Alesis Andromeda: ¿Analógico?

muiagudo
#91 por muiagudo el 18/08/2009
La velocidad de las envolventes analógicas no son tan perfectas , y cada diseño tiene sus peculiaridades .

La respuesta no es tan precisa .

El ataque tan corto , etc etc ..........


Y en los LFOs , pues lo mismo , las respuestas de los mismos muchas veces no son Sinos perfectos en la forma , y las sierras suelen ser mas organicas ( para mi ) , es otra cosa ........





A partir de hay cada uno con su manera de ver el romanticismo que haga lo que quiera . :mrgreen:
Subir
waldorfxt Baneado
#92 por waldorfxt el 18/08/2009
zozobra escribió:


es el cacharro de mis sueños, pero nunca he conseguido reunir esa pasta :( :( :(



Pues te pasa como a mi aunque lo mio tiene delito, me lo gasto en otros cacharros, pero es que es un vicio :lol: :lol:

Siempre estoy pensando en vender algo de lo que tengo y hacerme con un Andromeda, pero no puedo desprenderme de nada , vendi mi X0XBOX con mucha pena para comprarme la original y esta no es forma de ahorrar :oops: #-o

Si es que ahi otra vida mejor, pero es mas cara... :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#93 por Artist_Unknown el 18/08/2009
Artist_Unknown escribió:
No veo nada romántico en que haya oscilaciones y errores analógicos...


Me refiero a los Lfo's y a las envolventes. Ahí me gusta contar con toda la precisión posible y con pocas sorpresas. En cambio adoro errores y oscilaciones de por ejemplo grabar en cinta o de un delay analógico como una re-201 por poner un par de ejemplos.
Subir
muiagudo
#94 por muiagudo el 18/08/2009
Entiendo perfectamente .

A mi me gustan las diferentes variedades de respuesta de envolvente de diferentes unidades analógicas .

Muchas veces su lentitud y poca precisión hace de un adsr , único , personal y reconocible .

Pero eso ya son frI
cadas mías ;)
Subir
OKTEK
#95 por OKTEK el 28/12/2010
El que dijo que el andromeda no es analogico se quedaria tan tranquilo... :lol: :lol: :lol:

Madre mia lo que lee uno por la red despues de años.
Subir
mcvadsr1965
#96 por mcvadsr1965 el 26/02/2011
qu mas da si es anlogo o digital si el resultado es q suena de puta madre!!!!
Subir
cvsequencer
#97 por cvsequencer el 28/02/2011
Lo he tenido, y teoricamente es completamente analogico, excepto claro, la parte de control digital. La verdad es que suena de maravilla, pero para mi gusto, la falta la crudeza de los vintage, no se si me explico, no suena puro 100%. Quiza sea porque las placas estan contruidas en SMD, no los se. Por sonido, prestaciones, controles etc es un grandísimo sinte, pero yo me lo quite porque me gustan más intuitivos y prácticos. Otra razon fue, la falta de repuestos, sólo encontre una pagina en EEUU en la que venden las placas enteras a precios abusivos. Lo que si que demuestra que es analogico, es que necesita 10 o 15 minutos para estar afinado, caso normal en los analogicos. Lo que no me gusto mucho, fueron los efectos, que para mi gusto estan bastante por debajo de la calidad del sinte, y logicamente son digitales excepto la distorsión.
Repecto a lo que he leido por aqui de que si un sinte lleva control digital deja de ser analogico....puedo llegar a entender ese punto de vista, pero no lo comparto. Para mi no tiene nada que ver lo que se refiere a la fuente, filtrado y amplificación, con la de control. Es decir, la parte digital, lo único que hace es controlar la parte analogica. Si fuera como deicis, desde el Jupiter 8 hasta el Moog Voyager no son analogicos??? No llevan VCO, VCF y VCA? Pero si, llevan memorias para poder guardar los presets, o midi para secuenciarlos. Para mi repito, no tiene nada que ver.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo