¿ Algo mas que añadir a mi home studio ?

nestho
#1 por nestho el 10/12/2008
Buenas a todos chicos, no soy ningun experto y es por eso que quiero comentaros el equipo que tengo en mi cuarto por si veis que algo me falta a mi pequeño "estudio" . Tengo un mac pro de 8 nucleos con 4 gygas de ram, un teclado m-audio sencillito de 49 teclas y dentro de poco la apogee duet como tarjeta de sonido. Como monitores tengo unos Alesis m1 active mk2, y de micro utilizo un audiotechnica... Antes usaba una alesis multimix 8 usb y bueno, con logic y mac esta me emite un pitido que se me hace molesto y tambien es que voy buscando algo de mas calidad y es por eso que he decidido cambiarla. El caso es que no se como tirará la duet, se que como calidad me va a ofrecer mas que la alesis por comentarios que he visto en estos foros y otros,pero... no se si me hara falta algun aparato ( amplificador o algo asi ) para que aparte de calidad, la apogee duet me saque potencia y pueda darle caña al equipo en cuanto a volumen alto se refiere. Unos me han dicho que no hace falta nada mas, otros que si, otros que si mis monitores son activos voy sobrado... en fin, me han dicho muchas cosas y bueno, se que por estos foros hay gente que entiende bastante sobre equipos asi que es por eso que abro este hilo con todo lo que tengo. Lo que hago es rap, y bueno, como ya he comentado, busco una calidad medianamente decente, mas que la alesis claro y potencia para sacar partido a los monitores que tengo. Lo comento porque hace tiempo probé una m-audio 410 fw y esta, sonaba bien pero le daba al volumen a tope, y apenas sonaban los monitores.
Como lo veis ? Me hace falta algo mas ? Algun ampli para conectar a la duet o algo asi ? O con la duet directa al mac sobra ?? Muchas gracias por vuestra atencion chicos.... y chicas por si las hubiera en este foro y me leyera :oops: :D Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 10/12/2008
Con el equipo que tienes y la Duet tendrás un estudio bastante majo.

Sobre el volumen, ¿has mirado que esté bien configurado el potenciometro de volumen de los monitores? No sé si será o no perjudicial ponerle un amplificador en cadena a otro amplificador, pero desde luego yo no lo haría :D .

Saludos
Subir
nestho
#3 por nestho el 10/12/2008
Pues no sabria decirte Exvirt, y gracias por tu respuesta, los monitores tienen detras un potencimetro que lo tengo siempre a tope, cuando me pasó lo de la m-audio no sabia el porque me faltaba potencia, lo mismo fue algo que no toqué de la configuracion de la misma tarjeta pero vamos, como he comentado no entiendo mucho sobre tarjetas y monitores ya que lo primero que he tenido ha sido la alesis multimix que son de estas que son de enchufar y fuera... Por eso estoy con la mosca de si la duet no sacara potencia o no, se supone que si... pero como me han dicho ya tantas cosas hasta me ha dado por pensar que he metido la pata en la compra, pues me comentaron que lo que yo andaba buscando era una mixer como la alesis y no una tarjeta de audio. Claro, tanto comentario por ahi que al final me vuelvo loco.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 10/12/2008
Para un solo micro, una mesa de mezclas se queda muy grande.

En la tarjeta de sonido igual no tenias la ganancia de salida a volumen adecuado, en la Duet, si no me equivoco esto se hace directamente con el knob gordo, así que no tendrás problemas de configuración. En los monitores igual tienes que bajarle un poco, porque si te pasas de entrada y satura la señal, no tendrás una sensación de volumen tan alta, solo de ruido.

No te preocupes, que no te has equivocado, los previos de la Duet y los conversores son muy buenos.

Saludos
Subir
slashed
#5 por slashed el 10/12/2008
que raro. Yo tengo esos monitores y a poco volumen que le doy se me vuela el pelo para atrás xD Si no se soluciona con el cambio de tarjeta, revisalos, porque dan mucho volumen.

Por otro lado, la gente habla muy bien de la duet, no creo q tengas problemas. Aunque no he tenido ocasion de probarla.

Un saludo

PD: por mi salud visual, usa el enter para poner puntos y a parte, que te has tirao un ladrillaco... xD
Subir
nestho
#6 por nestho el 10/12/2008
Lo siento Slashed... me he puesto a escribir y a escribir y tela, si que es ladrillaco.
Con la Alesis multimix esta que tengo ahora, suenan muy bien los monitores, no tengo queja de ellos, solo me pasó con la M-audio y posiblemente fuese por mi poca experiencia en configuraciones de tarjetas.

Espero salir satisfecho con la tarjeta esta, gracias por las respuestas chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo