Alesis Fusion

Tzimisce012
#541 por Tzimisce012 el 29/10/2008
oh, gracias Blahblah, me has respondido varias preguntas. Ya mi unica duda es esta:


Y aparte, ¿puedo usar el sampleador de manera que pueda asignarle un sample a cada nota?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#542 por Tzimisce012 el 29/10/2008
Te adelantas a mi!!! XDD

Bueno, ya no kedan mas dudas. Gracias por todo
Subir
sonic
#543 por sonic el 29/10/2008
A ver, para convertir los samples del kontant 3 lo puedes hacer con el Extreme sample converter que lo puede pasar a soundfont y luego de ahi al Fusion convertor.Tambien otros formatos de audio siempre que los conviertas previamente a soundfont o .akp (akai s3000) o wav,pero siempre el ultimo paso sera el fusion convertor ya que el Fusion no lee wav directamente (ni ningun otro formato que no sea el suyo propio).

Estoy haciendo pruebas y no sabia como se comportaria el Fusion convertor convirtiendo soundfonts con sonidos de varias capas que se activan por velocidad,bien pues he convertido un piano electrico con una capa hasta 100 de velocity y de 101 a 127 otra capa de sonido y el resultado ha sido perfecto aunque te lo mete todo en un oscilador,yo creia que meteria una capa en cada oscilador....pero funciona bien asi.
Me falta probarlo con tres o cuatro capas a ver que hace....
Alguien lo ha hecho con sonidos complejos?
Subir
tomthedead
#544 por tomthedead el 29/10/2008
neomad escribió:
No estoy de acuerdo en que las muestras sean malas. Estan sobre todo MUY pero que MUY mal programadas. Basta remplazar multisamples en los programas de HOllow Sun por samples de la ROM y a caerse de culo.


No, si ya digo, malas no son. 120 megas de base está más que bien. El triton original lleva 32 y el MicroX 64, es importantísimo como las programas después. Es básico hasta el punto que, siendo importantísimo que el Motif XS lleve 300 y pico megas, lo mejor está en la programación posterior de ésas pcm. Pero también es un salto de calidad. Como ya digo, para mi, el piano es mejor que el del M3.

blahblah escribió:

Estoy de acuerdo contigo al 99% de tu post. Sólo añadiría un matiz. Es cierto que gran parte de los sonidos de ROM no están a la altura, incluso me gustan más los de mi antiguo QuadraSynth. Pero, puesto que puedes cargar tus propias muestras, nada te impide cargar librerías de AKAI que contengan mejores cuerdas, vientos, guitarras o lo que desees, pudiendo aquí incluso superar a Yamaha, Korg, etc.

La parte "débil" del Fusion es en realidad que viene muy "crudo" y el usuario tiene que currárselo mucho para confeccionar buenos bancos de sonidos, patrones, etc. Pero al mismo tiempo eso le diferencia del resto: los Yamaha y Korg traen presets tan prefabricados y elaborados que al final todo el mundo los usa y muy poca gente confecciona sus propios bancos. Resultado: todo el mundo suena igual.


Totalmente deacuerdo. Ahora bien, por mucho que retoques y retoques una guitarra flamenca del Fusion, por ejemplo, la del Motif XS le pega una paliza sin despeinarse.

Cierto es que puedes meterle una guitarra sampleada. Pero dejando aparte la cantidad de trabajo y el quita y pon fastidioso por su límite de memoria del sampler (menos límite que otros, todo sea dicho), el trabajo de la ingenieria de Yamaha a la hora de los matices de interpretación de ésa pcm (como la conocida Super Articulation) no te lo da el Fusion. Entre otras cosas. Tampoco las buscaba. :)

Pero vamos, que no descubrimos la sopa de ajo. El problema del Fusion es que, básicamente te da una base brutal no trabajada. Pero si TODO lo mejor estuviese en el Fusion, no necesitariamos otras marcas, creo que tiene muchas cosas pero le faltan muchas otras...que te dan otras marcas. Como siempre, vaya. Parece que se pongan deacuerdo entre ellas.

De todas maneras, los expertos sois vosotros. Decís ciertas cosas que me suenan completamente a chino. :oops: Desde el punto de vista de un aficionado muy poco (pero que muy poco) experto en éstas cosas, diré que suena de notable alto (y lo digo a ciencia cierta porque tengo 4 marcas diferentes con las que comparar su sonido, aunque me falten otras importantes como Access o Nord Lead) y que de momento me adapté fácilmente a su manera de navegar (aunque me faltan cuatro teclas de arriba-abajo-izquierda-derecha que ayudarian lo suyo)y que de momento, no se me ha colgado...ni me ha dado grandes problemas. Ahora bien, no me he metido a fondo. Pero me temia que le diera a un botón y se apagara solo cada dos por tres, viendo las experiencias de algunos. :lol: Supongo que, como todo, es la suerte que tengas.
Subir
BlahBlah
#545 por BlahBlah el 29/10/2008
tomthedead escribió:

Totalmente deacuerdo. Ahora bien, por mucho que retoques y retoques una guitarra flamenca del Fusion, por ejemplo, la del Motif XS le pega una paliza sin despeinarse.

Cierto es que puedes meterle una guitarra sampleada. Pero dejando aparte la cantidad de trabajo y el quita y pon fastidioso por su límite de memoria del sampler (menos límite que otros, todo sea dicho), el trabajo de la ingenieria de Yamaha a la hora de los matices de interpretación de ésa pcm (como la conocida Super Articulation) no te lo da el Fusion. Entre otras cosas. Tampoco las buscaba. :)


Es curioso que siempre que sale la comparación del Motif XS, el único ejemplo es el de la guitarra española :D

Es evidente que esa guitarra es imbatible (me parece que suena incluso mucho mejor que la del Oasys).

Sin embargo, con una buena programación y un set de samples decente se pueden hacer cosas muy similares (vale, no taaaan buena como la del Motif, pero al menos, mejor que la de otros teclados).

Echa un vistazo aquí:

http://www.hollowsun.com/downloads/index.html#

Busca en esa página "Blueridge" y escucha la demo de sonido.
Subir
tomthedead
#546 por tomthedead el 29/10/2008
Bueno, sobre lo del XS déjame añadir flautas, saxos y bajos, por ejemplo. :D Y para no machacar con el Motif, que tiene sus muchas carencias, como todos como siempre digo, los brass (y sonidos orquestales en general, como cuerdas) de la expansión orquestal del Extreme son mucho mejores, o al menos tienen más pegada y, como bien decís, están mejor acabados.


Respecto a la demo que señalas, la escuché, la escuché, ta mu pero que mu bien.

Si ya digo, lo único que quiero resaltar es que muchos pueden pensar que es un teclado completo al cien por cien...y no es así. Como ninguno lo es. Eso sí, a su relación calidad-precio actual...no hay rival. :o
Subir
BlahBlah
#547 por BlahBlah el 29/10/2008
tomthedead escribió:

Si ya digo, lo único que quiero resaltar es que muchos pueden pensar que es un teclado completo al cien por cien...y no es así. Como ninguno lo es. Eso sí, a su relación calidad-precio actual...no hay rival. :o


Claro que no lo tiene todo. Le falta una sección de mastering, implementación SySex, MIDI a través de USB, inserción de efectos en pistas de audio, función de mixdown (sí, es increíble que no tengan).

También le sobran cosas. Le sobran bugs :D
Subir
Tzimisce012
#548 por Tzimisce012 el 29/10/2008
q es mixdown?

Por cierto, sabeis donde se puede encontrar este teclado? :?
Subir
tomthedead
#549 por tomthedead el 29/10/2008
Musicstore mismamente. :o

5 dias me tardó, doble caja de protección de UPS...y 889 leiros. :D
Subir
Tzimisce012
#550 por Tzimisce012 el 29/10/2008
ya no lo venden
Subir
BlahBlah
#551 por BlahBlah el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:
q es mixdown?


Mixdown es volcar la mezcla final (lo que debería salir por las salidas principales L/R del teclado) a un archivo de audio estéreo.

Para hacer esta función estás obligado a grabar la canción finalizada en tu ordenador (o cualquier otro sistema de grabación externo al Fusion).
Subir
neomad
#552 por neomad el 29/10/2008
Tambien se puede sacar las salidas stereo del Fusion al multipista interno, y luego exportar 2 wav mono... es un mixdown casero...:D
Subir
BlahBlah
#553 por BlahBlah el 29/10/2008
neomad escribió:
Tambien se puede sacar las salidas stereo del Fusion al multipista interno, y luego exportar 2 wav mono... es un mixdown casero...:D


Sí, pero sacrificando 2 pistas de audio y teniendo que usar 2 cables.

No me parece perdonable esa cagada a Alesis.
Yo tengo la suerte de que justo las múltiples carencias del Fusion son las que a mí personalmente me dan igual, pero entiendo el descontento que puede causar en muchos compradores cosas como el mixdown o la falta de Sysex.
Subir
tomthedead
#554 por tomthedead el 29/10/2008
Tzimisce012 escribió:
ya no lo venden


:shock: :shock: :shock:

Ostras, es verdad. Debo haberme comprado uno de los últimos...o el último. :shock: Menos mal que me decidí a tiempo....

Que fuerte. Pues nada, no sé, en DMC aseguran tener en su web, pero me juego lo que sea a que no es así... :?
Subir
Tzimisce012
#555 por Tzimisce012 el 29/10/2008
pero pagar ese dinero por un sinte con bugs, pues como que no...

PD: para los que no lo sepan, en DCM venden el 8HD a 1300 euracos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas