¿Alguien puede hacer una revisión a mi cadena de master?

--423615--
#16 por --423615-- el 06/09/2012
#15 Algunas sí, yo me canso de decir ke se me pasen en valores que favorezcan el rms, les suelto algo de teoría y blablabla... (Aún que realmente no he masterizado nada "profesional")

Otras por contrario están muy arriba xD (la famosa guerra del volumen xD)
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--155483--
#17 por --155483-- el 06/09/2012
#16 ¡Qué raro! Hubiese pensado que la tendencia o el padecimiento habitual de los que se dedican a masterizar sería recibir mezclas de mezcladores inexpertos que no pueden resistirse a la tentación de meter compresores o limitadores donde no corresponde (el master)...
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--423615--
#18 por --423615-- el 06/09/2012
#17 No siempre xD pero es que hay plug-ins que verdaderamente solo los deberíamos usar en contextos muy determinados y sin abusar.
Por que hemos llegado al punto que se abusa tanto de los limitadores (el famosísimo L2 por ejemplo) que llegan a ser destructivos.
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Antonio Escobar
#19 por Antonio Escobar el 06/09/2012
#13 Sí, el compresor 1 es que zurra y colorea. El resto hace nada o casi nada.

#14 No, no normalizado. Si tengo poco volumen, levanto el fader o bajo el umbral del compresor 1.
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vpstudio
#20 por vpstudio el 07/09/2012
amigos podemos conectar equipos externos a wavelab como por ejemplo preamp y compresores e insertalos al audio? se puede?
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DW Mastering
#21 por DW Mastering el 07/09/2012
#14

No, simplemente levanto el fader del objeto hasta obtener el nivel adecuado para pasar el audio a través de mi hardware.

P.D

(Objeto en Sequoia es una región de audio que ofrece múltiples formas de edición a tiempo real y no destructivas).
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DW Mastering
#22 por DW Mastering el 07/09/2012
#9 Por desgracia solo en raras ocasiones. :-(

Normalmente y a nivel de pista individual, mi flujo de trabajo es el siguiente:

OTB

EQ Correctiva
Compresor
EQ "Híbrida"
EQ Color
Compresor

Ese es el procesamiento externo máximo que puedo llegar a aplicar a un trabajo.

ITB

En esta fase y ya metidos de lleno en el terreno puramente digital llevo a cabo los procesos más finos y quirúrgicos, como correcciones precisas en el campo estéreo, compresión por bandas o algún retoque de EQ M/S si fueran necesarios, para terminar con un limitador y dithering (este último no siempre pero si en la gran mayoría de ocasiones).

Un saludo.
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matias
#23 por matias el 07/09/2012
izotope ??? no usan?

o usan toda la cadena con pulg ins separados?
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RANDOM BEAT!
#24 por RANDOM BEAT! el 07/09/2012
#23 Yo pienso que no está mal utilizar algún plug-in de vez en cuando pero para un mástering hardware de toda la vida...
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matias
#25 por matias el 07/09/2012
claro que no esta mal, o por lo menos a mi no me parece mal. Obviamente preferiria hardware, pero no voy a esa pregunta.

Mi pregunta es si utlizan todos los eq, maximizadores, limitadores en un solo plug in (como izotope) o utilizan un eq de una marca, un limitadora de otra...... o sea varios plug ins en vez de uno solo y armar una cadena de plug ins.
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--423615--
#26 por --423615-- el 07/09/2012
#25 Si te refieres a programas como T Racks o Izotope Ozone, no, usan plug-ins propios (tengo entendido) que alguien confirme.
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matias
#27 por matias el 07/09/2012
jajajaj si tal cual yo también pienso eso , pero estaría bueno si lo confirman.
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euridia mod
#28 por euridia el 07/09/2012
mmmm....

por lo que yo entendí, la pregunta no es "cual es tu cadena de mastering" si no comentar cosas de la cadena que ha formado memolomazo....

por lo menos yo respondí a eso....
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memolomazo
#29 por memolomazo el 09/09/2012
#28

Gracias, sí, has acertado en mi pregunta jeje.

¿Pero el maximizador en qué parte de la cadena se pone? es que sin eesto, yo no sé hacer que suene muy, muy fuerte mi mezcla :/
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matias
#30 por matias el 09/09/2012
se "recomienda" al final, pero considero que la mejor opción es la prueba y error !!
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