Alesis Fusion

~OmT~
#556 por ~OmT~ el 29/10/2008
¿Se están acabando? Ya empieza a subir de valor el Fusion :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#557 por Silver el 29/10/2008
Leyendo vuestros post puedo deciros porque me vendi el Fusion:

Porque el Fusion es muy complejo para mí.
Porque le falta algo más de ligereza al interfaz.
Porque aunque tenga disco duro, es muy lento cargando multisamples, y quieras que no eso te hace perder ganas de ponerte a buscar sonidos.
Que si que le puedes meter un chorro de soundfonts y tal pero vamos yo quiero un sinte que me de sonidos que no pueda darme un VST o un soundfont y para mi llenarlo de multisamples pues la verdad no me vale nada más que para volverme loco y perder el tiempo.
Porque el soporte que existe es escaso , entre usuarios tambien y no hablemos de recursos para el sinte.
Porque da la sensación de estar medio terminado (ese conector sata, ese vocoder prometido) , o casí para que tu te lo termines a tu gusto, pero lo de terminarselo es para gente con mucho tiempo y que no tenga ideas que quiera plasmar rapidamente.

Esto no es una critica mia hacia el sinte, de hecho es de lo mejor que hay pero es como las mujeres, según cual no te conviene. Yo necesito una que ya venga enseñada xD
Subir
gBeat
#558 por gBeat el 29/10/2008
DjSilver escribió:
Yo necesito una que ya venga enseñada xD



:lol: :lol: :lol:

Yo llevo poco más de una semana y me resulta el block de notas más cómodo que he tenido en tiempo. La clasificación de los sonidos aun con sus manías de categorías perfecto.
Sus pistas de audio, pese a los pocos efectos que permite, perfecto.
La conversión de SF2 gratuitos genial
El tiempo de carga en comparación a korg Triton o Roland fantom el mejor sin duda.
El teclado decente no muy duro, no muy blando
Subir
neomad
#559 por neomad el 30/10/2008
Es imperdonable que no hayan terminado el OS con las cosas prometidas (vocoder, pattern seq, e sata, etc. etc.) es imperdonable que no le hayan agregado wavesequencing, es imperdonable que no se pueda hacer mixdown, y es imperdonable que la integracion del genial multipistas con el secuenciador sea casi nulo...

Otra cosa: salida ADAT solo con 44,1 y sin posibilidades de cambiarlo/// flipante y frustrante...
Djsilver: el tiempo de carga al lado de un triton o fantom es un rayo !
TODOS los sintes tienen bugs
TODOS los sintes pueden ser mejores
TODOS estan sin terminar

Y con todo esto, casi 30 meses con el y nunca un problema, un sonido arrollador, muchos gb de samples que hacen sonidos unicos (en un MIX puedes hacer sonar... 64 CAPAS de samples juntas....el Korg se contenta con 16 y capando la polifonia a 31 voces...no es serio...no ?)

Y es genial la definicion de mujer 'ensenada'. El Fusion es casi virgen, por eso gusta tanto meter mano y acomodarlo a tu gusto ;)
Subir
gBeat
#560 por gBeat el 30/10/2008
Jodé, parecemos comerciales de Alesis intentando vender las últimas unidades del Fusion :P

Ahora al grano.
Tengo un Nord Lead 2x y me encanta su inmediated para crear sonidos, ya que retorciendo unos cuantos knobs y pulsando un par de botones consigo sonidos más que decentes.

La síntesis que tiene el fusión en teoría tiene cosas superiores, alguien se ha currado algún program que emule el modelado del Nord Lead. ¿se puede hacer?
¿Puedo conectarle una Behringer BCR ó BCF 2000 para emular los knobs del nord lead?
Subir
neomad
#561 por neomad el 30/10/2008
gbeat, SOMOS comerciales. No hay mas en Alemania ni en UK :)

El Fusion tiene como dices en ''teoria'' cosas superiores, pero NUNCA podra ser un Nord Lead con sus controles y su inmediatez. De hecho, si bien suena casi a la altura de los mejores VA del mercado, su falta de controles dedicados es un handicap a la hora de programar.

BCR o BCF ? Si, pero no podras controlar todos sus parametros... porque los HDP de los ingenieros de Alesis no le han dado soporte sysex... con lo cual solo unos pocos parametros pueden ser controlados a distancia y no todos... :(

[-o
Subir
gBeat
#562 por gBeat el 30/10/2008
Lástima.... habrá que currárselo de otras formas
Subir
Silver
#563 por Silver el 30/10/2008
neomad escribió:
gbeat, SOMOS comerciales. No hay mas en Alemania ni en UK :)

BCR o BCF ? Si, pero no podras controlar todos sus parametros... porque los HDP de los ingenieros de Alesis no le han dado soporte sysex... con lo cual solo unos pocos parametros pueden ser controlados a distancia y no todos... :(

[-o
Subir
BlahBlah
#564 por BlahBlah el 30/10/2008
neomad escribió:

BCR o BCF ? Si, pero no podras controlar todos sus parametros... porque los HDP de los ingenieros de Alesis no le han dado soporte sysex... con lo cual solo unos pocos parametros pueden ser controlados a distancia y no todos... :(

[-o
Subir
gBeat
#565 por gBeat el 30/10/2008
Si miras un panel de un nord lead enténderas todos los botones y demás.
Subir
BlahBlah
#566 por BlahBlah el 30/10/2008
gBeat escribió:
Si miras un panel de un nord lead enténderas todos los botones y demás.


Tuve un Nord Lead 2 durante algún tiempo :-)
Subir
ElectrickNoise
#567 por ElectrickNoise el 31/10/2008
neomad escribió:
Es imperdonable que no hayan terminado el OS con las cosas prometidas (vocoder, pattern seq, e sata, etc. etc.) es imperdonable que no le hayan agregado wavesequencing, es imperdonable que no se pueda hacer mixdown, y es imperdonable que la integracion del genial multipistas con el secuenciador sea casi nulo...

Otra cosa: salida ADAT solo con 44,1 y sin posibilidades de cambiarlo/// flipante y frustrante...
Djsilver: el tiempo de carga al lado de un triton o fantom es un rayo !
TODOS los sintes tienen bugs
TODOS los sintes pueden ser mejores
TODOS estan sin terminar

Y con todo esto, casi 30 meses con el y nunca un problema, un sonido arrollador, muchos gb de samples que hacen sonidos unicos (en un MIX puedes hacer sonar... 64 CAPAS de samples juntas....el Korg se contenta con 16 y capando la polifonia a 31 voces...no es serio...no ?)

Y es genial la definicion de mujer 'ensenada'. El Fusion es casi virgen, por eso gusta tanto meter mano y acomodarlo a tu gusto ;)



lo has hecho?
Subir
neomad
#568 por neomad el 01/11/2008
Bueno, mano le he metido bastante y ella esta contenta, aunque aun no es toda mia [-X :twisted:

A las 64 capas ? no, no lo he probado !
Subir
elegant soul
#569 por elegant soul el 01/11/2008
Sabeis donde siguen quedando unidades del Alesis Fusiob 8HD? Tengo un amigo que querría comprarlo y estamos buscando en diferentes webs y todo agotado!

Gracias!
Subir
tomthedead
#570 por tomthedead el 01/11/2008
Me parece que vas a tener que ir al mercadillo de segunda mano. O bien...el mercadillo de segunda mano del extranjero. :?

Que fuerte, debí pedir el último a la venta de toda europa... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas