Alguien que controle de Sincronizacion en Cubase

f_fwd
#1 por f_fwd el 10/02/2006
Hola que tal,

Estoy intentanto sincronizar mi caja de ritmos (Korg ER1) con Cubase 3.1 de tal forma tal forma que cuando le de al PLAY en la caja me arranque Cubase. El clock de la caja estaria configurado como INT y en teoria tb activado el boton de SYNC de la barra de transporte, pero de momento solo he conseguido lo contrario , es decir que Cubase me arranque la caja .. lo cual no interesa, ya que estaria sonando todo el rato ..

¿ Se puede configurar Cubase como Slave para que pueda ser disparado por la caja de ritmos ??

Un compañero me ha comentado que en versiones anteriores no se podia hacer pero quizas en la ultima, esto se pueda a ver corregido ... :roll:

.. en los proximos dias me desconectare una temporada y me gustaria al menos resolver este problema ya que me vendria de cine para programar baterias ....

Salu2

Pd: adjunto la configuracion actual con la cual cubase me arranca la caja pero no al contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 16/02/2006
La verdad el tema me interesa mucho ..

¿ Nadie trabaja en cubase con ningun aparato sincronizado? ..

es muy importante, de verdad ..
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 20/02/2006
edito post repetido :twisted:
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 20/02/2006
Eseeeeee! Que tal tio!! Mira yo no uso cubase pero me extraña que no pueda ser esclavizado a otro secuenciador externo mediante MIDI clock, porque por MTC según la foto si que se puede.
Lo primero:
Tienes la ER-1 en internal? hay un apartado del ER-1, que sirve para filtrar datos MIDI, creo que está en global, asegurate de que la pantallita muestre los 3 ceros "000".
Después el MMC ( MIDI machine control ) no te hace falta activarlo pues creo que la ER-1 no los transmite.
En logic existe un botón en el transporte para llevar a cabo esta tarea, tiene el icono de un reloj, te lo digo por si ves algo similar.
También deberías usar una fuente de MIDI clock de entrada, y no MTC. Entonces cubase quedaría esclavizado mediante "MIDI clock" al reloj "interno" del ER-1
Weno tio mira a ver si hay un icono parecido a un reloj, y si tiene un puerto de entrada MIDI clock no MTC.
A ver si algún experto de cubase te puede echar un cable , yo en Logic se hacer esto sin problemas, si lo tienes y quieres probar te lo cuento en un plis.
Basicamente sería así:
Cubase= EXT
ER-1= INT
Asegurate de tener seleccionado el puerto correcto por donde cubase recibirá el reloj MIDI del electribe.

Saludos y me alegra saber de ti compañero.
Dew y suerte!

_________________
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo