¿Alguien que pueda resolver mi duda? (MICRO)

DT_83
#1 por DT_83 el 31/12/2009
Hola.

Os presento mi duda:

Teniendo una tarjeta de sonido TC Electronics Konnekt 6, la cual se supone que ya lleva integrado un buen previo para micrófono.... ¿creéis que es necesario comprar un previo amplificador para micro más un compresor/gate para así, conectarlo a la entrada de la tarjeta, como algunos recomiendan?

Es que leyendo por los foros he encontrado algo absurda la propuesta de algunos, ya que pienso que teniendo ya un buen previo la tarjeta (cuya función es única y exclusivamente amplificar la señal), como mucho sería necesario un compresor (y tampoco tan necesario) y, si se quisiese comprar, por eso de rizar más el rizo, comprar un previo a válvulas (tipo Avalon) con el único objetivo de colorear un poquito el sonido, no simplemente de amplificar, como muchos aconsejan.

Resalto que poseo un SE2200a y la fuente serán siempre voces femeninas en un 90% de ocasiones.


¿Alguien que sepa dar una respuesta realmente técnica al asunto?

Muchas gracias a todos por leer.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 31/12/2009
Hombre si comparas el previo de una tarjeta que vale 180 euros tarjeta y previo incluido, con un previo dedicado avalon de 2000 o 3000 euros, supongo que entenderás que habrá diferencia de calidad de sonido ¿no?.
No solo coloreará el sonido sino que sonará bastante mejor.

Necesitar no lo necesitas porque ya tienes previo según dices, pero no puedes negar que un ferrari es mejor coche que un dacia ¿no?
Saludos
Subir
DT_83
#3 por DT_83 el 31/12/2009
Jeje, ese Dacia ahí !!

Me has explicado bastante claro el asunto, pero si compro un previo, no sería un Avalon, sería algo más "típico" y asequible, por unos 400 euros más o menos. La duda que tengo yo es cuanto puede o no puede mejorar el sonido del micro un previo de esta categoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo