Algún fiera que controle de monitores hay ¿?.

  • 1
Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 02/03/2007
Hola a todos, soy nuevo aquí y el mes que viene me voy a pillar unos monitores, desgraciadamente no tengo pasta para tirarme a por unos Adam o Genelec y me gustaría saber cual de estas opciones sería buena para mi.

Cabe decir que los voy a usar en una habitación pequeña pero no me quiero limitar a tener unos altavoces cortos de graves, ya que en un año o dos quiero irme de casa y no quiero estar condicionado luego, es buena opción tener unos altavoces que respondan en graves pero con el grave un poco atenuado en bajos ¿?.

La música que hago es todo electrónica, o sea cubase y VSTi's, aunque el género no creo que importe a la hora de elegir los monitores.

He aquí los modelos que me han gustado viendo el datasheet, ya que algunos los compraría por internet no tendría la posibilidad de oirlos, tengo alfasoni al lado de casa, pero los Tapco s8 no los tienen y he oido buenas cosas de los s5.

------ Tapco S8 398€ Netos -----------------------------------------------------------------
https://www.thomann.de/es/mackie_tapco_s8.htm

KEY FEATURES
•Free-field frequency response:
40Hz–20kHz (±3dB)
•Maximum SPL per pair: 113dB @ 1m
•Low-frequency power: 60 watts
•High-frequency power: 60 watts
•Crossover type: 24dB/octave
•Crossover frequency: 3kHz
•Height: 411mm
•Width: 295mm
•Depth: 351mm
•Weight: 16kg

------ Behringer Truth 2031A - 339,88€ -----------------------------------------------------
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2031A

•6.75-inch polypropylene woofer
•0.75-inch ferrofluid-cooled tweeter
•Magnetically shielded, MDF cabinet
•XLR and TRS servo-balanced inputs
•75W plus 35W amplifiers with
active crossover
•50Hz–21kHz frequency response
•Max SPL: 113dB at 1m
*Las caracteristicas son del 2030A


------ Alesis M1 Active Mk2 319€ Netos --------------------------------------------------------
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm

Me da palo poner todo.

------ Alesis M1 Active Mk2 319€ Netos --------------------------------------------------------
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm

------ Alesis M1 active 620 -------------------------------------------------------------------
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_620.htm

Pues estos son, muchas gracias a todos, ahhh ! y se aceptan sugerencias de menos de 400€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 02/03/2007
aqui casi todo el mundo controla de monitores, pero si utilisas la busqueda por los foros en contraras un millon de hilos con respuesta a tu pregunta :D
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 02/03/2007
Gracias tio, los foros he remirado este y muchos otros en inglés, nadie aquí habla de los Tapco S8 y en los foros en inglés solo me los comparaban con unos Westnoseque, los WEST... aquí no los veo por ninguna parte, deben ser ingleses. Bueno, pues ya que me los compraría por internet y no los puedo escuchar me vendría divina una pequeña ayuda para decantarme, ya se que el thread este es de lo más repetitivo.

Ah y se me olvido mencionar los KRK RP5 y los PRODIPE PRO 8 que tampoco he visto ningún comentario, solo en francés y aleman.

Muchas gracias.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 02/03/2007
yo compraria los rehringer.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 02/03/2007
Esa era mi idea por los altos niveles SPL, respuesta en bajos, calidad/precio y que los puedo escuchar en Alfasoni que está al lado de mi casa, eso hasta que vi que la gente hablaba bien de los Tapco S5 y que los S8 me salen poco más caros además de que es una filial de Mackie,con los Behringer sabes que pasa, que me da miedo la marca, en uno de los foros un tio decía que se le prendieron fuego, pa flipar. ¿ Tu los tienes ?
Subir
santigt
#6 por santigt el 02/03/2007
Un pelin mas de dinero (andan por los 400 euros)y quizas iria a por los Yamaha hs80
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 02/03/2007
voto por tannoy
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/03/2007
Tienes estos blue sky en el mercadillo de segunda mano que tienen mucha calidad, son muy pequeños y tienen subwoofer, con lo que no pueden competir ninguno de estos monitores y a 350€....

https:/www.hispasonic.com/tema132571.html

Imagen no disponible
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 03/03/2007
Westlake
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 03/03/2007
Yo en casa tengo unos blue sky y estoy muy contento.
Subir
igleo23
#11 por igleo23 el 03/03/2007
Yo tengo los s8 de musicstore desde hace poco. Desgraciadamente no soy la persona que buscas pues no tengo ninguna experiencia con otros altavoces y no te puedo aportar mucho. Son bonitos...baratos...no se si son buenos. A mi me parece que suenan fenomenal, pero es lo que dice todo el mundo de sus monitores. Me llamo la atencion al ver las especificaciones que eran de los pocos de esa gama que daban el dato de Free-field frequency response:
40Hz–20kHz (±3dB) que supongo que es un margen de error que tendra que ver con el control de calidad de la respuesta. En bajos suenan nitidos. Otra cosa que me gusta es que son muy silenciosos (no te enteras de que estan encendidos). En fin, a ver si algun "fiera" nos puede aportar algo mas. En cualquier caso creo que tampoco hay que comerse mucho el coco al decidir entre unos y otros.
Saludos
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 05/03/2007
Al final me voy a por alguno d estos, ya pa dejarme 400€ subo a estos que es subir un 15% y hago una compra mas segura:

-KRK RP8, por 467€ el par.
-Event TR6 mas o menos por lo mismo.
-Yamaha HS80M tambien casi iguales.

Los tannoy me gusta que tienen un margen de frecuencias superior a 30KHz, con lo que se asegura una imagen estero suprema, pero ya no estoy dispuesto a pagar mas por un woofer.

Alguien sabe algo de estos, yo estoy por los KRK RP8, aunque los otros son interesantes. Alguien sabe si los yamaha suenan parecidos al los NS10M ?

Gracias por lo de los bluesky, es un ofertonazazazazazo, pero busco algo nuevo, solo compraria de segunda mano los mas basico de Adam , PMC (no creo que ni me llegara la pasta pa esto de segunda mano), Dynaudio, algun Genelec y cosas de esas ya muy muy bruscas.
Subir
matejachesman
#13 por matejachesman el 05/03/2007
yo creo que primero tenes que definir si los queres para crear, grabar, mezclar y masterizar tu musica...o los queres para armar el party con tus amigos los viernes en la noche.

El minimo de frecuencia rentable sabemos que es 20-20, es decir que un poquito arriba de esto es un poquito mejor, pues los sonicos solo el perrito de la vecina lo podria escuchar. Ademas, los bajos no van a ser tan lindos si no aprendes a escuchar como suenan tus monitores, sea cual sea el monitor que tengas te va a servir si aprendes como suena, pues si lo que queres es un dolor de pecho como en el carro mejor compra un PA.

Yo he escuchado los Roland DM-10, creo que estan en USD 150 mas o menos, y te puedo asegurar que aunque solo son 10 wats por canal, son pequeños, y que son autoamplificados, el sonido es exquisito ante unos oidos educados.

Pero en tu caso, ya que existe la posibilidad economica, yo me quedaria con los s8.

keep chin up!
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 05/03/2007
Estoy muy de acuerdo contigo matejachesman que tienes que saber para que los quieres, yo los quiero para todo el proceso de creación y mi home studio. Para masterizar también los usaré antes de probar como ha quedado en auriculares de botón, auriculares de Hi-fi, altavoces Hi-fi y si puedo en el coche de algún colega. Para mezclar y fiestas con unos buenos hi-fi ya iria sobradísimo.

También estoy de acuerdo que los mejores altavoces que puse en un principo eran los S8, y seguro que son de puta madre, todo y que oyendo la opinión de gente que lleva años metida en esto y viendo que yo tampoco sabría juzgar unos monitores planos( porque un monitor por sonar mejor con canciones ya publicadas no tiene que ser más plano y a lo mejor yo lo juzgaría así ), me voy a intentar tirar a por los KRK RP8 si voy bien de pasta, y si no espero un mes más, ya que los voy a cuidar a tope, y pagar 60€ representa un 15% y me aseguro la jugada, me tienen que durar.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que puedas hacer una mezcla muy seria con esos altavoces pequeños si no has escuchado mogollón de música en ellos, cosa que tu por lo que dices seguro que has hecho. La explicación es puramente científica ya que la respuesta en frecuencia de graves y agudos respecto a medios, varia con el volumen (dB Spl)(curvas de Fletcher-Munson), y para hacer una buena mezcla necesitas una respuesta plana tanto de tus altavoces como de tus oidos, esto se logra a unos niveles dB Spl tirando para altos. La prueba es fácil, cuanto más bajas el volumen de una canción menos percibes los bajos y más los agudos.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_fletcher.htm

En cuanto a lo de los Tapco S8 ibas muy acertado por lo que me ha dicho la gente, gracias por tu consejo.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 05/03/2007
Rafa1981 @ 05 Mar 2007 - 05:18 PM escribió:
para hacer una buena mezcla necesitas una respuesta plana tanto de tus altavoces como de tus oidos, esto se logra a unos niveles dB Spl tirando para altos.


No me jodas... hay que mezclar a un volumen REALISTA, no cuanto más plano mejor porque ya puestos puedes compensar con ecualización las alinealidades del oído y a ver si eres capaz de aguantar.

Si quieres unos buenos monitores por unos 350€ y eres manitas hazte estos y ríete de los Genelec:
http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php ... c&start=30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo