neomad escribió:
No estoy de acuerdo en que las muestras sean malas. Estan sobre todo MUY pero que MUY mal programadas. Basta remplazar multisamples en los programas de HOllow Sun por samples de la ROM y a caerse de culo.
No, si ya digo, malas no son. 120 megas de base está más que bien. El triton original lleva 32 y el MicroX 64, es importantísimo como las programas después. Es básico hasta el punto que, siendo importantísimo que el Motif XS lleve 300 y pico megas, lo mejor está en la programación posterior de ésas pcm. Pero también es un salto de calidad. Como ya digo, para mi, el piano es mejor que el del M3.
blahblah escribió:
Estoy de acuerdo contigo al 99% de tu post. Sólo añadiría un matiz. Es cierto que gran parte de los sonidos de ROM no están a la altura, incluso me gustan más los de mi antiguo QuadraSynth. Pero, puesto que puedes cargar tus propias muestras, nada te impide cargar librerías de AKAI que contengan mejores cuerdas, vientos, guitarras o lo que desees, pudiendo aquí incluso superar a Yamaha, Korg, etc.
La parte "débil" del Fusion es en realidad que viene muy "crudo" y el usuario tiene que currárselo mucho para confeccionar buenos bancos de sonidos, patrones, etc. Pero al mismo tiempo eso le diferencia del resto: los Yamaha y Korg traen presets tan prefabricados y elaborados que al final todo el mundo los usa y muy poca gente confecciona sus propios bancos. Resultado: todo el mundo suena igual.
Totalmente deacuerdo. Ahora bien, por mucho que retoques y retoques una guitarra flamenca del Fusion, por ejemplo, la del Motif XS le pega una paliza sin despeinarse.
Cierto es que puedes meterle una guitarra sampleada. Pero dejando aparte la cantidad de trabajo y el quita y pon fastidioso por su límite de memoria del sampler (menos límite que otros, todo sea dicho), el trabajo de la ingenieria de Yamaha a la hora de los matices de interpretación de ésa pcm (como la conocida Super Articulation) no te lo da el Fusion. Entre otras cosas. Tampoco las buscaba.
Pero vamos, que no descubrimos la sopa de ajo. El problema del Fusion es que, básicamente te da una base brutal no trabajada. Pero si TODO lo mejor estuviese en el Fusion, no necesitariamos otras marcas, creo que tiene muchas cosas pero le faltan muchas otras...que te dan otras marcas. Como siempre, vaya. Parece que se pongan deacuerdo entre ellas.
De todas maneras, los expertos sois vosotros. Decís ciertas cosas que me suenan completamente a chino.

Desde el punto de vista de un aficionado muy poco (pero que muy poco) experto en éstas cosas, diré que suena de notable alto (y lo digo a ciencia cierta porque tengo 4 marcas diferentes con las que comparar su sonido, aunque me falten otras importantes como Access o Nord Lead) y que de momento me adapté fácilmente a su manera de navegar (aunque me faltan cuatro teclas de arriba-abajo-izquierda-derecha que ayudarian lo suyo)y que de momento, no se me ha colgado...ni me ha dado grandes problemas. Ahora bien, no me he metido a fondo. Pero me temia que le diera a un botón y se apagara solo cada dos por tres, viendo las experiencias de algunos.

Supongo que, como todo, es la suerte que tengas.