¿Alguien puede reconocer estos instrumentos musicales?

  • 1
JoDyAnD
#1 por JoDyAnD el 31/03/2019
Buen día, quisiera solicitar un poco de ayuda con esto. No puedo identificar estos instrumentos, siento conocerlos de algún lado, pero no los identifico.

La canción es:



Me refiero especificamente al instrumento con que inicia la canción y el otro que va de fondo acompañandolo.

De antemano muchas gracias por el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 31/03/2019
Yo diría que son ambos guitarras eléctricas: el primero posiblemente una steel guitar, el segundo una guitarra con pedal de trémolo.
Subir
JoDyAnD
#3 por JoDyAnD el 31/03/2019
¿Cree usted que pueda ser Glide Guitar? Es lo único que se me ocurre.
Subir
R-2
#4 por R-2 el 31/03/2019
A mi me suena como si estuviera siendo frotada la cuerda con un arco.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/03/2019
Subir
1
JoDyAnD
#6 por JoDyAnD el 01/04/2019
Ya, la Pedal Steel guitar, pense en esa también, pero por lo menos yo no escucho ni una pua, dedo o algo. Es como dice R-2, como si estuviera siendo frotada con arco. Estaba tratando de realizar la instrumental y esa parte, mientras tanto, la estaba haciendo con una armónica. XD
Subir
vagar
#7 por vagar el 01/04/2019
Hay varias técnicas para minimizar o eliminar el ataque de la cuerda, por ejemplo el uso de un pedal de volumen.

http://steelguitaramerica.com/instruction/techniques/

Mediante el uso de pedaleras de efectos, una guitarra eléctrica se convierte en una especie de sintetizador con multitud de posibilidades de manipulación del sonido.
Subir
1
Dirt
#8 por Dirt el 01/04/2019
Todo lo que pase por un proceso de edicion y mezcla es susceptible de parecer lo que quieras que parezca...
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/04/2019
Eso es.
Subir
1
vagar
#10 por vagar el 01/04/2019
En este vídeo a partir de 7:13 demuestra cómo filtrar el ataque con el pedal:

https://www.youtube.com/watch?v=sLlUIvZu8p8

No necesita postproceso en estudio, el instrumentista lo produce en directo.

Es una técnica característica de este instrumento típica de estilos country americanos, aunque no exclusivamente, claro. También se oye, por ejemplo, en rock psicodélico, con guitarras eléctricas convencionales, cuando se quiere evitar el ataque/decay guitarrero y producir un sonido con una envolvente totalmente distinta. Lo he visto hacer también con el potenciómetro de volumen.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 01/04/2019
Tratándose como se trata de una balada y un tema clásico de bluegrass yo apostaría a que se trata de un dobro tocado con slide.
Al menos el aullido melismático del inicio tiene toda la pinta de serlo.

Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/04/2019
vagar escribió:
Lo he visto hacer también con el potenciómetro de volumen.

No, lo que se hace con eso es una especie de simulación de violín.
Subir
vagar
#13 por vagar el 01/04/2019
:-k

¿No es lo mismo? Se trata de forzar una envolvente artificial, silenciando la parte del ataque y contrarrestando el decaimiento natural de la cuerda pulsada vibrando, simulando la envolvente de un violín o un instrumento de viento. Da igual hacerlo con el potenciómetro de volumen que con un pedal de volumen, ambos funcionan igual, sólo cambia el modo de accionamiento.

Si ademas se combina con un deslizamiento de la mano que aprieta la cuerda, se añade el efecto de portamento.
Subir
CamiloM
#14 por CamiloM el 01/04/2019
#13
No, no funcionan igual, ten en cuenta que estás afectando dos partes distintas de la cadena, con un pedal de volumen controlas el volumen de la señal que recibe, mientras que el potenciometro de la guitarra controla la señal que envìa.
Subir
vagar
#15 por vagar el 01/04/2019
#14

Entiendo lo que comentas. Es absolutamente cierto que si se intercala entre ambos algún elemento no lineal, como una distorsión o un compresor, los efectos de cada uno pueden ser distintos. Si el pedal está al final de una cadena así no tendría efectos en el timbre, sólo en la envolvente, mientras que el pote tendría efectos en ambos, controlando también la excitación de los elementos intermedios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo