Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

deluis
#196 por deluis el 02/08/2011
undercore...lo tuyo hunde el cuore tio!!!ja,ja,ja,ja...
mandame en un privado el movil de la niña.por dios!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#197 por deluis el 02/08/2011
por cierto, la musica no solo debe imitar la naturaleza. el ejemplo que puse, era más que nada para ser mejor comprendido mi argumento. purple rain( prince) no imita nada, sin embargo te puede hacer volar tanto como estés predispuesto.
no pretendo que el post, se derive por cuan buena es la musica buena, o cual es mejor. lo que sería bueno es evitar calificar despreciativamente lo que no nos gusta. ese es el objetivo con el que nació mi pregunta.
no tanto al respeto a determinados artistas, pues que se defiendan ellos si quieren, como a la musica que hacen o les hacen. nos gustará a unos y no nos gustará a otros, fué y siempre será asi. esto no lo cambia nadie. lo que se debe es valorar los pros y los contras antes de..... de este modo nos ayudaremos a nosotros mismos a formar un criterio basado en el conocimiento,el analisis musical y comercial. así sea musica hecha para idiotas.
Subir
flasram
#198 por flasram el 02/08/2011
¿Música hecha para idiotas?
¿Y te parece tan grave que a alguno le parezca una puta mierda?
Pues no tengo yo tan claro que sea más correcto y educado decir que es una música hecha para idiotas. Casi prefiero seguir diciéndolo de la otra forma.
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 02/08/2011
#193

Esa chavalita no es que esté buena, está ultrabuena, pa que te de algo de lo buena que está;
Pero hasta esto es cultural...todo lo visual y lo auditivo (hasta lo olfaltivo y gustativo, si no que le pregunten a los cocineros-pseudoinvestigadores de moda), el canon de belleza femenina ha variado mucho desde la venus de Willendorf, hasta el modelo rubeniano, hasta las desnutridas cadavéricas que ha evolucionado a partir de David Hamilton hasta las famélicas de kalvin Klein.
Pero todo el icono antropomórfico naturalista estaba en el arte moderno (osea desde el siglo XV, era moderna, renacimiento) en los modelos no tan lejanos griegos de Fidias, Miron y Policleto y sus émulos romanos.
Ese es el modelo de belleza del renacimiento y de Undercore.
¿Y las Negras? las negras, por constitución morfológicas tienden a ser un poco o un mucho culonas; pero ¿esas bellezas de ébano que a todos nos hacen olvidarnos de los rechazos raciales que cada uno tenga?. (yo más bien ninguno, sobre todo con los negros)
¿Qué pasa con esas bellezas cubanas, dominicanas, afronorteamericanas, etíopes, mulatas diversas? con rasgos tan estilizados y atléticos o más que los de la mujer blanca clásica , con ojazos y atributos varios que nos hacen girar la cabeza a su paso?. De hecho en el helenismo, los artistas giegos y del área de influencia ya se fijaron en modelos nórdicos (blancos; pero distintos) o en negros y negras por lo apolineo de su figura.

Entiendo que aqui la antinomia apolíneo / dionisico se maneja al dedillo, ¿o no?, porque si no , vuelvo a mi aserto constante, no se puede entrar en discusiones sobre estética si acabamos reduciendo todo a perogrulladas como lo bueno es lo chachi , lo que mola, o lo que me agrada porque no conocemos los rudimentos de la disciplina de la estética. Y ésta, como la acústica o la química del vino, los tiene.
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 02/08/2011
#197

Ese ese el paradigma ya citado antes del arte desde el renacimiento (Giorgio Vasari podríamos decir que fue el primer teórico moderno del arte) hasta el impresionsimo.
Pero la música tiene jodido la imitación de la naturaleza e, incluso el clasicismo, no puede compararse ni de lejos con el clasicismo arquitectónico o escultórico, no había un Vitrubio ni tratadistas como Serlio Vignola y Palladio en la música del renacimiento (prolongación de la medieval), más cuando hace poco que empezamos a conocer cómo era aproximadamente música de la Grecia clásica.
la música es de un leguaje y una abstración que complican los paralelismos con rel resto de las artes, va por libre (hasta cirerto punto) por su especificidad; pero también, los que habéis pasado por el consevatorio, si habéis tenido un buen profesor de formas musicales y habéis prestado atención a la historia de la música, conoceréis cómo , en cierta medida , hay un diacronismo y una linea evolutiva no tan distanta a la evolución del resto de las artes.
A partir del impresionsimo, sí que empiezan a ir muy de la mano cuando aparece el concepto y la práctica vanguardista.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 02/08/2011
#195

No me jodas, me vas a tener que pedir disculpas, tontochorra... :birras: ya hablaremos más intensamente de ese concepto. :fumeta:
Subir
Naray
#202 por Naray el 02/08/2011
Alguien escribió:
Pero todo el icono antropomórfico naturalista estaba en el arte moderno (osea desde el siglo XV, era moderna, renacimiento) en los modelos no tan lejanos griegos de Fidias, Miron y Policleto y sus émulos romanos.


Dionisos es un Dios tardio de la mitologia griega, aprox del 5oo ac. Tal vez por eso haya sido tan mal entendido. Sus ritos eran un canto a la alegria del extasis y pudieran no ser de origen griego.
Las figuras antropomorficas abundan en las iglesias romanicas desde aprox el SVIII. Es curioso ver como conforme la reconquista recupera el Sacro Imperio esa iconografia se aleja de esa ornamentacion, aveces tan oscena hacia las imagenes de la pasión y los santorales. La revolución francesa es lo que posibilita posteriormente el nacimiento de ese concepto de vanguardias, creo.
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 02/08/2011
Más o menos, sin revolución francesa no habría ...Hispasonic, por ejemplo, ni Undercore nos deleitaría con esas lindas jovencitas melasfo.

Sobre la interupción del naturalismo en la edad media desde la acida de roma tengo por ahí un correo de un primo mío muy onteresante sobre lo que hemso exagerado ese oscurecimiento ((a partir de un análisi sobre todo de moonedas), la edad media , nos solo entiera el naturalismo y la perfección cñlásica, incorpora cierta abstracción que antes no existía, no fue tan oscura copmo se cree vulgarmente.
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 02/08/2011
Naray escribió:
Dionisos es un Dios tardio de la mitologia griega,

Efectivamente, Pero ya antes existían los ritos eleuxinos (los ritos en los que se entraba en contacto con laurel y haschis, con lo mistérico), ya existían los mitos taurinos de origen minóico y muchos otros, los daimons, el concepto de Hybris. Sin tensión entrte polos no hay movimiento, y esa tensión etre eros y thanatos, apolíneo, y dionisiaco, caos y kosmos, bello y siniestro, cotidiano y sublime (que también se da en pleno romanticismo oficial), no habría gusto.
Hace falta escuchar Black metal, para que el cuerpo te pida escuchar despues a Shakti,; pero es bueno eswcuchar lo primero, aunque reposes en lo segundo.
Subir
Naray
#205 por Naray el 02/08/2011
Alguien escribió:
la edad media incorpora cierta abstracción que antes no existía


Te refieres a la aportación de los matemáticos árabes, seguramente.
Subir
Naray
#206 por Naray el 02/08/2011
Lo digo porque su matematica arranca de los vedas, inventores del 0. Tal vez Dionisos viniera tambien de por allí.
Subir
Naray
#207 por Naray el 02/08/2011
Corrijo: Los vedas no eran nadie. Los Rishis Vedicos, que escribieron los vedas, dicen que despues de miles de años recitandolos de padres a hijos. En algunos lugares de la india todavia se recita poesia habitualmente.
Subir
undercore
#208 por undercore el 02/08/2011
carmeloc escribió:
no se puede entrar en discusiones sobre estética si acabamos reduciendo todo a perogrulladas como lo bueno es lo chachi , lo que mola, o lo que me agrada porque no conocemos los rudimentos de la disciplina de la estética. Y ésta, como la acústica o la química del vino, los tiene.


completamente de acuerdo, de hecho da cierta "vergüencita ajena" ver en wikipedia como están descritos muchos estilos de música electrónica :roll:

PD: por cierto, siempre había tenido esa duda con los griegos, con sus "perfiles rudos"

Imagen no disponible

y me preguntaba si los griegos conocían a los pueblos nórdicos y si se habían fijado en sus características, ya que el perfil no es tan abrupto (bueno, imagino que las nórdicas de antes serían más o menos como las de ahora :roll: )

Imagen no disponible
Subir
Naray
#209 por Naray el 02/08/2011
No tendrás el telefono, claro
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 02/08/2011
#205
No, soy un arábico denostador reconocido, no me interes acasi nada de eas cultura, es más ellos mismo tomarosn algunos de sus motivos (escasos) decorativos del mundo del que proviene esa abstración y , para entendernos nueva figuración aparentemente más tosca, de la edad media: el mudo hindú y, sobre todo, el mundo celta: No excluyo influencias mesopotñámicas pre islámicas.

La música árabe no se hasta qué ponto influyo en la medieval, algo me consta y aportó algunos instrumnentos (algunos preislámicos como el salterio) y la gaita a la música popular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo