Alguien sabe como quitar ese sonido como "shhhh" al grabar?

  • 1
davidguitarra
#1 por davidguitarra el 08/12/2010
pues yo uso un microfono dinamico pues por ahora solo eso tengo en una mixer behringer y todo esta bien solo por un sonido que esta siempre presente y no se como eliminarlo los editores que tengo son el cool edit y reaper solo que en reaper no se como entrar a la forma de editar la forma de onda porfavor si alguien sabe .......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 08/12/2010
noise supressor
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 08/12/2010
quizá este poniendo el gain de la entrada de previo del micro un poco alto,
bájalo un poco a ver que pasa``
Subir
TodStill
#4 por TodStill el 08/12/2010
En el Audacity (que es gratuito) se puede "Detectar el ruido" y luego reducirlo.
Realmente te lo recomiendo... Tanto en Linux, como en Windows. :campeon:

Y otro es el Power Sound Editor Free; Un programa sencillo, pero potente en algunas cosas.
En el tenes varias opciones predeterminadas para eliminar el ruido ese.



Te digo esos dos, ya que yo tengo un micro SM58, pero no tengo placa de sonido especializada, ni interfaz de audio... Y por ello me genera ese ruido de mierd@... ](*,)

Pero luego de arreglarle un cacho, y separar los canales (grabo en estéreo para que el ruido vaya solo a un canal y así poder separarlo mejor) y dejarlos como mono, pues, queda bastante bien!
:platano: :platano: :platano: :campeon: :campeon: :campeon:

Saludos!
Subir
Roberto Aramburu
#5 por Roberto Aramburu el 08/12/2010
yo recomiendo mejor una caja directa para evitar andar picandole para editar la toma. alomejor me equivoco pero siento que es una opcion. si estas grabando guitarras hay un pedal de electroharmonix que mata todo el ruido.
Subir
TodStill
#6 por TodStill el 08/12/2010
#5

Es una muy buena idea. =D> =D> =D>
Subir
Tomi73
#7 por Tomi73 el 08/12/2010
Proba con el Z-noise o x-noise de waves....viene en los pack de mercury o slver bundle o algo asi.
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 08/12/2010
RESPUESTA LARGA: El ruido se arregla con cables de más calidad, se arregla con una buena instalación eléctrica en el lugar de grabación (por ejemplo yo tengo que irme de casa para grabar guitarras porque el ruido eléctrico es un problema), también puede ser el propio micro el que ocasione el ruido y eso se soluciona fácilmente con una puerta de ruido, ya sea física o digital... mmmmm... podría ser algún componente del PC (las salidas de sonido de las placas base a veces hacen ruido cuando el disco duro interno carga, yo he visto muchos casos ya). Pueden ser muchas cosas

RESPUESTA CORTA: Aplica una puerta de ruido.
Subir
davidguitarra
#9 por davidguitarra el 08/12/2010
#2 pues ya le di noise reduccion pero lo reduce todo hasta la voz..... y cuando lo amplifico pasa lo mismo otravez se oye ese shhhhhhh ,,, gracias
Subir
davidguitarra
#10 por davidguitarra el 08/12/2010
#3 quizá este poniendo el gain de la entrada de previo del micro un poco alto,
bájalo un poco a ver que pasa``

creo que si asi fue cuando lo grabe porque hoy hice otra grabacion y salio mejor... muchas gracias aun asi siempre hace un leve shh pero hay un boton que se llama phantom que no se para que es que cuando lo apacho deja de sonar un rato y luego como que va creciendo el sonido que SEra?
Subir
davidguitarra
#11 por davidguitarra el 08/12/2010
#4 Pero luego de arreglarle un cacho, y separar los canales (grabo en estéreo para que el ruido vaya solo a un canal y así poder separarlo mejor) y dejarlos como mono, pues, queda bastante bien!

gracias ahora estoy informandome sobre los editores muchas gracias

una pregunta cuando queda grabado en mono que significa?
Subir
davidguitarra
#12 por davidguitarra el 08/12/2010
#5 perdon mi ignorancia que es una caja directa ? no hay alguna foto por alli ?

lo siento es que soy principiante entre los mismos ...ja ja
Subir
davidguitarra
#13 por davidguitarra el 08/12/2010
#8 gracias solo otra pregunta que es una puerta de ruido ?
Subir
Roberto Aramburu
#14 por Roberto Aramburu el 08/12/2010
No te preocupes nadie nace sabiendo.

La caja directa convierte una entrada no balanceada en balanceada asi que aterriza la señal eliminando los bzzzz! o shhhh! que esuchas cuando conectas tu guitarra.
aqui te dejo un videito de lo que hace el pedal que mencione de electroharmonix que basicamente hace lo mismo que las cajas directas

Subir
Roberto Aramburu
#15 por Roberto Aramburu el 08/12/2010
El boton de phantom power es para cuando conectes un microfono de condensador, si no lo tienes presionado el microfono no funciona, no estoy seguro de como es el mecanismo alomejor alguien mas informado te pueda decir como, lo que se es que los microfonos de condensador lo necesitan. Si estas usando otra cosa para grabar no necesitas presionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo