Alguien conoce los cassettes tipo DAT

sakriboy
#1 por sakriboy el 08/11/2009
hola a todos!

Alguien conoce los cassettes tipo DAT???

mi pregunta es..
si los puedo reproducir en un reproductor de cassatte "normal" o en un walkman de cassette "normal"???

o necesito algun tipo de equipo reproductor especial???

si necesito un equipo espcial? me pueden mostrar links o imagenes d dicho equipo?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/11/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/DAT

Hoy prácticamente ya no se utiliza el dat y sólo puedes reproducirlo en un lector exprofeso. El mini-disc de Sony fué su primer contrincante pero contra el CD ya ha perdido casi del todo la batalla.
Subir
sakriboy
#3 por sakriboy el 08/11/2009
toniterrassa escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/DAT

Hoy prácticamente ya no se utiliza el dat y sólo puedes reproducirlo en un lector exprofeso. El mini-dics de Sony fué su primer contrincante pero contra el CD ya ha perdido casi del todo la batalla.


bueno... lo que sucede es que una persona tienen unas grabaciones en un cassete tipo DAT que le hcieron en un estudio en el año 1995. Me dice que quiere renovarlas en un CD.

Quiere que pase la grabacion del DAT a mi PC y lo trabaje con protools a 24bits/48khz y de hay aun CD.

Pero necesito un apararto que reprodusca ese DAT y de hay pasar el sonido a mi PC...

por eso pregunto... "puedo reproducirlo con un walkman o un reproductor de cassete normal?? o necesito un aparato especial??

Saludos! :D
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/11/2009
Alguien escribió:
por eso pregunto... "puedo reproducirlo con un walkman o un reproductor de cassete normal?? o necesito un aparato especial??


Ya lo has preguntado y ya te lo he dicho: Si, necesitas un reproductor de casetes DAT.
Si quereis salir del paso, lo mejor buscarse un estudio de lo de antes es decir con solera, a ver si aun conservan alguno.

ostras con el teclado, ya hace lo que le da la gana otra vez :roll:
Subir
DAG
#5 por DAG el 11/11/2009
Trabajas con ProTools y no sabes lo que es un DAT???, debes ser muy joven.....

Como bien dice toniterrassa, las cintas DAT solo las podras reproducir con un (lo que vulgarmente se llama) DAT. Vease Tascam, Fostec, Sony, HHB, Technics, Casio.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo