Alguien me puede aclarar?Direct Out y Subgrupos para grabar?

Davide77
#1 por Davide77 el 12/04/2009
Hola buenas tengo una pregunta respesto a los Direct Out y los Subgrupos
Resulta que me quiero comprar una mesa con 8 subgrupos y Direct Out, mi duda surge primero con los Direc Out pues he estado buscando info respecto a sus caracteristicas y resulta no la encuentro, quisiera saber si los Direct Out son el jack balancedo o desbalanceado, pues claro, si es desbalanceado no interesa mucho por muy directa que pase la señal por la mesa del direct out a pro tools, mas que nada por la calidad de la señal (desbalanceada) y por que la tierra va soldada a uno de las puntas del cable.

Esta es mi primera duda ,la segunda es que a traves de los,subgrupos ocurre lo siguiente que cuando entre una señal al canal y lo mande al subgrupo la salida del subgrupo es en estero balanceada, entonces mi cuestion es la siguiente, si grabo una guitarra y la tengo que mandar a protolls a traves del subgrupo , la señal que me llegaria al pro toll seria un falso estereo (2 señales) ?? Que solucion habria crear eso una pista en Mono y ya esta solucionado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davide77
#2 por Davide77 el 12/04/2009
Hola buenas tengo una pregunta respesto a los Direct Out y los Subgrupos
Resulta que me quiero comprar una mesa con 8 subgrupos y Direct Out, mi duda surge primero con los Direc Out pues he estado buscando info respecto a sus caracteristicas y resulta no la encuentro, quisiera saber si los Direct Out son el jack balancedo o desbalanceado, pues claro, si es desbalanceado no interesa mucho por muy directa que pase la señal por la mesa del direct out a pro tools, mas que nada por la calidad de la señal (desbalanceada) y por que la tierra va soldada a uno de las puntas del cable.

Esta es mi primera duda ,la segunda es que a traves de los,subgrupos ocurre lo siguiente que cuando entre una señal al canal y lo mande al subgrupo la salida del subgrupo es en estero balanceada, entonces mi cuestion es la siguiente, si grabo una guitarra y la tengo que mandar a protolls a traves del subgrupo , la señal que me llegaria al pro toll seria un falso estereo (2 señales) ?? Que solucion habria crear eso una pista en Mono y ya esta solucionado???
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 13/04/2009
la mesa que te vas a comprar deve tener tape out o algo asi.......
y si no manda la senal por buses y panea a izquierda o derecha la guitarra que quieras grabar o igual lo puedes hacer por el direc outp de cada canal asia el protools ,,,,,,,,(en equipos pro todos los cables son balanceados no estereos sino balanceados)...
cuando conectas una guitarra directa a una mesa lo que pasa es que el transformador de entrada de la mesa lo convierte de desbalanceado a balanceado
(igual que una caja directa o direc box)...
Subir
robezam
#4 por robezam el 13/04/2009
si el jack es desvalanceado y no hay muxa distancia haci la interfase no hay problema 6m..

los subgrupos son para encajar agrupar mas de un track... creo q no tiene sentido lo que dices...
Subir
Davide77
#5 por Davide77 el 13/04/2009
Ok eso mismo no lo tenia claro, entoces en lo equipos protoolls son balanceados. Gracias
Subir
Davide77
#6 por Davide77 el 13/04/2009
Ya pero ya me han comentado bastante gente que o bien se pue enviar la señal que estas grabando por auxiliares, por direct out o por subgrupos...Por ejemplo, me comentaron que para grabar 8 pistas a la vez se manda cada señal que entra a la mesa a uno a un subgrupo y de ahi a pro tools, al igual que cuando sacas de pro tools las pistas y quieres mezclarlo co la mesa lo envias todo a la mesa y de ahi una vez que hace la mezcla en la mesa lo mandas a un subgrupo y luego directamente a protools
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 13/04/2009
si ..no es que los subgrupos esten disenados para eso preo que funcionan funcionan...............o no robezam?..
lo mas logico es que tu consola tuviera tape send (o algo asi )
pero si no tiene cualquiera de estas tecnicas sirve.........
que consola te quieres comprar?
Subir
robezam
#8 por robezam el 14/04/2009
bueno para pasar la señal se utilizan los direct out ...si vas a mezclar en la mix analoga tendras q esportar toda la mezcla hacia el protools un solo track stereo pero creo yo que mejor es mezclar en un daw pero si lo que kieres es analogo bueno ya es cosa tuya.. no dijo q este mal.. sino que para q utilizar protools...

bueno resuminedo....
grabando una bateria ... 8 canales entran a la consola y salen de ella por el direct out y entran a las entradas jack (sin gain) y se graba.......

si deseas mezlcar en la consola.. devuelves las señales a la consola mezlcas y retornas a un solo track stereo ...(no veo lo importante) cualkier otra duda aca estamos..

saludos
Subir
Davide77
#9 por Davide77 el 14/04/2009
Ok pero entonces que configuracion seria la mas adecuada??? Pues al final me pillo esta mesa (foto adjunta) la Tascam M 3500, y el problema que veo es que los Direct Out son en RCA (desvalanceado) y tengo que mandar de aki a las cuatro entradas en jack balanceado de la digi 002 rack(ya esto me deja en duda por la posible perdida de calidad de la señal que llega hasta la digi), y luego me queda las 4 entradas en canon del la Digi, de las cuales en la mesa n tengo ningun bus que sea en xlr
Subir
Davide77
#10 por Davide77 el 14/04/2009
Perdon aki dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
gg.jpg
image_32575.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo