Alguien ha probado este cacharro?

S_Harlem
#1 por S_Harlem el 12/07/2006
Imagen no disponible

Lo quiero para directo, para controlar un poco la dinamica de las voces antes de llegar a las mesa, que se me quedan un poco atras en la mezcla...

Es bastante barato y tiene buena pinta, si alguien lo ha usado y quiere dar su opinion...
Subir
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 12/07/2006
Yo lo tengo, me parece un aparato con posibilidades y para el precio que tiene está bastante bien, lo he visto muchoooo, muchooo usar en directos.
Que hay cosas mejores? claro, que es Behringer, pues si, pero ya te digo, yo tengo uno en mi rack.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/07/2006
No puedes conectar un micrófono, el composer es un compresor/puerta/limitador/deesser, no es un previo, tiene que ir insertado en un canal de la mesa.
Subir
maesmaje
#4 por maesmaje el 12/07/2006
los dbx 166 van muy bien en ese rango de precio.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 12/07/2006
eduardoc escribió:
No puedes conectar un micrófono, el composer es un compresor/puerta/limitador/deesser, no es un previo, tiene que ir insertado en un canal de la mesa.


Por supuesto lo que dice eduardoc, se supone que lo usaras insertado en una mesa.
salu2
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 12/07/2006
como conecto un compresor liviano simplemente para que no me sature algun pico, para entrar a la placa de sonido digital? me recomiendan este o uno mejor?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/07/2006
En principio usar un compresor para evitar que sature al grabar es un error. Si esto pasa hay que bajar la ganacia, ahora otra cosa sería comprimir antes de grabar, que si bien es lo mismo viene ha ser otro concepto diferente.
Yo prefiero comprimir antes de grabar o bien con un compresor insertado en una mesa o usando un previo. Ahora si no se dispone de un buen previo o una buena mesa con un buen compresor mejor hacerlo después en digital.
Otro detalle es que si se usa el compresor para comprimir una señal antes de grabar hay que hacerlo correctamente, no usarlo porque sí, por ejemplo usarlo para evitar picos es mejor bajar la ganancia, por lo menos desde mi punto de vista, o de oído.
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 12/07/2006
Ya ya, lo iba a poner en un "punto de inserción", asi que me da igual que no lleve amplificador de ganancia. Pensé en el dbx166, que es el que conozco, pero necesito 4 canales, para 4 voces en directo, y el dbx166 se va a los 250 euros, seria comprar dos. También he pensado en comprar un 4600 de behringer, que son 4 canales de compresor/limitador. Pero el de-sser y el tube simulation me tiran un poco, asi que me gustaria hacerme con dos 2600.

Muchas gracias por las respuestas, ahora toca convencer al jefe de la orquesta de la inversión, jaja.
Subir
S_Harlem
#9 por S_Harlem el 13/07/2006
Añadiendo algo, ahora que veo lo que ha puesto eduardo...

Mi problema es que el compresor digital de la mesa deja bastante que desear, no obtengo los resultados que quiero. Además, no se puede bajar el "threshold" por debajo de -24 dB, por lo que tienes que darle bastante ganancia si quieres que comprima algo, y si le das ganancia pues en otros pasajes saturas. Es por eso que quiero un compresor analogico en el insert, en vez de usar el digital, que me presenta estas limitaciones.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 13/07/2006
Yo prefiero en directo usar compresores analógicos siempre antes de los digitales de las mesas, aquí no es como en el estudio que si hay algo mal puedes hacer otra toma, el directo es el directo y si se satura el conversor A/D mala cosa, y los compresores digitales no tienen el margen de los analógicos que se puede meter señal con mucha más tranquillidad, ya que no hay conversión y no se corren riezgos.
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 13/07/2006
eduardoc escribió:
En principio usar un compresor para evitar que sature al grabar es un error. Si esto pasa hay que bajar la ganacia, ahora otra cosa sería comprimir antes de grabar, que si bien es lo mismo viene ha ser otro concepto diferente.
Yo prefiero comprimir antes de grabar o bien con un compresor insertado en una mesa o usando un previo. Ahora si no se dispone de un buen previo o una buena mesa con un buen compresor mejor hacerlo después en digital.
Otro detalle es que si se usa el compresor para comprimir una señal antes de grabar hay que hacerlo correctamente, no usarlo porque sí, por ejemplo usarlo para evitar picos es mejor bajar la ganancia, por lo menos desde mi punto de vista, o de oído.


si entiendo, y cuando grabo casi nunca digamos nunca me llega a saturar, pero de todas formas pasa, que si se dispara un pico y con solo tocar los 0db recorta y se arruina la toma :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo