Yo diría que son ambos guitarras eléctricas: el primero posiblemente una steel guitar, el segundo una guitarra con pedal de trémolo.
¿Cree usted que pueda ser Glide Guitar? Es lo único que se me ocurre.
A mi me suena como si estuviera siendo frotada la cuerda con un arco.
Ya, la Pedal Steel guitar, pense en esa también, pero por lo menos yo no escucho ni una pua, dedo o algo. Es como dice R-2, como si estuviera siendo frotada con arco. Estaba tratando de realizar la instrumental y esa parte, mientras tanto, la estaba haciendo con una armónica. XD
Todo lo que pase por un proceso de edicion y mezcla es susceptible de parecer lo que quieras que parezca...
1
No, no funcionan igual, ten en cuenta que estás afectando dos partes distintas de la cadena, con un pedal de volumen controlas el volumen de la señal que recibe, mientras que el potenciometro de la guitarra controla la señal que envìa.
Entiendo lo que comentas. Es absolutamente cierto que si se intercala entre ambos algún elemento no lineal, como una distorsión o un compresor, los efectos de cada uno pueden ser distintos. Si el pedal está al final de una cadena así no tendría efectos en el timbre, sólo en la envolvente, mientras que el pote tendría efectos en ambos, controlando también la excitación de los elementos intermedios.