Algo que sustituya al viejo Cakewalk 3.0

  • 1
Merkaderius
#1 por Merkaderius el 12/02/2017
.
¡Hola a todos! manejo Sonar desde hace mucho pero empecé con cakewalk 3.0 y sigo utilizando éste último para apuntes rápidos y borradores antes de pasarlos al Sonar. Sigo utilizando sistemas operativos de 32 bits para no perder la utilización de Cakewalk pero ya no es posible aguantar más y tendré que pasar a 64 bits a la fuerza, con lo que perderé para siempre esa herramienta increíble que es Cakewalk 3.0. ¿hay algún programa aunque sólo trabaje con midi, equivalente, de uso rápido, que pese menos que Sonar y que se abra en fracciones de segundo como cakewalk? No me acaba de convencer la utilización de un emulador sobre Windows 10 porque la pérdida de agilidad ya no me compensa las ventajas
¡Gracias!
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 12/02/2017
Yo disfruté mucho el viejo Cakewalk 3.0 mucho tiempo hasta producir partituras y midis más que decentes. Me encantaba su modo de trabajo con el MIDI y es cierto que tardé años en encontrar algo parecido, aunque por suerte no me hizo falta... Hoy día tienes mil opciones, y Sonar mismo conserva algo de la gloria de pasada de Cakewalk, así que quizá no tengas más que actualizar tu versión a una actual. Si no te convencen, mira las opciones LE:

https://www.cakewalk.com/Products/By-Category/Cakewalk-LE-Software
Subir
LIO
#3 por LIO el 20/02/2017
Yo llevo usando Cakewalk Sonar 3.0 desde hace años. Debido a mis miedos por lo nuevo y mis limitados conocimientos técnicos, no actualizo la versión, a parte de que sigo con el windows xp, (compré el ordenador cuando se instalaba el nefasto vista y tuve que volver al viejo xp). Las nuevas versiones no son compatibles con este sistema operativo.
La verdad es que estoy muy contento con la versión y como trabajo. Me costó mucho dominarlo medianamente y por tanto me cuesta cambiar, pero siempre tengo la duda de si me estaré perdiendo algo importante que afecte realmente a la calidad del audio que grabo, mezclo y exporto.
Creía que era el único que seguía con el cakewalk producer 3.

¿Realmente las nuevas versiones aportan innovaciones significativas o solo funcionalidades, plugins, instrumentos nuevos, etc ?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/02/2017
Merkaderius escribió:
Sigo utilizando sistemas operativos de 32 bits para no perder la utilización de Cakewalk pero ya no es posible aguantar más y tendré que pasar a 64 bits a la fuerza

Yo sigo utilizando W7 32 y por ahora no me veo obligado a cambiar, ya que todo lo que utilizo para hacer música funciona perfectamente en ese sistema.

Pero si me viera obligado a cambiar, probablemente Presonus Studio One sería mi elección.
Subir
Merkaderius
#5 por Merkaderius el 20/02/2017
#3 Yo creo que la calidad de la grabación que hagas no depende de la versión de Sonar que tengas sino del hard (micrófono, tarjeta de sonido externa, etc). Y tampoco recuerdo que haya tanta diferencia en el manejo de las distintas versiones. Yo he pasado por esa versión que citas hasta la que tengo ahora que es el Sonar 8.5 en un sistema Windows 7 de 32 bits. No cuesta más que unos minutos encontrar lo que uno ya sabe en unos menús que pueden estar colocados de otra manera.
Saludos.
Subir
LIO
#6 por LIO el 21/02/2017
Gracias Merkaderius, me he animado al final después de leerte y he instalado una versión de prueba del Sonar 8, que va bien con el xp. Me ha gustado mucho y sin problemas como dices, te adaptas bien. Merece la pena comprar esta versión. Espero que sea posible comprar versiones antiguas.
Aunque me salga del hilo y perdona por no poder responder a tu pregunta inicial...respecto a los ajustes en OPCIONES GLOBALES, y teniendo en cuenta que tengo una interface 24bit-96khz (aunque lo tengo ajustado a 44.100), veo que de "fábrica" viene ajustado a 16 la profundidad de bits al grabar, (¿lo cambio a 24?); 32 la profundidad de bits al aplicar, y "original" los bits al importar, (¿lo cambio a 24, 64 o lo dejo en "original"?)
¿Y por último al exportar la mezcla en audio, a 24, 32 o 64? Hasta ahora en la versión sonar 3 lo hacía a 24 y a 16 para cd.
Gracias, saludos.
Subir
LIO
#7 por LIO el 21/02/2017
Perdón, lo de 64bits lo omito porque mi equipo tiene un procesador x86.
Subir
Merkaderius
#8 por Merkaderius el 21/02/2017
#6 Pues has preguntado las cosas que yo no sé. Yo me veo forzado a ir cambiando porque el editor de audio que uso (Audition) tiene sus propios caprichos. Pero como dices, cualquier cosa que hagas se ve limitada a 16 bits luego si quieres grabarlo en un CD. A ver si los expertos nos contestan.
Subir
HaroldBZHS
#9 por HaroldBZHS el 09/03/2017
solo es cuestion de probar , el sistema 64bits permite la instalacion de una gran mayodia de programas 32bits (x86 )
Subir
Merkaderius
#10 por Merkaderius el 09/03/2017
Estamos hablando de otra clase de bits, aunque tengan el mismo nombre. Yo me refería al muestreo digital de una señal de audio que, cuando se cuantifica, se le asigna un valor entero de bits. Tú te refieres al campo de almacenamiento que utiliza un procesador informático, que es otra cosa. El cakewalk 3.0 se preparó para una arquitectura de 16 bits. Funciona en la de 32 bits pero no en la de 64.
Subir
HaroldBZHS
#11 por HaroldBZHS el 16/03/2017
chico pero pruebalo , no se pierde nada con probar !
Subir
Rayos-y-Truenos
#12 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
Merkaderius escribió:
Cakewalk 3.0. ¿hay algún programa aunque sólo trabaje con midi, equivalente, de uso rápido, que pese menos que Sonar y que se abra en fracciones de segundo como cakewalk

Antes que nada, vaya despiste, porque no he visto este mensaje antes...
te entiendo, porque aunque no uso el cakewalk3, sí uso el music creator 6, que es una versión bastante recortada, pero mucho más rápida. Por otro lado, una de las razones por las que el sonar tarda tanto en abrirse es porque lee el montón de vst, efectos e instrumentos, al menos en mi caso. Sólo con darle al botón de cancel, para y ya está.

para ideas, según lo que pretendas, hay varias opciones, que además son gratuitas de código libre y están en sourceforge.net o en ghitub, y muchas de ellas tienen versiones para linux, mac y pc windows:
rosegarden, LMMS, si sabes algo de notación, para cosas rápidas, tienes el aria maestosa, el musescore, tuxguitar y canorus.
Échales un vistazo, igual alguna te va bien.
No tienes porqué perder compatibilidad. Siempre puedes instalar el sonar 32b (en mi caso, es el que tengo, uso todo de 32b, aunque el sistema está en w7-64b) y te lleerá todos tus vst gratuitos o no, tanto de efectos como de instrumentos. Y si no, pues prueba con algún host, (yo uso el VSTHost que es gratuito, que incluso tiene piano roll y te permite grabar, con lo cual te puedes llevar el midi o el wav, según sea el caso, y llevarlo luego a tu aplicación de 64b.
En cuanto al win10, todavía me niego a portar, claro que tampoco tengo dinero para comprarme otro pc, y el win10 es que no me convence eso de tener a microsoft de espía, o sea que hasta que no se aclare esto, la actualización que me bajé gratuitamente hace ya tiempo (la regalaban) pues está esperando a que me decida, según las ventajas o desventajas que me aporte, y demomento, no le veo ninguna ventaja, o sea que me sigo quedando con el w7....

Pero sí que hay muchas razones para seguir usando programas modestos y algo antiguos, o de código abierto para pillar ideas. Sé que incluso hay programillas que están saliendo para teléfonos móviles con android, o iPhone, que para captar ideas al vuelo a lo largo del día, si estás fuera de casa, tienen que estar genial, aunque yo no uso ninguno, la verdad...
Espero haberte ayudado, aunque un poco tarde...
Subir
Rayos-y-Truenos
#13 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
LIO escribió:
nefasto vista y tuve que volver al viejo xp
bueno, ya sé que todo el mundo hablaba mal de el, incluso yo mismo, en otros sistemas, pero en un desktop que tuve, no me causó jamás ningún problema, y mira que le isntalé barbaridades de todo tipo... si el calor no hubiese fastidiado la placa, seguramente, todavía lo seguiría utilizando... pero claro que menos mal que no, pero llevaba fuente de alimentación antigua, y yo ya no me puedo permitir esos lujos de tener una fuente de alimentación de 600w, si acaso, los 60w del típico portátil de los de antes, antiguo ya, pero que tengo lo mejor que puedo porque no me puedo permitir otro pc nuevo...
Subir
Merkaderius
#14 por Merkaderius el 12/08/2017
#12
Rayos-y-Truenos escribió:
En cuanto al win10, todavía me niego a portar,


Muchas gracias por la respuesta. Pero el tema parece más complicado. Yo estoy obligado a empezar a utilizar sistemas de 64 bits porque también uso sketchup, ese programa de arquitectura que ya sólo se sirve en 64 bits. Así que tengo que entrar de cabeza en windows 10 aunque todavía no esté suficientemente depurado. Ahí puedo utilizar el Sonar de 64 bits. Pero sigo sin poder utilizar Cakewalk 3.0 que es de ¡16 bits!. Para terminarlo de empeorar, me han dicho que podría seguir utilizando Cakewalk 3.0 en windows 10 a base de instalar un emulador como VirtualBox, de esos que permiten encapsular un sistema antiguo dentro de otro moderno. pero resulta que Windows 10 se atraganta con Virtual Box y no lo acepta todavía. Otro emulador es VMWare pero cuesta una pasta y no está al alcance de un usuario medio. Así que, de momento, estoy condenado a utilizar dos ordenadores separados, uno con win32 bits o otro con win de 64. ¡Gracias!
Subir
Merkaderius
#15 por Merkaderius el 30/08/2017
#14 Estoy feliz. He conseguido hacer correr el viejo Cakewalk 3.0 en Windows 10 por medio de la instalación de un sistema operativo virtual (XP) con ayuda del VMWare (la versión gratuita) . ¡16 bits en 64 bits! Ya me puedo morir satisfecho. EL VirtualBox de Oracle se negó a funcionar a pesar de su fama). Lo malo es que se cumplieron mis sospechas acerca de la poca agilidad de un programa de sonido en un entorno virtual: el Cakewalk funciona con medio segundo de retraso respecto a lo que se ve en pantalla) y eso que tengo 20 Gigas de memoria en un Servidor DELL con cuatro procesadores reales (ocho virtuales). Pero me queda aprender más sobre este tema y a lo mejor un día consigo que funcione sin retardo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cakewalk.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo