Alesis Fusion

elegant soul
#466 por elegant soul el 18/10/2008
Mi estilo es sobre todo hip hop, club, southern, R&B...si se os ocurren consejos para estos estilos no os cortéis! jeje!

Vale probaré con muestras de calidad en otros formatos...para transformarlos a Fusion ¿el mejor programa es el que está de descarga gratuita en alesis.com?

Neomad, en qué tipo de sonidos ves que el Micro X y el Micron complementan al Fusion? Sólo he podido escuchar algunas demos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#467 por BlahBlah el 18/10/2008
elegant soul escribió:
Mi estilo es sobre todo hip hop, club, southern, R&B...si se os ocurren consejos para estos estilos no os cortéis! jeje!


Pues lo dicho: hazte con una groovebox (Mi recomendación es que te vayas a la más pequeña de las MPC de Akai)

Alguien escribió:
Vale probaré con muestras de calidad en otros formatos...para transformarlos a Fusion ¿el mejor programa es el que está de descarga gratuita en alesis.com?


De momento, sí. Quizás dentro de unos pocos meses habrá una alternativa bastante más interesante.
Subir
neomad
#468 por neomad el 18/10/2008
electro soul:

En realidad el fusion puede reproducir todo tipo de sonidos. Suena como quieres que suene, unico de las workstations con un HD de 80 gb para meterles las muestras que quieras. El micro X lo uso para crear napas apilando unos cuantos layers y sonidos evolutivos (es mas facil en esta parte de programar que el Fusion). Y el micron lo he empezado a usar como caja de ritmos y los leads que me encantan. Todo esto puedo hacerlo con el Fusion, pero me encantan los aparatillos... ;)

Otra cosa: MPC ? siempre me quede con ganas de probar una :(... la 500 tiene una excelente pinta !
Subir
BlahBlah
#469 por BlahBlah el 18/10/2008
neomad escribió:


Otra cosa: MPC ? siempre me quede con ganas de probar una :(... la 500 tiene una excelente pinta !


Aporta lo que muchos reclamaban del Fusion: secuenciador de patrones. Además, como sampler y controlador de directo tiene muchas funciones muy interesantes. La suma de una MPC500 + un Fusion 8HD está aún en precio muy por debajo de otros workstations de los big-three y es una combinación casi imbatible.
Subir
TonoTNVX
#470 por TonoTNVX el 18/10/2008
BlahBlah escribió:
neomad escribió:


Otra cosa: MPC ? siempre me quede con ganas de probar una :(... la 500 tiene una excelente pinta !


Aporta lo que muchos reclamaban del Fusion: secuenciador de patrones. Además, como sampler y controlador de directo tiene muchas funciones muy interesantes. La suma de una MPC500 + un Fusion 8HD está aún en precio muy por debajo de otros workstations de los big-three y es una combinación casi imbatible.


Para el tema patrones, la Korg EMX1..... :mrgreen:

Ya estoy picado con neomad, quiero un Micron ya!!!
Subir
neomad
#471 por neomad el 18/10/2008
Tono, amigo, tu sabes que nuestros gustos se asemejan... un micron es al final increible... yo flipo... y con el editor me la paso pipas, y sin el editor, ni hablar !!

ideal para sacar ideas rapidas, intros y mezclas raras, grabarlas y a rodar !

Abrazo ;)
Subir
TonoTNVX
#472 por TonoTNVX el 18/10/2008
neomad escribió:
Tono, amigo, tu sabes que nuestros gustos se asemejan... un micron es al final increible... yo flipo... y con el editor me la paso pipas, y sin el editor, ni hablar !!

ideal para sacar ideas rapidas, intros y mezclas raras, grabarlas y a rodar !

Abrazo ;)


Pues no se porqué también pensaba que se asemejaría demasiado al Fusion y lo descarté enseguida.
Acabo de acerme con un Wavestation EX y tengo entretenimiento para rato, pero no descarto ir a por un Micron el mes que viene (mi mujer me mata, mi mujer me mata, mi muj....) #-o :mrgreen:
Subir
BlahBlah
#473 por BlahBlah el 18/10/2008
El Micron se parece (para mí gusto) demasiado al Fusion (a la parte de síntesis analógica).
Lo único que aporta al Fusion es el vocoder, y para eso mucho mejor un Korg MS2000 o similar.


El Wavestation EX que te has pillado es una máquina irrepetible e inimitable. Ojalá yo tuviese espacio para otro. Hmmm. A no ser que me lo pille en módulo :D
Subir
TonoTNVX
#474 por TonoTNVX el 18/10/2008
BlahBlah escribió:
El Micron se parece (para mí gusto) demasiado al Fusion (a la parte de síntesis analógica).
Lo único que aporta al Fusion es el vocoder, y para eso mucho mejor un Korg MS2000 o similar.


El Wavestation EX que te has pillado es una máquina irrepetible e inimitable. Ojalá yo tuviese espacio para otro. Hmmm. A no ser que me lo pille en módulo :D


Claro, a eso me refería, por eso no me atraian el Ion ni el Micron. Y como bien dices, el vocoder del MS2000 es el mejor, lo tengo en rack y estoy encantado con él. Aún así lo probaré.

En cuanto al Wavestation EX, te puedo decir que me he quedado alucinado de lo que puede hacer.
Es una de las mejores comprar que he podido hacer, es distinto a todo. :o
Subir
ElectrickNoise
#475 por ElectrickNoise el 18/10/2008
Hola!

A mi me gusta la union del Fusion con el AKAI 1000 o el 2500 (aunque es mas caro).

Si unes el modo mix o song del fusion con el akai 1000....eso puede ser tremendo.

Saludo2222
Subir
gBeat
#476 por gBeat el 19/10/2008
Tb vale una alesis Mtt8 y ya es la repera.

Me gustaría conseguir una jeje
Subir
elegant soul
#477 por elegant soul el 19/10/2008
Gracias Blahblah! Tengo una MPC 2500 hace un año y la verdad que ya le saco fuego, es una maravilla y nada parecido a crear las baterías con un teclado midi y el Battery como lo hacía antes.

Aprovecho para responder a Neomad, la MPC le da un groove especial por el tacto de sus pads, por no hablar de la calidad de sonido y el empaste de su compresión que por muchas pistas que le metas nunca satura y siempre va compensando automáticamente la mezcla aportándole un empaste muy analógico y especial de AKAI. LA MPC2500 es un cacharro del que nunca me podré deshacer...y me compré ese modelo porque un amigo me la vendía barata de 2ª mano...aunque parece que ahora mismo con una 500 o una 1000 , instalándole el JJ OS último puedes tener todas las opciones de una 2500.


Alguna recomendación de librería de muestras reales de Horns, Brass, Guitarras Eléctricas y demás instrumentos difíciles de encontrar con alta calidad en el Fusion?
Subir
neomad
#478 por neomad el 19/10/2008
Guitarras electricas: hans zimmers guitars.
Por lo otro, el Fusion va en general muy bien surtido con los programas de rom + hollow sun.

La MPC la utilizaria como secuenciador cuando estoy fuera de casa para controlar un Micro X :) ... pero no se, quiero trabajar de la misma forma afuera y adentro. Logic en casa, pero portatil tengo PC...

Gracias ;)
Subir
ElectrickNoise
#479 por ElectrickNoise el 19/10/2008
elegant soul escribió:
Gracias Blahblah! Tengo una MPC 2500 hace un año y la verdad que ya le saco fuego, es una maravilla y nada parecido a crear las baterías con un teclado midi y el Battery como lo hacía antes.

Aprovecho para responder a Neomad, la MPC le da un groove especial por el tacto de sus pads, por no hablar de la calidad de sonido y el empaste de su compresión que por muchas pistas que le metas nunca satura y siempre va compensando automáticamente la mezcla aportándole un empaste muy analógico y especial de AKAI. LA MPC2500 es un cacharro del que nunca me podré deshacer...y me compré ese modelo porque un amigo me la vendía barata de 2ª mano...aunque parece que ahora mismo con una 500 o una 1000 , instalándole el JJ OS último puedes tener todas las opciones de una 2500.


Alguna recomendación de librería de muestras reales de Horns, Brass, Guitarras Eléctricas y demás instrumentos difíciles de encontrar con alta calidad en el Fusion?


Hola!!

Que tal funciona el AKAI2500 con el Fusion?...has probado a integrar el modo mix del Fusion o el Song desde el Akai 2500?...cuentanos como Funcionan juntos!

Un saludo
Subir
elegant soul
#480 por elegant soul el 20/10/2008
Gracias Neomad! Si quieres trabajar más o menos igual fuera que dentro supongo que ya habrás pensado que lo más parecido a Logic para PC debe ser un Cubase o Sonar...

ElectrickNoise aún no he conectado Fusion y Akai...estoy bastante verde en conexiones midi y tengo que investigar cómo hacerlo! jeje De momento ando tocando el Fusion y grabandolo en Cubase, donde lo sumo a los beats que voy creando con MPC. Miraré manual a conciencia para conectar Fusion + MPC pero si sabes cómo, dispara!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas