, ni mas ni menos, tampoco soy un virtuoso y no tengo experiencia con ilustres pianos, así que a mi me parece correcto. Yo no lo utilizo como maestro porque tengo otros teclados controladores para eso aunque se de gente que sí lo utiliza como teclado central. Pero te repito que la calidad de construcción no es para tirar cohetes así que yo no quemaría el sinte dándole ese uso.

Los efectos no son nada del otro jueves pero hacen bien su función, sobretodo la reverb ayuda a darle poderío a los colchones, y la distorsión analógica es bastante bestia. El control de cinta es la hostia, no se como decirte, yo pensaba que era una chorrada pero es una locura, cualquier día de estos me la cargo, lo estoy viendo. :lol:

Respecto a compararlo con un Prophet 8... yo no los compararía. No tengo un P8 pero he leído mucho de quienes tienen los dos, todo el mundo intenta compararlos. Pero te doy un dato: Todos los que tienen los dos, dicen que antes se harían con al Andy que con el P8 y que de ninguna manera se desharían del A6. Muchos ven complementarios el uno al otro. Al parecer el Andy está mejor capacitado para hacer colchones y atmosferas que un P8, y no por el número de voces, sino por el su sonido, programación y capacidad de modulación. EL A6 tiene muchas más posibilidades de programación y es muchísimo más complejo. La verdad es que hacerse con el sinte es complicado... El P8 también puede hacer pads, por supuesto, pero su punto fuerte son otro tipo de sonidos. EL P8 suena MUY bien y tiene su propio carácter y quizá sea más apropiado para sacar bajos y leads con mucha calidez. A mi me gusta mucho el P8 porque tiene mala leche. Si pudiera tendría los dos porque se complementan.

Respecto al precio creo que el Andy ES BARATO para lo que es. 16 voces en un analógico es aún hoy en día una barbaridad. Personalmente, en la relación prestaciones-dinero creo que el Andy gana por goleada. Te vas a gastar más o menos lo mismo por un P8 o un Virus. Los 3 son unos sintes del copón pero no se pueden comparar. Si tuviese que comprarme otro sinte adicional iría a por un Virus, más que nada por la integración que tiene con mi sistema de trabajo y porque suena muy bien a pesar de ser digital, y por mucho que digan... Y claro... no le pidas a un virus los filtros de un andrómeda, pero no le pidas al andrómeda poder ser controlado por tu DAW como lo harías con un virus o que cargue los patches automáticamente al abrir el proyecto... cada uno tiene su qué.

Yo ya me quedo tranquilo por tener un Andrómeda porque se que es un sinte que supera mis espectativas (no aprovecho ni un 30% de su potencial) suena de miedo y que en mi opinión HAY que tener antes de que suspendan definitivamente su fabricación, un P8 y un virus siempre estarás a tiempo de comprar, hay a patadas por todas partes, Andys no. Es cierto que es un sinte que no es perfecto y que tiene fallos de SO, y por supuesto hay que ir con mucho cuidado con las partidas defectuosas, pero yo me arriesgué y no me arrepiento. :D

Hazte con uno y tendrás sinte para años! :D
Subir
~OmT~
#78 por ~OmT~ el 17/08/2009
Excelentes pinceladas de información. ¡Gracias!. Carburando decisiones.
58f12cbc9060e911b2103cba4411c-2160691.jpg x 2
Subir
muiagudo
#79 por muiagudo el 17/08/2009
Hoy en día solo me compraría 3 sintes actuales .

A6 , PolyEvolver , Voyaguer .

Y que mencierren solo en el estudio , oigan!

Jajajaja!
Subir
muiagudo
#80 por muiagudo el 17/08/2009
MMusiKK escribió:
Excelentes pinceladas de información. ¡Gracias!. Carburando decisiónes.

58f12cbc9060e911b2103cba4411c-2160691.jpg x 2


Eso son 60€. jajajajajajaja!

2 x mil duros = 10.000 Pesetas = 60€ :mrgreen:
Subir
~OmT~
#81 por ~OmT~ el 17/08/2009
jajaja es una relación de cambio de divisas euroschiquitistanes
Subir
muiagudo
#82 por muiagudo el 17/08/2009
Tas colgao !!!!! Jajajajaja!
Subir
~OmT~
#83 por ~OmT~ el 17/08/2009
Solo estoy muy agudo hoy :lol:
Subir
muiagudo
#84 por muiagudo el 17/08/2009
:lol:
Subir
zozobra
#85 por zozobra el 18/08/2009
Mercadillo --> Compro alesis andromeda, compro, compro!!! :mrgreen: :mrgreen:

Desde que salio allá por el 2001 o 2002 es el cacharro de mis sueños, pero nunca he conseguido reunir esa pasta :( :( :(

Y según el hilo, para mí es un analógico en toda regla. Una cosa es controlar la señal y otra muy diferente modificarla.

es curioso que un hilo de cierta antiguedad de tanto de si!! :shock: =D>
Subir
Artist_Unknown
#86 por Artist_Unknown el 18/08/2009
Si Zozobra, es un analógico en toda regla. Algunos te dirán que no es totalmente analógico, eso es cierto y... es bueno. Lo que importa es que los osciladores son totalmente analógicos y los filtros también son totalmente analógicos. Las envolventes, los Lfos, y resto de modulación, son controlados digitalmente y eso en mi opinión es bueno. No veo nada romántico en que haya oscilaciones y errores analógicos... Los efectos obviamente son digitales pero la distorsión es analógica. Puedes decir sin miedo a equivocarte que el sonido y la ruta de señal son totalmente analógicos.
Subir
muiagudo
#87 por muiagudo el 18/08/2009
Artist_Unknown escribió:
Las envolventes, los Lfos, y resto de modulación, son controlados digitalmente y eso en mi opinión es bueno. No veo nada romántico en que haya oscilaciones y errores analógicos...


Para mi si ves, pero repito!

Me daría igual si fuera un VA o una caja con soft , es bicho suena de escandalo !

Y ademas , para desvarios analogicos ya tengo otras cosas . :wink:
Subir
pop
#88 por pop el 18/08/2009
Hombre, yo también opino que si las env, los lfos etc son analógicos mucho mejor, pero lo que está claro es que, para que tuviera las mismas prestaciones, el sinte tendría que ser como el Titanic de grande, y costaría una fortuna :D

Yo creo que el A6 es tan bueno por que ofrece un sonido analógico pero con muchísimas prestaciones, y eso es gracias a todo el control digital, sino, como decía, sería algo al alcance de muy poca gente.

saludos
Subir
muiagudo
#89 por muiagudo el 18/08/2009
Quiero unooooooooooooooooooooooooo ! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta crisis de mierda !!!!!!!!!!!!!!!

Cauen to lo que se menea !
Subir
Tzimisce012
#90 por Tzimisce012 el 18/08/2009
Pregunta tonta: si las modulaciones fueran analógicas, aparte del tamaño y peso del andromeda, ¿qué mas cambios habría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo