buenas!
Digital Performer ... Uf!! Para mi es mi herramienta principal en software de producción MIDI y Audio, igual para Mastering.
En cuestión de consumo de recursos ni te aflijas. Yo lo uso igual en dos computadoras totalmente distintas. Una G5 Quad con 8 Gb de Ram y una G4 Powerbook con un procesador tan solo a 800 Mhz y 1Gb Ram, anteriormente lo usé mucho para proyectos con tan solo 512 MB de Ram. Que te parece ?
Es obvio que entre más pluggins úses más recursos consume, igual que cualquier programa. por el momento te puedo decir que yo he alcanzado los 68 tracks de audio simultáneos en la Powerbook, eso si no usando ningún pluggin solo para editar. ya con digamos unos 8 pluggins y unos 16 tracks MIDI y unos 20 de audio funciona como si nada.
Ya con la G5 Quad (PPC) 8 Gb Ram un HD para programas, grabando audios en un disco externo Firewire 800 y samples virtuales en otro disco interno he trabajado como 50 tracks de audio casi todos con pluggins hasta 8 algunos como 20 buses también algunos con pluggins , unos 24 Canáles MIDI y unos 6 instrumentos virtuales (eso si, los pluggins con una targeta TC Firewire externa que tiene su propio CPU) la EQ que mas ocupo es la interna de DP .. Todo a la vez si ya se siente un poco que consume recursos pero la solución es simple.:
Todos estos recursos los necesitas normalmente al mezclar asi que puedes cambiar la latencia del audio.
Para secuencias con instrumentos virtuales la uso entre 512 y 256 depende del peso y la respuesta del virtual inst. y para mezclar si ya es un set como el antes mencionado los pongo en 1024 y listo. lo único que sucede es que al darle "play" tarda un medio segundo para entrar. es todo.
Para llevar mi sesión a algun otro estudio, simplemente exporto la sesión como archivo "OMF" y lo puedo abrir en protools, cubase, Sonar, logic, etc. (M-Powered carece de esta función).
Trae todo.
Tracks midi, rewire, Audio, Buses, Pluggins, VST (con un wrapper), video,Todos los formatos de Audio .. mmm la pregunta seria mas fácil .. que no trae ? ...
Definitivamente soy un fan de DP .
Saludos chicos!!