¿Alguien me puede recomendar una buena mesa multipista?

inthajungle
#1 por inthajungle el 19/06/2011
Hola. Busco una mesa de calidad para mezclar en directo (en el estudio) y para grabar en Logic o Pro Tools (multipista). Mi presupuesto son unos 600-700€. También me interesan mesas de segunda mano.

Necesito que funcione como mezclador sin conectar al ordenador, ya que la mayor parte del tiempo voy a tener conectados varios sintes y cajas de ritmos, para tocar en directo en el estudio. Si la mesa tiene compresor y efectos incorporados mejor. Solo la voy a conectar al ordenador para grabar las pistas. Necesito que grabe al menos 10 pistas simultáneamente.

Durante un tiempo he trabajado con una Yamaha MW-10C. Para la mezcla en directo no está mal, pero si la usas como interface de audio usb mete mucho ruido. Pensaba seguir mezclando con la Yamaha, y pillar una Focusrite Scarlett 18i6 para grabar las pistas al ordenador. Pero eso significaría dejar de tocar y cambiar todo el cableado para grabar. Además prefiero hacer todo con una sola máquina.

Creo que lo busco será algo tipo ALLEN&HEATH ZED 12FX. No conozco esta marca y no se el tipo de sonido que da. Aquí es dónde necesito una ayuda. Me gusta el sonido de Focusrite Saffire. Sobre todo que sea lo más analógico posible. Creo que la Yamaha da un sonido demasiado afilado. También me interesa que la mesa tenga EQ y Compresor de calidad. Se que otras marcas hacen este tipo de mesas pero no se cómo suenan.

Por favor si alguien me puede orientar un poco. ¿Alguien que haya usado la Zed 12FX o la Zed 14 me puede echar una mano?
¿Conocéis alguna alternativa que os parezca mejor? Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
inthajungle
#2 por inthajungle el 19/06/2011
¿Es comparable a la Mackie ProFX12 en cuanto a calidad de sonido?
Lo que busco es calidad de sonido al grabar por usb al ordenador, que no meta ruido.
Subir
antitodo
#3 por antitodo el 19/06/2011
Me temo que con la A&H 12FX no vas a poder grabar 10 pistas simultaneamente.
El usb solo permite envio o retorno en stereo.
Subir
inthajungle
#4 por inthajungle el 19/06/2011
¿Alguna alternativa parecida pero que pueda grabar las pistas por separado?

De todas formas creo que con Cakewalk Sonar reconoce 8 entradas ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo