Alguien conoce el Behringer UltraFex II?

Sulfurico
#1 por Sulfurico el 28/01/2017
Hola, mirando el equipamiento que usa Prodigy (una de mis bandas favoritas) he visto que usa este "enfatizador multibanda", he estado buscando informacion acerca de este Behringer UltraFex II pero bien poquito se encuentra en internet, alguien sabe exactamente para que sirve y si vale la pena tenerlo, o si existe un VST que haga sus funciones?, gracias de antemano.
Subir
galvano
#2 por galvano el 30/01/2017
- Hola Sulfúrico.

Sirve para dar "vidilla" al sonido. Excita el sonido sobretodo en las altas frecuencias y hace un efecto parecido pero no igual (a mi entender) a la Eq.
Hay varias marcas que sacaron modelos de excitadores como por ejemplo Aphex, Spl y Bbe, estuvieron unos años de moda. El modelo de Behringer era mas económico y sacaron varias versiones, también tenían opciones de ampliar el campo estéreo y un reductor de ruido.

Plug ins que hagan cosas similares tiene que haber seguro, aun que no los conozco y no los he usado.

Yo tengo el Ultrafex Pro 3200 que fue el modelo posterior al Ultrafex II y viene con algunas mejoras. No lo uso desde hace unos 15 años y lo tengo parado. Lo usaba en la etapa final de las maquetas que hacía con multipistas externos (sin Daw) para darle un poco de especias al sonido final. Al pasarme al Daw minimicé al máximo el audio que salía y entraba en el ordenador para reducir ruidos, así cayó en el olvido este aparato. Igual lo conecto un día de estos a ver que me ofrece ahora. :mrgreen:


- Un saludo.
Subir
1
Sulfurico
#3 por Sulfurico el 01/02/2017
Muchas gracias galvano, pedazo explicacion. Gracias :-D
Subir
galvano
#4 por galvano el 01/02/2017
- De nada, hombre. :ook:
Subir
robinette
#5 por robinette el 03/02/2017
galvano escribió:
Plug ins que hagan cosas similares tiene que haber seguro

De tipo exciter o enhacer.
http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Spectral&l=0
Subir
Sulfurico
#6 por Sulfurico el 05/02/2017
Gracias Robinette, ahora me pongo a buscar O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo