Alguien quiere ponerle musica y cantar esta letra?

  • 1
Angelica Venus
#1 por Angelica Venus el 30/12/2015
Hola a todos. El otro dia hice esta letra, y me gustaria ponerle musica, pero yo desafino demasiado la verdad XD. Alguien se anima a hacer esto por mi? Mi idea es que fuese una balada rock.... Aca la letra:

Cuando me miro al espejo
Puedo ver mi corazon roto
Nada sera como el comienzo
Hace tiempo se marchito todo

En mi primer dia de clases
Vi un angel caido del cielo
Conoci un par de emociones
Parecia bien por el momento

Pero puedo tocar el triste pasado
Y decir que no soy feliz
Mi alma sabe que estoy llorando
El amor arde dentro de mi

Estribillo:
El primer amor
Es el mas doloroso
El primer dolor
Es el mas peligroso...

Saludos y espero sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 03/01/2016
Hola,

Cuando tenga algo de tiempo, reviso esta letra a ver.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 03/01/2016
#1
Digamos que eres o quieres ser letrista ¿verdad?.
No me parece mal complemento la aparición de letristas, sean o no músicos, para muchos creadores estrictamente musicales.
Subir
'er
#4 por 'er el 03/01/2016
Yo si fuera tú, no pondría la letra aquí. Al tiempo vas a escuchar algún tema y vas a decir: "¡hey, esa es mi letra!" y ni la más legera mención de tu nombre en ella. Ten cuidado con tu material, esa letra ya no es tuya. Al momento que a alguien se le ocurra hacer una canción con ella, olvídate que la escribiste tú. Te lo digo por tu bien.
En el futuro, sería mejor que preguntes que si a alguien le interesa te envíen un privado y ya luego así habrá menos posibilidades de que alguien use tu material sin tu permiso, y sin darte crédito por ello. Al menos así tendrás un trato más directo con alguien interesad@, y podrás saber a quien (al menos en teoría, ya que en internet...) se la proporcionaste.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 03/01/2016
stix escribió:
Yo si fuera tú, no pondría la letra aquí. Al tiempo vas a escuchar algún tema y vas a decir: "¡hey, esa es mi letra!" y ni la más legera mención de tu nombre en ella. Ten cuidado con tu material, esa letra ya no es tuya. Al momento que a alguien se le ocurra hacer una canción con ella, olvídate que la escribiste tú. Te lo digo por tu bien.

http://vocaroo.com/i/s0CU33ldlme3

756ff55bf84dfec54bfbee96df593-4208123.jpg
Subir
1
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 03/01/2016
#4 eso no es así exactamente, alguien tendría que copiar la letra y hacer el papeleo necesario para el registro de propiedad intelectual, pero tambien decir que si alguien registra esa letra y el autor original denuncia se podría llevar a juicio y bueno... imaginate el resto. Lo mismo que le está pasando ahora a Enrique Iglesias por el tema "Bailando".
Subir
raat
#7 por raat el 03/01/2016
#5 jajaja muy bueno!
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 03/01/2016
#4

Mal, por privado puedes encontrar culebras, aunque en menor porcentaje, je ...

Si tienes un letrón, lo registras, luego lo publicas, y si alguien miente sobre su autoría, mandas a los perros, o los abogados, como gustes.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 03/01/2016
aMartePlutón escribió:
Si tienes un letrón, lo registras, luego lo publicas, y si alguien miente sobre su autoría, mandas a los perros, o los abogados, como gustes.


http://vocaroo.com/i/s1a8pKu34mhR
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 03/01/2016
Dejando aparte el tema de la autoría (aunque opino que el haberla subido aquí ya es un punto a tu favor en caso de problemas administrativos) lo que te aconsejaría, si tienes vocación de letrista y ya que pareces tener cierta facilidad para ello, es profundizar un poco en las exigencias de un poema destinado a convertirse en canción.

Generalmente las letras destinadas a ser canciones deben regirse por ciertas normas de métrica , que simplificando viene a ser la combinación entre sílabas y acentos. porque las canciones suelen repetir un par, o a veces tres, fórmulas rítmicas, a las que solemos llamar A,B o C.(en lenguaje coloquial estrofa, estribillo,etc).
El letrista tiene a su disposición algunas "trampas" para ajustar a veces un texto "que no cabe " en cierta métrica a la que debe ajustarse, para eso están los diptingos, los hiatos, las falsas acentuaciones, etc. Pero con eso intento decirte que hay ciertas reglas y formulas para que de una poesía se pueda hacer una canción o que ello pueda resultar casi misión imposible.

Te aconsejaría que, aparte de seguir escribiendo con esa sensibilidad que los dioses te han otorgado, compaginaras la creación con un ejercicio que te serà muy útil para entender mejor lo que intento decirte: Escoge una canción conocida cualquiera, que te guste , e intenta cambiarle la letra. No hace falta que trate de lo mismo que la original, simplemente haz una poesía que se adapte como un guante y pueda cantarse con la misma melodía que el original. Ese ejercicio te dará la práctica para contar lo que quieres decir contando con un número determinado de sílabas, acentuaciones y rimas.

Un saludo y adelante
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 03/01/2016
cuentista escribió:
Generalmente las letras destinadas a ser canciones deben regirse por ciertas normas de métrica

Y, si no, al hilo al juego el juego de las rimas, donde la métrica es un simulacro.
Subir
cuentista
#12 por cuentista el 03/01/2016
Tengo entendido que Sabina, antes de ser reconocido, durante unos años se ganó la vida adaptando al español casi todas las canciones italianas que se grabaron en nuestro idioma.
Visto lo visto, parece que esa práctica le fué de maravilla.
Los compositores en inglés tienen la suerte de que la mayoría de palabras en ese idioma son monosílabos. Así los problemas de acentuación y métrica se reducen más que considerablemente, pero nosotros tenemos que bregar con una lengua que, por hermosa, cantarina y fonéticamente expresiva, nos exige un sobre esfuerzo en la composición.

P. D.
Releyendo mi post me he asustado un poco, parece que quiera dármelas de algo. Pues no, señores, no tengo ni puta idea. Sólo intento evitarle a Angelica el enorme rodeo de años que me ha costado a mi escribir un par de frases coherentes que puedan ser musicadas.
Subir
Pato_C
#13 por Pato_C el 03/01/2016
Tampoco es para tanto che, ni que fuera un hit. Tampoco sabemos si realmente le pertenece. :P
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/01/2016
#12

No te quites méritos, es sabido que eres un gran letrista, además de apuesto galán y mejor pianista-esposo.
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 03/01/2016
#14
:tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo