No tio, la idea es que tu ecualizes en el entorno más plano posible, no que el resultado sea plano, si no se suma la respuesta curva de tu oido, más la respuesta más o menos curva de unos malos monitores, más la respuesta de los equipo en los que se pone el tema ya masterizado, como resultado tienes la suma de tres curvas distintas. Cuanto menos curvas de respuesta sumes mejor, eso si, a la hora de masterizar no será lo mismo música de pista que clásica claramente. No le veo mucho sentido comprarse o tener el altavoz más plano y caro y luego mezclar a volumenes en el que el oido no responde de una forma cercana plana, existe una cosa que se llaman niveles de referencia, solo de esa manera o conociendo muy bien los equipos y volúmenes a que trabajas puedes poner la ecualización justa, demasiado bajo te pasas de graves y demasiado alto te quedas corto.
http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=476
En torno a unos 83 dB SPL recomienda Bob Katz, otros te diran menos otros más, pero nadie 50dB, no es que sea acojonantemente alto, pero ya es para ir descansando cada media hora.
Eso si, en casa lógicamente yo no puedo hacerlo así que tengo vecinos, pero es lo que se recomienda. Lo que yo le trataba de decir al compañero es que 10W estará lejos de producir esos dB SPL.
Otra cosa, cuando tu añades treble y bass a una canción, a tu MP3 o a lo que sea precisamente lo que estas haciendo és compensar las alinealidades del oido, ya que el oido responde mejor en medios que en bajos y agudos, todos compensamos las alinealidades del oido así. Los controles de LOUDNESS de algunos equipos o radios del coche lo que hacen es que depende del volumen al que se esté escuchando aumentan o disminuyen el treble y el bass automáticamente para que la sensación de la escucha sea de más calidad.
A parte de en bajos y agudos también hay valles y montañas en la curva de respuesta que coinciden con resonancias del propio conducto auditivo(5KHz era una creo), resumiendo, que el oido es una mierdazazaza.
En cuanto a lo de los altavoces sería una idea cojonuda tio, pero no tengo mucho tiempo y sería un frustre que me quedaran mal. Creo que hay que ser bastante hacha para hacer algo a un nivel pro en poco tiempo, igualmente desconozco el tema, así que prefiero no hablar. Gracias igualmente por la sugerencia.
http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=476
En torno a unos 83 dB SPL recomienda Bob Katz, otros te diran menos otros más, pero nadie 50dB, no es que sea acojonantemente alto, pero ya es para ir descansando cada media hora.
Eso si, en casa lógicamente yo no puedo hacerlo así que tengo vecinos, pero es lo que se recomienda. Lo que yo le trataba de decir al compañero es que 10W estará lejos de producir esos dB SPL.
Otra cosa, cuando tu añades treble y bass a una canción, a tu MP3 o a lo que sea precisamente lo que estas haciendo és compensar las alinealidades del oido, ya que el oido responde mejor en medios que en bajos y agudos, todos compensamos las alinealidades del oido así. Los controles de LOUDNESS de algunos equipos o radios del coche lo que hacen es que depende del volumen al que se esté escuchando aumentan o disminuyen el treble y el bass automáticamente para que la sensación de la escucha sea de más calidad.
A parte de en bajos y agudos también hay valles y montañas en la curva de respuesta que coinciden con resonancias del propio conducto auditivo(5KHz era una creo), resumiendo, que el oido es una mierdazazaza.
En cuanto a lo de los altavoces sería una idea cojonuda tio, pero no tengo mucho tiempo y sería un frustre que me quedaran mal. Creo que hay que ser bastante hacha para hacer algo a un nivel pro en poco tiempo, igualmente desconozco el tema, así que prefiero no hablar. Gracias igualmente por la sugerencia.
