¿Algun consejo para una mesa de mezcla?

  • 1
LePen
#1 por LePen el 03/10/2014
Hola, buenas a tos@s,

estoy empezando en esto de la producción y tengo una duda, haber si me podéis ayudar. El tema es lo siguiente, me gustaría tener una mesa para poder realizar la mezcla de los temas que hago y poder controlar de forma física todos los controles de la mezcladora de mi DAW.

Yo uso el cubase, haber si me explico, me gustaría tener una mesa con la que pudiera equalizar, compesar y dar algún efecto a las pistas del tema que este mezclando de forma física.

Perdonar mi ignorancia respecto al tema, ¿Esto es posible? ¿Como podría consegirlo? ¿Que Mesas me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/10/2014
Si necesitas tenga E/S de audio una Mesa de mezclas digital.

La mas económica Behringer X32 Compact.

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32_compact.htm

Si solo buscas manejar el DAW un controlador de DAW.

El mas económico Behringer BCF2000.

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm
Subir
LePen
#3 por LePen el 04/10/2014
Gracias RaulMx por el aporte, pero nose si me explique mal o que no se puede hacer lo que busco, me gustaría poder pasar cada pista del track x una mesa física para poder realizar la mezcla. ¿Esto es posible?¿Como podría hacerlo?

Posiblemente este equivocado con el concepto y esto no es posible, no lo se ahi la pregunta. Adjunto una mesa como ejemplo, esta mesa dispone de conexión x USB.

¿Con ella podría hacer la EQ, compensación de volúmenes y efectos de las pistas de un tema? ¿Con ella podría controlar la Mixer de mi DAW?

La cuestión en si x lo que busco hacer esto es xq he llegado a un punto en el que tengo tantas pistas que se hace un mundo realizar la EQ de cada una de ellas tirando de raton. Simplemente busco el poder realizar la mezcla (EQ y compensación de Vol.) de forma física, trabajo solo con Intrumentos Virtuales.

Algun aporte o sugerencias que me pueda ayudar ha encontrar lo que necesito. Muchas gracias, perdonar mi ignorancia que no es poca!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProFX12-Top.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
Para lo que quieres hacer (y automatizar la mesa y la mezla utilizando el DAW) debes disponer de mucho dinero.

Una de las mas baratas en ese rango de precios y con las prestaciones que buscas sería mas o menos esto:
Imagen no disponible

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/dm1000vcm/index.jsp
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/10/2014
No, ya que su salida USB es estéreo ósea solo envía la mezcla que hagas con ella a 2 tracks mono o 1 estereo en el DAW y de igual forma solo regresa 2 canales a la mesa, además que al no tener faders motorizados e integración midi con el DAW, tu podrás mover cualquier fader o knob en la mesa que no se vera reflejado en la consola del DAW.

Para conseguir esto necesitas una mesa digital como la behringer x32 "barata" que te puse, ya que esta cuenta tanto con faders motorizados como integración midi con el DAW para que puedas controlar el DAW desde la mesa, así como E/S de audio (Conecciones XRL/TR con previos, EQ, Comp, Efectos) para conectar micrófonos e instrumentos directamente a ella y que también puedas regresar 16 señales de audio para tratarlas en la mesa.

Si ya tienes una interfaz de audio multicanal con 8 o mas E/S de audio o solo utilizas instrumentos virtuales, tal vez solo necesites controlar la mezcladora del DAW y los plugins de audio de este y para esto es el controlador Behringer BCF2000, este no tiene entradas y salidas de audio, solamente los faders motorizados y la integración midi con el DAW, ósea si tu mueves el fader físico del controlador, al mismo tiempo veras moverse el fader virtual del DAW y de igual forma cualquier knob del controlador se vera reflejado en tal vez un plugin, todo esto según como configures el controlador para que controle lo que necesites dentro del DAW.

Te vas duro Kami en Home Studio una de esas es un lujo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
RaulMX escribió:
Te vas duro Kami en Home Studio una de esas es un lujo.


No creas.
Por el precio pareciera que si, pero de gama medio alta es una de las mejores opciones.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/10/2014
#6 Yamaha DM 1000-VCM Digital Mixer

https://www.thomann.de/es/yamaha_dm_1000v2_digital_mischpult.htm

mas interfaz y monitores para la mesa, que te gusta de 8 a 10,000 euros pa´l home studio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
Bonita cifra.

Ahora hay que hacer que la cosa reditúe.
Subir
LePen
#9 por LePen el 11/10/2014
Muchas gracias x las respuestas, aunque he encontrado otras soluciones como el Xtouch de Berhinger o el controlador de Steinberg CC121. Lo que busco es para un Home Studio, la mejor pero mas económica solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
steinberg_cc121.jpg
Subir
LePen
#10 por LePen el 11/10/2014
Este modelo creo que aun no ha salido, no lo se
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-TOUCH_P0B1X_Top_XXL.png
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 11/10/2014
A final de cuentas son controladores de DAW, no mezcladoras.
Subir
LePen
#12 por LePen el 12/10/2014
Si si lo se son dos controladores de DAW, pero he encontrado un video en el que se ve lo que ando buscando hacer, haber si alguien me echa un cable.

Resumiendo un poco el video, trata de hacer un track en tan solo 10 min:

1_Compra los vinilos
2_Samplea los sonidos
3_Edita los samples y compone el track en 10 min

En el minuto 8.30 se ve como controla una de las pistas del DAW (Al igual han equivocado a la hora de expresarme) con la mesa de mezcla, metiéndole un delay a la melodia y es esto es exactamente lo que ando buscando poder hacer, ósea, lo que quiero es poder EQ o meter algún Efx a las pistas del DAW de manera física, en todo el video no se ve que se use ningún VST, solo la mesa de mezcla, el bass station 2 y el filtro moog que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=wpNtTMaiZbY
Subir
LePen
#13 por LePen el 13/10/2014
¿?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 13/10/2014
Este es un tutorial muy completo de como usar la Behringer BCF2000 en Logic Pro y en el veras que hasta con este controlador de 180 euros se hace lo que necesitas, así como la forma de mapear el controlador en logic, seleccionar (cc) para español.

Subir
LePen
#15 por LePen el 13/10/2014
RaulMX gracias x el aporte pero lo de controlar Vts y compensar volúmenes lo hago con mi Novation Impulse y el Automap, se que en mensajes anteriores puse dos controladores pero eso no es realmente lo que busco (me equivoque), lo que busco es hacer lo que comentaba en mi ultimo mensaje que deje escrito sobre lo del video en el min 8.30.

Lo que busco no es controlar los VST sino el poder mezclar de forma física las pistas del DAW.

¿Como saca cada pista del DAW y las hace pasar x la mesa y así las EQ y le mete Efx? En el video se ve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo