Alesis Fusion

neomad
#526 por neomad el 28/10/2008
Para mi esta claro: el Fusion no es un workstation sino un sinte sampler arrollador con un multipistas de regalo :D

Otra caracteristica desconocida es que en modo drum, pueden asignarse hasta 4 osciladores (samples) por nota, y regulando el velocity o los fades se pueden hacer virguerias al estilo korg wavestation ...

Hay un hispasonico y algun otro que lo han intentando y realmente los resultados eran increibles, sin contar lo dificil de la programacion.

Le podrian haber puesto el tracking generator del micron/ion que era como el del MS2000 pero aun mas y mas complejo y potente (ver hilo del ion/micron).

No si al final se esta transformando en un sinte de culto de y para frikies :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#527 por BlahBlah el 28/10/2008
neomad escribió:
Para mi esta claro: el Fusion no es un workstation sino un sinte sampler arrollador con un multipistas de regalo :D


Gran definición del Fusion. Perfecta :-)
En cuanto a las cosas tipo Wavestation, yo he hecho algunas pruebas de Wavesequencing usando arpegiador y curvas de modulación, y diré algo: el arpegiador está muuuuy subestimado ;-)

Si tengo tiempo (ahora estoy muy liado haciendo rutinas para el conversor/editor aquel que anuncié), exploraré esta capacidad del Fusion a ver hasta donde lo puedo llevar.
Subir
Tzimisce012
#528 por Tzimisce012 el 28/10/2008
neomad escribió:
Para mi esta claro: el Fusion no es un workstation sino un sinte sampler arrollador con un multipistas de regalo :D



Yo es que llevo tiempo buscando un sinte pepino q me dure. Estaba dudando entre un buen teclado controlador y a tirar de native instruments o un buen sinte que se pueda equiparar con el pack del komplete 3.

El problema es la mayoria de los sintes pepinos o valen una fortuna o no tienen distintos tipos de sintesis etc.
Pero este parece que tiene un monton de sintesis y es barato, pero no me fio, todas las demos que escucho son bastante pobres....

Porfa, alguien me podria enlazar a alguna demo buena del fusion e intentar convencerme para entrar en el club :evil: ? xDDD
Subir
BlahBlah
#529 por BlahBlah el 28/10/2008
Tzimisce012 escribió:
neomad escribió:

Porfa, alguien me podria enlazar a alguna demo buena del fusion e intentar convencerme para entrar en el club :evil: ? xDDD


Joer... las mías sé que no son una maravilla, pero tanto como "bastante pobres"... :D Me has matao!! :D

¿Te interesa ver algún estilo de música o de sonidos determinado?
Subir
Tzimisce012
#530 por Tzimisce012 el 28/10/2008
Alguien escribió:
¿Te interesa ver algún estilo de música o de sonidos determinado?


Ambas cosas.

Ah, y perdona, pero no he visto ninguna demo tuya aki. Link me please!
Subir
BlahBlah
#531 por BlahBlah el 28/10/2008
Tzimisce012 escribió:
Alguien escribió:
¿Te interesa ver algún estilo de música o de sonidos determinado?


Ambas cosas.

Ah, y perdona, pero no he visto ninguna demo tuya aki. Link me please!


Pero si hay varias en este mismo hilo!

Una es el cover de Oxygene 4 de Jarre unos cuántos mensajes más arriba.

Otra podría ser esta:

http://www.dailymotion.com/video/x296o3 ... over_music

Es 100% Fusion excepto un imperceptible pad del Prophet y unas cuerdas del Casio.

Luego si quieres escuchar algunos sonidos sueltos, pues aquí tienes:

http://www.morente.org/audio/mpc60-demo/ (Un banco del MPC60 que elaboré hace un tiempo).sync-
http://www.morente.org/fusion/programs/sync-pad-demo.mp3 (Un pad que programé usando el motor VA)

No sé, podría ponerte cientos de cosas que tengo armadas aquí en casa pero de las que no tengo grabación o demo...

Siento no poder ofrecerte algo más vistoso. Los usuarios de Fusion no somos tan virtuosos como los del Oasys y el Motif.
Subir
Tzimisce012
#532 por Tzimisce012 el 29/10/2008
=D> =D>

el pad me ha parecido un tanto amo. Esas son las cosas q busco, pads y sonidos percutivos, por eso preguntaba antes lo del step sequencer. Pues me ha molado bastante :D

Bueno, mas preguntas para autoconvencerme. ¿el arpegiador es un buen arpegiador o es mas bien arpegiador al bulto? ¿Cuantas envolventes tiene esto? ¿Aparte de la sintesis fm, VA, modelado físico, el bixo este tiene alguna sintesis del tipo las de korg con tablas de ondas q te dan sonidos casi hechos de piano, strings, etc?
Subir
BlahBlah
#533 por BlahBlah el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:
=D> =D>

el pad me ha parecido un tanto amo. Esas son las cosas q busco, pads y sonidos percutivos, por eso preguntaba antes lo del step sequencer. Pues me ha molado bastante :D


Me alegra :-)

Tzimisce012 escribió:

Bueno, mas preguntas para autoconvencerme. ¿el arpegiador es un buen arpegiador o es mas bien arpegiador al bulto? ¿Cuantas envolventes tiene esto? ¿Aparte de la sintesis fm, VA, modelado físico, el bixo este tiene alguna sintesis del tipo las de korg con tablas de ondas q te dan sonidos casi hechos de piano, strings, etc?


Eso que llamas tú "sonidos casi hechos" te refieres supongo a la síntesis PCM, y por supuesto que la tiene. Además, es un potente sampler, por lo que las muestras (las ondas) las puedes digitalizar tú mismo o bien cargar cualquier librería de samples disponible en formato AKAI o Soundfont.

El arpegiador tiene varios modos de funcionamiento. Puede funcionar como un arpegiador clásico, es decir, tocas un acorde y suena "arpegiado" en una o varias octavas, hacia arriba o hacia abajo. También puedes programar una melodía entera y que suene transportada según la nota que toques. Y por último se puede usar como caja de ritmos programando patrones.

En el modo MIX se pueden usar 4 arpegios simultáneos para crear "estilos". Me he permitido hacerte una cutre demo usando los presets que trae el teclado. No se ha usado secuenciador en esta demo, todo son patrones generados por el arpegiador:

http://www.morente.org/audio/demo-fusion.mp3

Espero que esta demo aclare un poco tus preguntas.

Saludos.
Subir
tomthedead
#534 por tomthedead el 29/10/2008
Gran pad, blahblah. Durante la demo, se asoman temas de Jarre, eh? :D Por cierto, cosas de la casualidad, ayer leí una entrevista a Russell Crowe diciendo que ahora no vive en su rancho en australia, sinó cerca de Sidney, en un pueblo llamado...woolloomooloo. A que te suena? :mrgreen:

Mis impresiones sobre el fusion (todavia muy superficiales, puesto que tengo muchos aparatos por explorar :roll: ):

Es una perfecta descripción la dada unos posts antes. Un versátil sampler (poca memoria de sampleo, aunque ampliable, pero con un disco duro al ladito capaz de albergar todo lo que le quieras meter y capaz de leer soundfonts o akai) con un multipistas de regalo. Yo añadiria que con un sintetizador virtual analog de regalo, como bien dice Wale, un Ion. Aunque me guio más por como suena de gordos y contundentes algunos sonidos que por conocedor del tema.

No nos engañemos tampoco, aunque tiene un sinte por PCM como todos (120 megas, que no está nada mal), lo único que se salva es el piano (para mi, mejor que el del Korg M3). Ni sus brass, ni guitarras ni coros ni nada supera el aprobado justito. Para mi perfecto, puesto que ya tengo Korgs, Yamahas y Rolands que hacen esas funciones, el Fusion está para otras cosas. Para sonidos V.A, perfecto. Para pads, muy bueno. Como contenedor de todo tipo de sonidos de sinte (tener en un sinte sonidos del M1, CZ-1 o Emulator Fairlight es impagable...especialmente a éste precio...y no hablo de emulaciones, hablo de los MISMOS sonidos, convertidos con perfecta fidelidad por frikis que bendecidos sean ellos para siempre), pero si buscas buenos sonidos reales, pírate a Yamaha pero fijo.

Como ya dije, su modo mix es como el performance de Yamaha, el más nuevo, el del XS, ni más ni menos. 4 arpeggiadores a la vez que producen ritmos y layers fantásticos, contundentes, llenos, virtuosos diría incluso, la mayoria de hip hop, electro pop y similares...pero tan pocos que da pena que no haya más. El XS, por ejemplo, tiene casi 400, pero un par del Fusion está al mismo nivel e incluso en cierta forma, en ciertos sonidos, por encima. Pero son muuuuy pocos. Como bien decian, si a éste fusion lo coge un ingeniero de sonido de Korg o Yamaha, bate records de venta. Fijo.

Yo tengo justo lo que buscaba. Teniendo un Triton Extreme, un Motif XS y un Vsynth XT (además del Analog Factory, que es todo un portento de diversión que te cagas), buscaba un controlador de 88 teclas que no fueran teclas muy duras, un multipistas y un V.A además de un sampler con disco duro.

Pues perfecto. :mrgreen:

Ahora bien, todo todo no lo tiene. Como ninguno, es cierto.

Saludos fusionados.
Subir
BlahBlah
#535 por BlahBlah el 29/10/2008
tomthedead escribió:

No nos engañemos tampoco, aunque tiene un sinte por PCM como todos (120 megas, que no está nada mal), lo único que se salva es el piano (para mi, mejor que el del Korg M3). Ni sus brass, ni guitarras ni coros ni nada supera el aprobado justito. Para mi perfecto, puesto que ya tengo Korgs, Yamahas y Rolands que hacen esas funciones, el Fusion está para otras cosas.


Estoy de acuerdo contigo al 99% de tu post. Sólo añadiría un matiz. Es cierto que gran parte de los sonidos de ROM no están a la altura, incluso me gustan más los de mi antiguo QuadraSynth. Pero, puesto que puedes cargar tus propias muestras, nada te impide cargar librerías de AKAI que contengan mejores cuerdas, vientos, guitarras o lo que desees, pudiendo aquí incluso superar a Yamaha, Korg, etc.

La parte "débil" del Fusion es en realidad que viene muy "crudo" y el usuario tiene que currárselo mucho para confeccionar buenos bancos de sonidos, patrones, etc. Pero al mismo tiempo eso le diferencia del resto: los Yamaha y Korg traen presets tan prefabricados y elaborados que al final todo el mundo los usa y muy poca gente confecciona sus propios bancos. Resultado: todo el mundo suena igual.
Subir
Tzimisce012
#536 por Tzimisce012 el 29/10/2008
Blablah, la demo me ha encantado, el arpegiador la verdad es q pega bastante. Ya, si no es muxa molestia, me gustaria ver un sonido en el que un parametro es modulado x el arpegiador, como me habiais explicado antes.


Luego, sobre lo de la sintesis PCM. Yo tengo samples wav del kontak 3, tb tengo samples en formato xungo de vienna y de ESQL. Puedo cargarlos en el Fusion? Como digais que si empiezo a hacer la croqueta...
Subir
neomad
#537 por neomad el 29/10/2008
No estoy de acuerdo en que las muestras sean malas. Estan sobre todo MUY pero que MUY mal programadas. Basta remplazar multisamples en los programas de HOllow Sun por samples de la ROM y a caerse de culo.

Tzimisce012 (vaya nombre) aunque las muestras del Vienna NO estan hechas para un sinte hard. No hay memoria que aguante, simplemente.
Siempre puedes hacer sonar el Vienna y ESQL en tu PC con el 'forte', samplearlo en SF2, y luego transformarlo al Fusion.

Saludos y a disfrutar.

NB: la parte VA me gusta mas la del ION y Micron (sobre todo a nivel de filtros y tracking generator entre otras cosas)

Aunque con el Fusion te armas un MIX con 2 VA + 2 SS y 3 FM se come a cualquier M3 XS y Fantom G sin problemitas... por 1 tercio de su valor
Subir
Tzimisce012
#538 por Tzimisce012 el 29/10/2008
neomad escribió:

Tzimisce012 (vaya nombre) aunque las muestras del Vienna NO estan hechas para un sinte hard. No hay memoria que aguante, simplemente.
Siempre puedes hacer sonar el Vienna y ESQL en tu PC con el 'forte', samplearlo en SF2, y luego transformarlo al Fusion.

Saludos y a disfrutar.



Pero por ejemplo, las muestras del kontak 3 son muestras wav normales y corrientes. Puedo meterlas en el fusion y hacer q funcionen?

Y aparte, ¿puedo usar el sampleador de manera que pueda asignarle un sample a cada nota?


Que es el forte y el SF2¿?
Subir
BlahBlah
#539 por BlahBlah el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:
Blablah, la demo me ha encantado, el arpegiador la verdad es q pega bastante. Ya, si no es muxa molestia, me gustaria ver un sonido en el que un parametro es modulado x el arpegiador, como me habiais explicado antes.


Bueno, en esa demo salen muchos sonidos que están modulados por el arpegiador o mediante tablas. Si quieres algo más explícito tendría que mirarlo cuando vuelva a casa (ahora estoy en la oficina).

Tzimisce012 escribió:

Luego, sobre lo de la sintesis PCM. Yo tengo samples wav del kontak 3, tb tengo samples en formato xungo de vienna y de ESQL. Puedo cargarlos en el Fusion? Como digais que si empiezo a hacer la croqueta...


Pues supongo que sí, siempre y cuando previamente los puedas pasar a algún formato compatible (WAV, AKAI o SoundFont). Si no me equivoco, los del Vienna son SoundFont, ¿no? (.SF2) Esos los puedes convertir directamente al formato del Fusion.

Los WAV del Kontak, si son WAV estándar, los puedes pasar sin problemas también.

Eso sí, como en cualquier sampler, siempre que conviertes de un formato a otro, luego hay que ajustar algunos parámetros a mano.
Subir
BlahBlah
#540 por BlahBlah el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:


Y aparte, ¿puedo usar el sampleador de manera que pueda asignarle un sample a cada nota?


Usando programas con 4 osciladores en modo "drum" puedes incluso hacer sonar 4 samples a la vez individualmente en cada nota (y da igual si esos samples son internos, importados, o directamente grabados en el Fusion).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas