Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

Naray
#166 por Naray el 01/08/2011
La fusión de musica cubana y jazz es una mezcla de ida y vuelta: la musica africana, el fandango gaditano,la armonía modal del jazz y hasta si me apuras el clave bien temperado de Bach están ahi. Paquito de Rivera creó ese jazz en EEUU pero seguro que a ese milagro no es ajena la Revoluición Cubana y su Sistema de Enseñanza Pública.

http://www.youtube.com/watch?v=pw8Ff0FzfYk


Personañmente creo que ese bajo trabaja demasiado en el registro grave porque tiene demasiadas cuerdas. En ese registro no se puede ir tan rapido sin emborronar porque el sonido del bajo no sube tan arriba como los sonidos agudos, pero llega mas lejos.

http://www.youtube.com/watch?v=sxHu5pStEsw&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#167 por supertorpe el 01/08/2011
Retomando mi comentario en la primera página de este hilo, tengo que decir que no se puede reducir "lo bueno" a "lo que me gusta". En todo caso "lo bueno para mí" es "lo que me gusta", pero cuando se habla de "lo bueno" sin más coletillas, estamos estableciendo un principio general y no particular. Así que si tiene algún sentido hablar de "música buena" y "música mala", debería poder establecerse un criterio de demarcación. Por ejemplo, una lista de características que sean exclusivas y compartidas por toda la música buena. ¿Alguien se atreve con esa titánica tarea?

Yo no, pero mi opinión es que no tiene sentido hablar de "música buena". Sí tendría sentido hablar desde un sentido utilitarista: "esta música A es mejor que esta otra B para este propósito particular".
Subir
undercore
#168 por undercore el 01/08/2011
#167

sastamente
Subir
deluis
#169 por deluis el 01/08/2011
D4v...si. yo te lo puedo explicar. al menos intentarlo.
como todo el mundo, tengo mi criterio musical, basado en conocimientos musicales, años de estudio, culturas diferents, viajar un poco....pero sobre todo... escuchar a todo el mundo.incluido a ti. aunque mas bien te he leido.
me apabulla el hecho de que con suma facilidad, vosotros, nosotros y en general todos, nos tomemos alegremente el hecho de descalificar, ó más bien, calificar de basura, mierda, etc.. lo que simplemente no nos gusta.
como soy cortito y no alcanzo a entender el porqué de tan absurdo comportamiento y por otra parte la inquietud me puede, pues trato de entenderos, para lo cual os pido amablemente que me lo espliqueis. si os molesta, con mucha amabilidad una vez más os invito a que obvieis la pregunta y sus posibles respuestas. si te parece tan absurda la pregunta, quizás tu tengas la respuesta exacta para terminar de opinar este post.
pero por favor... no me digas qué es lo que a ti te gusta o te parece bueno. si quieres, argumentame el porqué y en base a qué. espero haber sido lo suficientemente aclarador, respecto a mi pregunta.
DEA... lo que a ti te gusta, es con lo que tu disfrutas y o te entretienes. eso no tiene nada que ver con que sea de calidad o no.
Subir
supertorpe
#170 por supertorpe el 01/08/2011
#169 Yo creo que es un tema de economía del lenguaje. Aunque lo correcto sería "o bien no logro apreciar la calidad de esta música que esta sonando, o bien no se enmarca dentro de mis gustos musicales o no es apropiada para mi actual estado de ánimo", muchas veces lo resumimos con "vaya mierda de música".
Subir
DEA
#171 por DEA el 01/08/2011
lo que a ti te gusta y entiendes es bueno para ti,por tanto es de calidad,PARA TI,que es mas que suficiente.
Subir
deluis
#172 por deluis el 01/08/2011
hola supertorpe. estoy totalmente de acuerdo con tu opinion y por ende con tu propuesta.
la musica se podría, en teoría, calificar como buena o mala, comparandola con la demás musica de su mismo estilo.ya lo comenté anteriormente. el jazz, se compara con jazz. en este caso se establecen parámetros de calidad en base a cualidades propias y estrictamente tecnicas, valorando la inventiva en el desarrollo de la armonia y la melodía. esto sólo es un ejemplo eh?
el pop, comparado con el pop, actual y pasado, teniendo en cuenta avances tecnologicos, escenicos y artisticos.
el rock, idem de idem.
como se puede decir, el futbol es mejor que el basket? en vase a qué?todo es deporte, pero no es comparable.
a mi personalmete no me gusta demasiado el jazz contemporaneo, además, ó a lo mejor es por eso, que no lo entiendo. eso no me da razón alguna para determinar que el jazz contemporaneo es una mierda.

que nadie se tome los ejemplos al pie de la letra, pues seguro que no son lo más acertado. solamente es un posible enfoque para hacer ver a quien interese, la opción de decir no me gusta y no, es una mierda. la musica puede ser, simple, vaga, difusa, inconcreta, rara, estupida,pija y cualquier otro calificativo. mierda, no. aunque la mierda no siempre es mala, según para que
Subir
deluis
#173 por deluis el 01/08/2011
supertorpe, llevo unos días intentando que alguien llegue precisamente a esa conclusión. muchas gracias por tus palabras.
DEA, como se llama la niña esta que antes se hacia llamar Tamara y cantaba aquello de ... no cambié, no cambié, no cambié. estoy completamente seguro que para ella lo que hacia era de calidad. tú crees lo mismo? entonces, no sé para que estudiamos ningún tipo de arte( vease, musica, pintura, arquitectura)para que? total.. ami me gusta y lo demás....
si te gusta la musica que escuches está bien, simplemente. eso no convierte lo que escuches en bueno.
del mismo modo que hay literatura explendida y literatura de pasatiempo. nada es malo, pero no es igual
Subir
novecento
#174 por novecento el 01/08/2011
yo tengo un marcador personal para la música sublime. No hablo de la buena... que pueda tener miles de canciones que me gustan y escucho de forma "aleatoria" según tenga el día y/o el estado de ánimo.

Hablo de la sensación física que se te pone el vello de punta, o la carne de gallina que se suele decir como reacción fisica cuando estas escuchando algo que ya te toca la fibra sensible de verdad. A ser sincero no me pasa con muchas canciones. A veces una canción me produce esa respuesta física pero no en todas las ocasiones, depende como me encuentre.

Pero si hay un selecto grupo de temas, que este como este, cabreado, sensible, amargado, euforico, siempre, siempre tienen la facultad de crearme esa sensación....

- Algunos pasajes (no la ópera entera) de Madame Butterfly,, el aria "nessum dorma" de Turandot, El nocturno op. pos. C# menor de chopin, el "coro de esclavos" de Nabucco.., "purple rain" de Prince (que por cierto me la acabo de poner..) , seguro que un par de temas de Queen,... alguno lentito de Elvis.. en fin.. .

El resto de música buena (para mis gustos) ya depende de mi recepción o como este de ánimo ese día.

saludos.
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 01/08/2011
#160

Ohne label es un caballero y un tío con regsitros (no se bueno o malo tocando, no he tenido la ocasión) y el gordo aquel le tenía más calao que la hostia y avisé con tiempo, no procede y además ofende la comparación
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 02/08/2011
En Cuba hay muy buenos músicos, los que han estudiado en la ENA con profesores rusos que si no aprovabas cada cuatrimestre te ibas a cortar caña al oriente, y también zanguangos zombones como aquel que contaba de Guatánamo mi amigo el maestro Eduardo Pineda, que le obligaron a examinarse el sindicato de músicos y fue a un herrero para que le soldase las cuerdas de su Tres, ñporque él no sabía afinar, sólo sabía tocar cuatro sones y algún guaguancó. los unos hacen lo que pueden y los otros tican para los turistas en la Habana oscura y santera o rapean
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 02/08/2011
supertorpe escribió:
Yo creo que es un tema de economía del lenguaje


Sí; pero es que economizamos tanto (cualquier lenguaje, salvo los jodidso emoticonos) que parecemos el colectivo modelo de perfectos ahorradores...
Subir
rivertrom
#178 por rivertrom el 02/08/2011
Considero que el arte es complicado clasificarlo como bueno o malo - simplemente lo que te gusta lo asimilas como bueno; 1,2,3,4,5 acordes o amalgamas de acordes infintos no determinan la calidad de la musica - tampoco el tipo de instrumentos, "the filing" eso nos hace buenos musicos = Buena musica.
Subir
Monza
#179 por Monza el 02/08/2011
supertorpe escribió:
Yo creo que es un tema de economía del lenguaje. Aunque lo correcto sería "o bien no logro apreciar la calidad de esta música que esta sonando, o bien no se enmarca dentro de mis gustos musicales o no es apropiada para mi actual estado de ánimo", muchas veces lo resumimos con "vaya mierda de música".


Pues creo precisamente, que la buena musica es capaz de variarte tu estado de animo, al menos en el momento que este sonando...

Aunque eso tampoco quiere decir que si algun dia estoy triste y oigo musica de Bustamante y suelto una carcajada sea buena la musica de Bustamante...
Subir
Monza
#180 por Monza el 02/08/2011
novecento escribió:
"purple rain" de Prince (que por cierto me la acabo de poner..)


:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo