Alesis Multimix 16 Firewire no me funciona

  • 1
squall_24
#1 por squall_24 el 28/04/2010
Ayer me llego esta mesa( con muy buena pinta) y nada mas probarla al conectarla a windows 7, zas pantallazo azul
despues probe en otro ordenador con xp y daba otro error, luego otro pc e igual. Cambie los drivers como decian en miles de foros donde se quejan de la mesa y mas y mas problemas. Puse el 1234 legazy y mas pantallazos azules.

Conclusión devolución a la tomhan y creo que me comprare alguna mesa que tenga salida 2.0 que el firewire no me gusta naaada.

¿Me recomendais alguna mesa/interfaz/tarjetasonido que grabe 16 pistas simultaneas usb 2.0 ( a parte de la alesis multimix 16 2.0 que creo que esta no tiene tantos problemas pero me gustaria alguna otra marca por probar)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr WC
#2 por Dr WC el 04/09/2010
Hola! Soy nuevo por aquí saludos a tod=s. El caso es que yo tambien tengo problemas con la alesis multimix 16 firewire. Cuando la instalo y compruebo que el Portátil (Dell Studio 7) la ha reconocido, cambio los puertos para establecer alesis como predeterminada y me da error dice que está desactivada (supongo que se refiere que está desactivada para windows 7???). alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano!!!
salud!!
Subir
commodore
#3 por commodore el 13/09/2010
Dr WC escribió:
Hola! Soy nuevo por aquí saludos a tod=s. El caso es que yo tambien tengo problemas con la alesis multimix 16 firewire. Cuando la instalo y compruebo que el Portátil (Dell Studio 7) la ha reconocido, cambio los puertos para establecer alesis como predeterminada y me da error dice que está desactivada (supongo que se refiere que está desactivada para windows 7???). alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano!!!
salud!!


Hola a mi me paso lo mismo con mi portatil pero era la express card (pcmecia) del portatil ,no la soportaba compre una con chip texas y me funciono a la perfecion. mi portatil es un del inspirion 1501 con dos gigas de ram.
Prueba en entrar panel de control, audio, y poner en altavoces y microfono como predeterminada la alesis miltimix.
Subir
Dr WC
#4 por Dr WC el 19/10/2010
comodore escribió:
Dr WC escribió:
Hola! Soy nuevo por aquí saludos a tod=s. El caso es que yo tambien tengo problemas con la alesis multimix 16 firewire. Cuando la instalo y compruebo que el Portátil (Dell Studio 7) la ha reconocido, cambio los puertos para establecer alesis como predeterminada y me da error dice que está desactivada (supongo que se refiere que está desactivada para windows 7???). alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano!!!
salud!!


Hola a mi me paso lo mismo con mi portatil pero era la express card (pcmecia) del portatil ,no la soportaba compre una con chip texas y me funciono a la perfecion. mi portatil es un del inspirion 1501 con dos gigas de ram.
Prueba en entrar panel de control, audio, y poner en altavoces y microfono como predeterminada la alesis miltimix.


Hola Comodore. Te refieres a que me compre una tasrjeta firewire externa con chip texas??
¿con eso se solucionaría mi problema? La verdad es que ya estoy un poquito desesperado con el tema pues me urge bastante para mis trabajos.

Muchas gracias por la atención!

Saludos!
Subir
almendruco
#5 por almendruco el 22/12/2010
Me pasa lo mismo, mirare si mi pc ecia tiene el chip texas instruments , la verdad es que el tea es uy desquiciante. Todos me hablan bien del firewire y resulta que a mi me parece una cagada, alguien me puede ayudar a usar i mesa y a decire que tiene de bueno el aldito firewire?
Subir
commodore
#6 por commodore el 23/12/2010
#5
hola
mira una tarjeta pci firewire de la marca la cie, como yo utilizo y a mi me funcia perfectamente y tiene chip texas y es barata, comparandola con otras tarjetas que llevan chips texas. en dynos lo vende mas barato.
http://www.dynos.es/tarjeta-lacie-pci-firewire-400-3660619108206__130820.html.

Tambien puedes probar cambiando el controlador de tu tarjeta firewire, yo lo hice con mi expresscard del portatil, funciona pero a veces tiene corte, estoy en la espera de comprar una targeta expresscard para el portatil que lleve chip texas.

El problema de las tarjetas firewires genericas es que la mayoria no soporta audio streaming y modificando el controlador puede ser que funcione pero no va estable. hay un hilo aqui en hispasonic que se habla como cambiar el controlador, en este hilo tambien tienen problema con el firewire de una motu al igual que alesis, mira aqui como puede cambiar el controlador y prueba si te funciona.
https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-motu-ruido/287938/pagina2
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 23/12/2010
Hola.

Nunca he utilizado una interfaz (en realidad ningún dispositivo) Firewire. El puerto se diseñó principalmente con la transferencia de vídeo en mente, y en este ámbito parece funcionar de manera estable, pero suele dar muchos problemas en entornos de audio.

Hay que tener en cuenta que cada vez lo incluyen menos equipos nuevos, y que siguen saliendo al mercado interfaces USB.

No sabría recomendarte ningún modelo, pero quizás puedas mirar los de Yamaha o Allen & Heath, que tienen mesas con función de interfaz, que parece ser el formato que te interesa. Behringer también tiene bastante donde elegir, y si no eres demasiado exigente cumplirán decentemente. Mackie también tiene nuevos modelos, si no me equivoco.

Ahorrar costes a la larga siempre es más caro, y en este caso lo digo por los fabricantes/ensambladores :-(
Subir
pedrogem
#8 por pedrogem el 23/12/2010
el problema está en que quieres grabar 16 pistas a la vez y me parece recordar que no hay ningun interface USB que pueda con tanto.

para el firewire hay otro truquillo que suele funcionar, a parte del chip para IEEE 1394 de texas (fundamental) .... tienes que entrar en las propiedades en "administrador de dispositivos" y cambiar el controlador:
"actualizar controlador" pinchas en "buscar software en el equipo"
Luego en "elegir en una lista...." y seleccionas "controladora compatible ... (heredada)".
Esto me soluciono el problema con la 01X
Subir
commodore
#9 por commodore el 23/12/2010
Hola yo la estabilidad que me da el firewire en mi pc grabando los 16 canales a la vez me va muy bien.el problema viene que hardware firewire del pc no lo hacen compatible con la mayaria de los intrumentos musicales. las mejores mesas y instrumentos van por firewire. tambien muchas placas bases ya traen soporte firewire (pero la mayoria no funciona por no ser chip texas. la verdad yo el unico problema que tuve con la alesis fue el firewire porque no era texas, en mi pc compre una pci con chip texas y ningun problema en ningunos de los windows ( lo tuve instalada en windows xp sp2 y 3 en vista 32 y ahora lo tengo en windows 7 64bits)(llevo ya como 3 años con la mesa). en el portatil me volvio a dar el mismo problema compre una expresscard por ebay y no me funcionaba, hasta hace unos meses que volvi a probar y le cambie el controlador como explica el usuario anterios, lo puse como heredada, el caso es que ahora funciona con ese controlador pero ahi inestabilidad y muchas veces se escucha cortes en el sonido. (le cambie el buffer, grabe con menos canales y sigue el problema). ahora estoy a la espera de comprarme una expresscard para mi portatil para que valla estable.

Si la mesa lo dectecta el driver, luego ahi que configurar el cubase (el asio del alesis, las buses...). otra cosa se lo dectecta la mesa cambiarles el firmware yo lo hice, es muy facil. tambien encender primero la mesa y luego encendeis el pc.
Subir
pedrogem
#10 por pedrogem el 24/12/2010
#9 el problema que tienes con el portatil puede ser por el cable firewire que utilizas... a mi me pasó algo parecido con una projectmix.. la mesa funcionaba pero el portatil solo reconocia 4 canales de entrada y 2 de salida.... cambiando el cable solucioné el problema ... esto mismo puede pasar con los cables USB, tambien tengo un minikontrol de korg y con algunos cables no funciona correctamente.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 18/03/2011
AngelSPA escribió:
Nunca he utilizado una interfaz (en realidad ningún dispositivo) Firewire. El puerto se diseñó principalmente con la transferencia de vídeo en mente, y en este ámbito parece funcionar de manera estable, pero suele dar muchos problemas en entornos de audio.


Yo tengo una RME Fireface 400 y me funciona fantásticamente bien en cualquiera de los 3 ordenadores (entre ellos un portátil algo antiguo) a los que la he conectado; el puerto firewire trabaja perfectamente con 17 pistas de audio separadas.

Ahora acabo de comprarme una Alesis Multimix 16 Firewire (por eso he dado con este hilo) y ayer la instalé en ese mismo portátil, y me funcionó a la primera; al cabo de veinte minutos ya estaba grabando 16 pistas a la vez.

Tengo otras dudas pero antes de postearlas he de hacer algunos experimentos más. 8)
Subir
pacokeys
#12 por pacokeys el 17/07/2011
Hola hispasonicos mi problema es una paranoya, aver dispongo de una alesis multimix 16 FW el firmeware esta actualizado a la 2.0 la ultima, mi pc trabaja con windows 7 64 bit ya que el procesador que lleva es un AMD athlon 2 de 4 nucleos con 8 de ram tengo una tarjeta firewire pci conceptronic, el caso es que cuando la alesis lleva encendida 15 o 20 minutos se calienta mucho y empieza a dar chasquidos los cuatro canales estereos solo y los niveles saturando, los demas canales van bien quiero que alguien que entienda del tema me diga algo o si saben donde puedo reparar la alesis si es algo que este mal.
GRACIAS COMPAÑEROS
Subir
pacokeys
#13 por pacokeys el 09/09/2011
bueno parece que no hay nadie que pueda responder a mi problema, de todas maneras gracias por escuchar mi preocupacion de mi mezclador
Subir
commodore
#14 por commodore el 09/09/2011
Hola tu problema es la conceptronic, tiene que ser una tarjeta pci firewire con chip texas. yo tengo un ordenador como el tuyo un amd athlon con windows 7 64 bits. y una tarjeta firewire de la marca la cie que lleva chips texas intruments y me costo 19 euros.
Subir
pacokeys
#15 por pacokeys el 10/09/2011
Gracias commodore por interesarte en mi problema el lunes comprare una tarjeta con chip texas instrument y ya te contare aver si vuelvo a sonreir porque es jodido esto de que no funcione bien el equipo y retrasa todo el trabajo. GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo