Alguien tiene ya el MacPro? Para Home Estudio.

Ominous
#1 por Ominous el 26/08/2006
A ver el primero que se lo pille que diga algo no? Sobre todo del rendimiento para audio, el ruido que hace, etc.

Yo tengo una tarjeta UX2 de line 6 y Cubase Sx3.1, He visto gente con el G5 y la misma tarjeta entre otras cosas. Me ira bien el MacPro?

Gracias
Subir
gabanpon
#2 por gabanpon el 06/09/2006
Hola!!!
Muy buenas, en fin, que ya tengo en casa por fin el macpro!! Y la verdad el paso desde windows me va a llevar algo de tiempo. Mi configuracion es la siguiente: Macpro 2.00 Ghz 1Gb de RAM, Yamaha 01x, ableton live 5.0.1 y un monton de plugins que aun ni he instalado... La verdad de momento no le he conseguido sacar el rendimiento esperado, y esque esto siempre lleva algun tiempo... Para empezar tengo que conseguir en primer lugar la version de ableton live 5.2 (aunque ya estoy babeando por el 6) ya que las versiones anteriores no funcionan en UB (Universal Binary). Mucho cuidado con esto! Las nuevas tecnologias requieren versiones modernas de nuestro software favorito, asi que recomiendo informarse bien en caso de decidir dar el cambio... Por otro lado no he conseguido configurar correctamente la yamaha, ya que en lugar de utilizar los drivers ASIO de esta, en las preferencias de mi host solo puedo seleccionar el driver CoreAudio, el de la interna... De todos modos espero solucionar todo esto rapidamente para poder disfrutar de las prestaciones anunciadas, que para algo me he dejado todos mis ahorros, no?
Aprovecho tambien para animar a todos aquellos que tengan algo q aportar a que compartan sus opiniones.

Un saludo!!!
Subir
Ominous
#3 por Ominous el 06/09/2006
Te felicito, jeje!! Y que! Suena mucho el bicho? Anda mientras "te lo pillas" bajate el LogicPro 7 de internet y la biblia de Logic y das el salto, que he leido que es lo mejor en este caso.

Yo creo que me dejare de historias y voy a tirarme al toro tambien, pues ayer puse la Orchestra Silver Platinum y ya estaba el PC diciendome que nanai. Ya se que es Ram pero yo no me gasto mas ni un duro en Ram para PC, ademas teniendo configurado el System.ini para que sea la CPU la que de la talla y me salian mensajes de error, por un tubo.

Ademas con lo bestia que soy yo con los ordentatas no creo que me venga grande ni un minuto pues cuando estoy cargando una libreria de samplers, estoy escribiendo en un foro, al mismo tiempo que grabo para liberar memoria, hablando por messenger y mirando el correo. Y noto como que no puede ser. (esto no lo hago cuando edito o estoy con el audio)

Un saludo y espero que nos cuentes mas y bueno sobre el bicho. Queda ignaugurado el topic sobre el MacPro, no te parece?Ya iran llegando las dudas y tal.
Subir
gabanpon
#4 por gabanpon el 07/09/2006
Hola de nuevo!!!!!!!

Vuelvo con grandes noticias!!! Pues si, tal y como sospechaba la version 5.2 de Ableton Live me ha salvado la vida, menos mal... Tras la sencilla instalacion en OSX todo funcionaba a la perfeccion, lo del ASIO o CoreAudio era una paranoia mia, sin duda el driver CoreAudio es el correcto. Y bueno en fin para hacernos una idea, anoche decidi testerlo sobre un proyecto, increible: un pad, una linea de bajo doblada, un piano electrico, toda la base ritmica, un arpegio y un dialogo entre dos sonidos de sinte espacial, todo esto bien cargadito de efectos por supuesto, y el indicador de consumo no marcaba mas del 10%!!!!! No esta mal, eh? Por supuesto debo aclarar que todo esto estaba sacado de operator, impulse y simpler que son los instrumentos integrados en Live, pero vamos, que tampoco se quedan cortos de consumo... La unica pega es tener que esperar a que adapten los instrumentos que tanto nos gustan a UB, Korg Legacy Collection todavia no llegara hasta otoño, sniff! Pero al final todo llega! Desde luego una buena solucion seria pasar a Logic Pro, pero me temo que a dia de hoy es cuestion de tener unos 1000€ de sobra, los crackers tardaran en llegar a el, si es que lo consiguen algun dia!!!
Pues nada, eso es todo. Si puedo aclararos alguna duda o algo lo intentare, ok?

Dewwwww!!!!
Subir
Fernando Asensi
#5 por Fernando Asensi el 12/09/2006
Hola, muy buenas, yo tambien tengo desde la semana pasada el MacPro, tengo el modelo 2.66 y 2 gigas de ram que por cierto es carisima! pero bueno es lo que hay, y una digi 002r .

Lo cierto es que aun no lo he podido estrujar como yo querria, porque aún no está optimizado el soft para esta maquina, pero bueno como dice Gabanpon todo se andará, he tenido que bajarme de la web de digidesign la nueva versión del protools 7.1.1 que funciona correctamente con los macintel, sobre todo funciona bien con protools, aunq por desgracia no he conseguido hacer que funcionen los plugins que tenia, solo funcionan los incluidos, no he podido de ninguna de las maneras! yo siempre he currado con cubase sx2 sobre todo y en pc, porq mi pc con protools se quedaba frito con nada que hiciese, posteriormente compre un G5 dual 2ghz 4gigas de ram, y tambien se me quedaba frito cuando intentaba currar normalmente con protools, es decir, monitorizando a tiempo real con mi guitar rig 2 con latencia a 256, y en cuanto queria grabar y poco más plonch!, asi que bueno esta es mi prueba con PRO TOOLS 7.1.1:

32 pistas de audio a 24 bits 44.100, 130 plugins insertados (de los incluidos con esta versión de protools) unos 50 compresores bombfactory 60 reverbs de protools y 20 EQs de las nuevas, y para darle más faena al MacPro trocee todas las pistas las cuantice y les hice crosfades, y la barra de consumo no estaba ni en la mitad, con el play puesto y echandome una partidita al mismo tiempo al ajedrez del OSX el bufer eso si a 1024, no lo probe a menos.

Mañana voy a intentar instalar el winxp a ver que pasa, ya os cuento.

Saludos!!
Subir
Ominous
#6 por Ominous el 10/01/2010
Ominous escribió:
A ver el primero que se lo pille que diga algo no? Sobre todo del rendimiento para audio, el ruido que hace, etc.

Yo tengo una tarjeta UX2 de line 6 y Cubase Sx3.1, He visto gente con el G5 y la misma tarjeta entre otras cosas. Me ira bien el MacPro?

Gracias



Hace 3 semanas que tengo el mac pro asi que hasta ahora no me he tirado al toro. Sin embargo creo que no le voy a sacar el rendimiento que se merece porque entre otras cosas no tengo ni idea de audio para ser sinceros. El logic pro 8 no me convence del todo asi que estoy mirando tirar para pro tool
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 10/01/2010
hombre, 3 años y medio pensandoselo no esta mal, sobretodo para no tener claro si lo vas a aprovechar xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo