Alesis Fusion

bipwave
#571 por bipwave el 01/11/2008
No os extrañe que saquen un nuevo Sintetizador estos de Alesis para la próxima feria en Alemania.... me lo huelo je, je.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#572 por ~OmT~ el 01/11/2008
bipwave escribió:
No os extrañe que saquen un nuevo Sintetizador estos de Alesis para la próxima feria en Alemania.... me lo huelo je, je.


A ver quien les compra con la cagada del Fusion. (Que al final es buena compra después de esperar unos años)
Subir
BlahBlah
#573 por BlahBlah el 01/11/2008
tomthedead escribió:
Me parece que vas a tener que ir al mercadillo de segunda mano. O bien...el mercadillo de segunda mano del extranjero. :?

Que fuerte, debí pedir el último a la venta de toda europa... :oops:


Lo que jode de estas cosas es que seguro que ahora costará más pasta de segunda mano que nuevo, después de que Alesis lo ha tenido que malvender.

Son las cosas del mercado....
Subir
BlahBlah
#574 por BlahBlah el 01/11/2008
MMusiKK escribió:
bipwave escribió:
No os extrañe que saquen un nuevo Sintetizador estos de Alesis para la próxima feria en Alemania.... me lo huelo je, je.


A ver quien les compra con la cagada del Fusion. (Que al final es buena compra después de esperar unos años)


Pues no creas... el problema es que muy poca gente ha llegado ni a conocer la existencia del Fusion aquí en España. Ahora mismo el referente de Alesis en sintes sigue teniendo un nombre: Micron. Es un auténtico superventas (incluso el propio Jarre lleva uno en el set de directo, aparte de un Andromeda).
Subir
neomad
#575 por neomad el 01/11/2008
No lo creo, no habra nuevos sintes de Alesis (yo me huelo si una MPC con teclas... ;)) aunque yo no compraria otro sinte de Alesis (habiendo tenido los QS, el Fusion y el Micron ya esta bien)

Otra cosa: estoy con blahblah con el tema de los parametros basicos que hoy se controlan del Fusion. Para la composicion y retoques bastan. La putada es lo del editor pero bueno... en el Environement de Logic Studio que prepare hay unos cuantos parametros que pueden cambiarse con por ejemplo un BCR. Si alguien se da idea puede hacerse lo mismo en Cubase y Sonar (se pueden cambiar programas, bancos, pan, volumen, ribbon , filtro, envelopes, etc y unas cuantas otras cosas). Studioware y Studiopanels ;)

Aunque por ejemplo, el Micron (que fue hecho por el mismo ingeniero) esta controlado casi en un 90 % por RPN y por ello los editores que hay en el mercado (dicho sea de paso el de mac es la leche y el micron ha ganado en posibilidades)

Saludos !
Subir
BlahBlah
#576 por BlahBlah el 01/11/2008
neomad escribió:
No lo creo, no habra nuevos sintes de Alesis (yo me huelo si una MPC con teclas... ;)) aunque yo no compraria otro sinte de Alesis (habiendo tenido los QS, el Fusion y el Micron ya esta bien)


Hay que te tener en cuenta que Alesis ya no es Alesis, sino Numark. En efecto Numark no la veo yo sacando más sintes (mercado al que no se dedican y que heredaron incómodamente al comprar Alesis).
Subir
neomad
#577 por neomad el 01/11/2008
BlahBlah escribió:
MMusiKK escribió:
bipwave escribió:
No os extrañe que saquen un nuevo Sintetizador estos de Alesis para la próxima feria en Alemania.... me lo huelo je, je.


A ver quien les compra con la cagada del Fusion. (Que al final es buena compra después de esperar unos años)


Pues no creas... el problema es que muy poca gente ha llegado ni a conocer la existencia del Fusion aquí en España. Ahora mismo el referente de Alesis en sintes sigue teniendo un nombre: Micron. Es un auténtico superventas (incluso el propio Jarre lleva uno en el set de directo, aparte de un Andromeda).


Blahblah: te he visto escribir eso en el foro ingles y no comparto tu vision. Mucha gente conoce el Fusion en España, pero solo lo peor de el. Hay una realidad tambien que es europea: salvo los Alemanes y los Ingleses que son verdaderos frikies de la musica en general y sintes en particular, en Francia, Italia, Portugal y España (Europa sud) la gente no sale de los 3 grandes... muy pocos son aquellos que van por el sinte raro...

Lo del micron es cierto lo de Jarre ?? joer, que bueno. La verdad que es impresionante el secuenciador ritmico, el secuenciador de frases y el tracking generator todo junto !! muy MUY poca polifonia, eso si. El micron es barato de producir, con lo cual seguira en catalogo mucho tiempo mas.

Lo acertado de Alesis seria sacar un Ion 2 y meterle el motor del Ion x 2 o 4 (32 voces de polifonia) mas alguna que otra cosa (una pantalla que se mueva como la de los korg) y harian un carton de ventas... el Ion tampoco se encuentra tan facil en el mercado.

Sigue faltandole a la gama un sinte generalista (como eran los QS) robustos y con buen sonido. Pero claro, al no ser Yamaha Roland o Korg nadie los queria... y vaya sinte ...! ya solo falta que vuelva Kawai y Kurzweill al ruedo y estamos todos ;)
Subir
BlahBlah
#578 por BlahBlah el 01/11/2008
neomad escribió:
[
Sigue faltandole a la gama un sinte generalista (como eran los QS) robustos y con buen sonido. Pero claro, al no ser Yamaha Roland o Korg nadie los queria... y vaya sinte ...! ya solo falta que vuelva Kawai y Kurzweill al ruedo y estamos todos ;)


Bueno, de hecho Kurzweil ha vuelto con el modelo aquel que es una bestia para directo (el PC3x si no me equivoco), que a excepción del multipistas de audio, deja en pañales al Fusion (16 efectos de inserción en vez de 4, 16 arpeg en vez de 4, enrutamiento flexible de efectos, 32 capas en el modo MIX, las bibliotecas de sonidos ROM de Kurzweil, secuenciador sin límite de pistas, etc, etc, etc.).

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37

Kawai sí que parece totalmente retirada del mercado de audio profesional. Dejó definitivamente de hacer sintes en 1997 tras estrellarse con el maravilloso K5000

http://en.wikipedia.org/wiki/Kawai
Subir
neomad
#579 por neomad el 01/11/2008
El PC3x sigue siendo una caja cerrada SS y no se le pueden agregar sonidos aunque teniendo en cuenta la historia de la marca... quiero 2.... con un precio de hostias ! [-X Kurzweil ha sido siempre una de mis debilidades y nunca pude permitirme uno :(

Y ni hablar del K5000 ... que belleza dios... dificil de manejar... una bestia imposible...
Abrazo mastro
Subir
BlahBlah
#580 por BlahBlah el 01/11/2008
neomad escribió:
El PC3x sigue siendo una caja cerrada SS y no se le pueden agregar sonidos aunque teniendo en cuenta la historia de la marca... quiero 2.... con un precio de hostias ! [-X Kurzweil ha sido siempre una de mis debilidades y nunca pude permitirme uno :(

Y ni hablar del K5000 ... que belleza dios... dificil de manejar... una bestia imposible...
Abrazo mastro


No es para nada difícil. Sólo hay que entender de manera clara los conceptos que involucra la síntesis aditiva y ya lo tienes. Claro que yo ya tenía un buen training con el K5...
Subir
gBeat
#581 por gBeat el 01/11/2008
Sigue siendo este el hilo del fusion verdad? :twisted:
Subir
BlahBlah
#582 por BlahBlah el 01/11/2008
Sí... de hecho, el concepto de interfaz del Fusion está claramente inspirado en la del K5000 de Kawai ;-)

Incluso los botones S1 y S2 y los knobs asignables han sido "heredados" de ese otro gran sinte. También los botones laterales de acceso a menús de la pantalla :-)
Subir
gBeat
#583 por gBeat el 01/11/2008
Los s1 y s2 también los lleva el triton... desde hace tiempo.
Subir
ElectrickNoise
#584 por ElectrickNoise el 01/11/2008
BlahBlah escribió:
Sí... de hecho, el concepto de interfaz del Fusion está claramente inspirado en la del K5000 de Kawai ;-)

Incluso los botones S1 y S2 y los knobs asignables han sido "heredados" de ese otro gran sinte. También los botones laterales de acceso a menús de la pantalla :-)

..es verdad me he entretenido mirando el KAWAI y tiene un aire,.....que curioso
Subir
bipwave
#585 por bipwave el 02/11/2008
El Kawai K5000s es uno de los sintetizadores que más me ha gustado por el tacto de las teclas y estéticamente. La pena es que no tenga un sitio donde poder coleccionarlos, tengo puesto el limite en 4 si me paso de ahí ya es vicio je, je. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas