Alesis Fusion

gBeat
#496 por gBeat el 22/10/2008
Por ahora ya le voy viendo alguna manía
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gBeat
#497 por gBeat el 22/10/2008
¿Cómo paso una pista de audio al secuenciador? no como sampler sino como pista en una canción
Subir
BlahBlah
#498 por BlahBlah el 22/10/2008
gBeat escribió:
¿Cómo paso una pista de audio al secuenciador? no como sampler sino como pista en una canción


a) Graba la pista de audio como fichero WAV a 44.1KHz y 24bit.
b) Copia el archivo WAV al Fusion a través de USB.
c) Importa el WAV con la opción Track Utility -> Import Wav File dentro del modo SONG
Subir
gBeat
#499 por gBeat el 23/10/2008
Lo h probado, es increible. y la velocidad de carga brutal. =D> =D> =D>
Subir
neomad
#500 por neomad el 23/10/2008
Hay una nueva libreria disponible de sonidos atmo y efectos raros =D>

http://www.backintimerecords.de

Coleccion Otherworld II
Subir
gBeat
#501 por gBeat el 25/10/2008
Estoy probando a cargar soundfonts gratuitos que hay por la red y es una gozada el poco tiempo que tarda. Por ahora estoy dejando los 80 gigas tranquilos y estoy usando una compact flash, tarda un poco más en cargar pero no quiero saturar el disco duro.

He probado a pasar una canción de mi grupo pista a pista (por grupos), he importado todo en el modo song y he descubierto las posibilidades de mezcla que permite y son tremendas, dentro de un límite claro.

Por ahora me parece una gran inversión. Me toca meterme en seio con la síntesis.
Subir
neomad
#502 por neomad el 25/10/2008
Para completar los 80gb vas a sudar ... :twisted:
Que tal la edicion de audio ? nunca la he probado ...
Subir
gBeat
#503 por gBeat el 25/10/2008
Con la edición de audio no me he metido. Tan sólo he volcado las pistas individuales incluidos los efectos que no tengo en el fusión. He estado probando el tema de marcadores, volúmenes, paneos. Nos viene bien tener toda la maqueta en el fusion para poder ensayar los temas las semanas en las que el batera no está porque trabaja a turno. De esta forma tengo su interpretación real y algún elemento para saber en qué parte de la canción estanmos
Subir
BlahBlah
#504 por BlahBlah el 25/10/2008
neomad escribió:
Para completar los 80gb vas a sudar ... :twisted:
Que tal la edicion de audio ? nunca la he probado ...


Muy, muy, muy básica en comparación con la que permiten otros workstations de la competencia.
Eso sí, desde la v1.24 funciona como se supone que debe. También es una pena que no permita meter efectos de inserción en las pistas de audio (sólo en instrumentos MIDI).

No está pensado para producir audio dentro, eso seguro. Pero viene muy bien para grabar sesiones de grupos (ensayos, etc., por sus 8 entradas de audio simultáneas), y también es genial para llevar pistas de audio preproducidas en directo y bien sincronizadas con la secuencia principal. Pero poco más, ya que no permite hacer algo tan básico como aplicar una compresión o limitación a una voz.
Subir
neomad
#505 por neomad el 25/10/2008
Buenas noticias:

Si has grabado audio en el Fusion, puedes importar el formato de Alesis flt en tu ordenador con audacity. Hay que ir a proyect, import raw data, depues tildar en mono 32 bit floating, 44,1 y listo ....
Genial para mezclar en el ordi o remixar

http://audacity.sourceforge.net/

Otra cosa: un soft genial y gratuito de yamaha para PC unicamente que permite editar los puntos de loop de los samples antes de enviarlos al fusion con deteccion de punto 0 automatico y otras cosas !

He leido en el foro frances que es ideal para preparar las muestras para luego enviarlo al fusion

http://www.yamahasynth.com/download/twe.html

Ciao
Subir
tomthedead
#506 por tomthedead el 27/10/2008
Ya tengo mi Fusion 8hd Klaus Schulze edition de music store en mi casa! :D

Primeras impresiones, antes de ponerlo en marcha (previo rezar un rato) y ver todas sus complejidades a la hora de funcionar....

A mi, opinión personal, me parece precioso. Me parece un diseño de colores grises metálicos que me encanta. Y si añades luces azules por doquier (mi color favorito), pues estéticamente, perfecto. Knobs muy duros, muy sólidos, me encantan, además de que giren sin tope. Los dialers y ruedas, también durillos/durillas y de colores muy bonitos. Me encantan sus botones, su tacto y diseño. Y las letritas del Klaus Schulze (aunque sus sonidos estén disponibles para todos) también muy potitas. Me recuerdan a los pianos Steinway, con ésa fuente de letra que le da un toque de elegancia extra.

Y efectivamente, como bien decia Blahblah (por cierto, eres del Blahblah café de Jarre? :mrgreen: ), el teclado contrapesado del 8hd del fusion es mucho menos pesado de lo habitual. Yo he tenido el M3 88 y pesaban casi el doble. A poco que lo tocaba, los dedos me dolian. Lo cual es bueno para pianistas y profesionales, pero no para un simple aficionado de dedos de mantequilla como yo. El tacto del teclado, para mi, perfecto para tocar sinte y después para flipar un poco conmigo mismo creyéndome que soy un pianista... :mrgreen:

En cuanto lo encienda...veremos. :roll:

Saludos fusionados.

PD: añadir que, de momento, muy bien Musicstore. Comprado en cinco minutos y en cinco dias (incluyendo el fin de semana), ya lo tenia aquí mediante UPS y doblemente protegido con caja gruesa.
Subir
BlahBlah
#507 por BlahBlah el 27/10/2008
tomthedead escribió:


Y efectivamente, como bien decia Blahblah (por cierto, eres del Blahblah café de Jarre? :mrgreen: ), el

Hombre, por fin alguien lo ha pillado ;-)

tomthedead escribió:

profesionales, pero no para un simple aficionado de dedos de mantequilla como yo. El tacto del teclado, para mi, perfecto para tocar sinte y después para flipar un poco conmigo mismo creyéndome que soy un pianista...

Me alegra que estés de acuerdo conmigo en la apreciación acerca del tacto del Fusion... ¿Ves como no te engañaba? :D :D: D
tomthedead escribió:

PD: añadir que, de momento, muy bien Musicstore. Comprado en cinco minutos y en cinco dias (incluyendo el fin de semana), ya lo tenia aquí mediante UPS y doblemente protegido con caja gruesa.


Idem. Con el agravante de que yo compré 2 unidades y lo tenían que enviar a una ciudad de provincias. Me cobraron 20€ de portes por los dos (es decir, 10€ por teclado).

:-)
Subir
gBeat
#508 por gBeat el 27/10/2008
Yo sigo con mis impresiones. Me sigue pareciendo un teclado alucinante. Los sonidos se ajustan bien, los efectos más que decentes, el tacto cómodo y las opciones más importantes a mano, y si no haces un locate de la pantalla que más usas y punto.

Se podrían haber estirado un poco en la cantidad de botones y algún fader, pero bueno, es lo que hay. Y ya puestos... si han puesto tantos botones con letras, de la A la P, pues te estiras un poco más y puedes teclear los nombres de las canciones, mix y patches.

De todas formas el mío es un poco sinvergüenza. Si está todo el día sin encender la primera vez no me carga bien el engine 2 y me toca resetearlo, pero bueno, son sólo unos segundos más.

Los de Musicstores perfectos en el envio. Doble caja y bien protegido.
Subir
tomthedead
#509 por tomthedead el 27/10/2008
Festivamente, no sabeis lo que me ha costado romper la caja exterior (y digo bien, romper...pues tras minutos de sudor y lágrimas, acepté que no podia abrirla)... :lol:

Primera impresión una vez encendido. Teclado, como digo, más suave que los contrapesados habituales. Para mi, perfesto.

Sonidos. Se nota que la parte fuerte de éste fusion es su v.a. Los demás sonidos...pues bueno. Fale. Pos malegro.

Pero amos, que Yamaha le da mil vueltas en acústicos (en el fusion, su concepto de guitarra flamenca es algo así como una cuerda asiática modulada de marte :lol: ) y Korg con sus pads digitales. Pero éste fusion suena potente potente cuando salen leads y sonidos análogos de ése estilo. Lástima que tenga tan pocas "combis" (aquí mixes), puesto que los pocos que hay suenan de maravilla. Empezaré en cuanto pueda a meterle todos los hollow suns y demás que hay, pero como bien decís, no puedes tirar de sus presets como lo hago del Motif xS o del Extreme...pero se adivina una potencia debajo que hay que explorar con calma. Y tiempo. :roll: Ay. :lol:

De todas maneras, era fácil convencerme puesto que iba a comprarme un multipistas y ya solo valia más de la mitad de lo que ha costado éste sinte así que, a poco que tenga, es una compra segura. :D

PD: blah blah... :lol: ...si es que los frikis de jarre... :lol: :lol: En cuanto pueda, le meto el pack de oxygene4 para fusion que corre por la mula. =D>
Subir
BlahBlah
#510 por BlahBlah el 27/10/2008
tomthedead escribió:

Pero amos, que Yamaha le da mil vueltas en acústicos (en el fusion, su concepto de guitarra flamenca es algo así como una cuerda asiática modulada de marte :lol: ) y Korg con sus pads digitales. Pero éste fusion suena potente potente cuando salen leads y sonidos análogos de ése estilo. Lástima que tenga tan pocas "combis" (aquí mixes), puesto que los pocos que hay suenan de maravilla. Empezaré en cuanto pueda a meterle todos los

Es un problema menor, ya que al tener sampler incorporado puedes hartarte de cargar bancos acústicos de Akai o similares que seguramente igualarán o mejorarán a los de Yamaha. Idem con los pads de Korg.
En cuanto a los Mixes (Combis), métele el banco 5, que se descarga desde la web de Alesis y es fundamental, ya que algunos de los que vienen son bestiales.

tomthedead escribió:

hollow suns y demás que hay, pero como bien decís, no puedes tirar de sus presets como lo hago del Motif xS o del Extreme...pero se adivina una potencia debajo que hay que explorar con calma. Y tiempo. :roll: Ay. :lol:

sí, es un teclado para currárselo...

tomthedead escribió:

PD: blah blah... :lol: ...si es que los frikis de jarre... :lol: :lol: En cuanto pueda, le meto el pack de oxygene4 para fusion que corre por la mula. =D>


Que dicho sea de paso, está hecho producido mí y yo mismo lo hice correr en la Mula :-)

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas