Algun piano vst que suene así?

javier
#16 por javier el 22/04/2014
Graias rod_zero y disculpad si he interrumpido el post.Me pierde mucho la terminología y empezaré por eso que tú comentas.Un saludo y perdón a todos los compañeros por interrumpir!
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 22/04/2014
Xavi escribió:
Os recuerdo que no pregúnta en que año se hizo la canción, ni con que teclados, lo que pide es que la ayudemos a encontrar un vst que suene igual, que sea de hoy para, intuyo, tocarlo en un PC (MAC) de hoy 2014. Segúro que como, donde, cuando y con qué se hízo, ella ya lo sabe mucho mejor que todos nosotros júntos.


No hace falta ponerse tan estupendo, hombre.

Si crees que recomendando Ivory II o Alicia Keys va a conseguir un piano como el del M1, lo llevas claro, la verdad. Si has tenido un M1, debe ser que no te acuerdas bien de cómo sonaba el piano (horrible para los estándares de hoy día), NO es un piano realista ni pretende serlo.
Anabela pregunta por un sonido concreto y "si alguien conoce algun pluguin de pianos que suene parecido ya sea gratuito o de pago".
Los pianos hiperrealistas de hoy día no suenan parecidos ni de coña.

La alternativa de Rod del mismo M1 en plug-in (http://www.korg.com/us/products/software/korg_legacy_collection/page_4.php) me parece bastante mejor que recomendar Ivory o un motif o kronos (!!), desde luego.. Para hacer el piano del M1 no creo que sea lo más indicado comprar un motif o kronos de 4000€, ¿no te parece? ;)
Subir
1
Xavi
#18 por Xavi el 22/04/2014
He dicho que yo me retiro. Pero es ovbio que hay algúnos que no entienden lo que significan estas palabras por lo que me veo obligado a volver a aclarar algúnas cosas.

#17 Tienes toda la libertad de criticarme y mofarte de mi cuanto quieras (no se a cuento de que, cuando ella ya se ha decidido por el Refx Nexus que yo le he recomendado, pero bueno... tu sabrás lo que haces).

Has leído lo que he escrito yo? Al menos leete lo que escribe Anabela.
anabela escribió:
Me gustaria que me orienten si alguien conoce algun pluguin de pianos que suene parecido ya sea gratuito o de pago

No pide un piano en concreto, pide uno que se le parezca, si no pediría el sonido en concreto de Piano del M1 directamente y todos juntitos a coro le diríamos "Korg Legacy".

El Ivory II o Alicia Keys se los recomendé en un principio porque tenía problemas para saber de que canción estaba hablando y de que epoca, después, (una vez escuchada la canción, y recordando que me arté de escucharla hace años) le recomendé el REFX NEXUS (sonidos parecidos, actualizados, pero no concretos del M1).

Yo en ningún momento le he recomendado que se compre un motif de 4000 Eu, sería una estupidez por mi parte haberlo hecho o por la tuya por haber dicho que lo híce, cuando solo pide un VST, lo cuál confirma indudablemente que no has perdido ni un segúndo el leer lo que yo he escrito, o no lo has entendido, lo cual es mucho mas preocupante, así que no hace falta ponerse tan estupendo ¿no te parece? ;) ... o si.

#10 Yo simplemente le he dado ideas porque no pide el sonido del M1, si no uno que se parezca, si no pediría el sonido del M1 directamente y todos le diríamos el Korg Legacy. Que ha escogido ella? el NEXUS. Es el NEXUS un instrumento virtual, con Pianos dentro? si. Es VST? supongo que si. Creo que alguien de por aquí se lo ha recomendado, me pregúnto quién habrá sido...

#11 Reconozco que estar por estos foros de Audio Pro dando consejos a los demás con la experiencia de tener un paraguas tiene mucho merito. Desde ahora cada vez que coja uno dudaré en si cubrirme de la lluvia o sacarle algúna melodía. ;)

#12 Espero que el Nexus cubra tus espectativas Anabela y suerte.

Como buen Catalán (que no tonto), ante todo respeto y educación, después de este pique, suerte a todos y espero que la sangre no haya llegado al río.
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 22/04/2014
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Subir
2
ps
#20 por ps el 22/04/2014
#18 Eres un poco vacilon no? Si alguien pide un plugin que suene lo mas parecido a 'x' porque se a encaprichado de ese sonido, si le das directamente el mismo sonido es la mejor solucion, no? No hace falta ser muy listo para darse cuenta. Pues es lo que estabamos intentando, dar con el sonido exacto para que pueda conseguirlo. Solo eso.
Subir
1
Iskra mod
#21 por Iskra el 22/04/2014
#18

Buf, que ánimos de discutir, que pereza tu...Pero mira, tengo tiempo libre ;)

Primero recomiendas Ivory y demás, te decimos que no, que es el piano del M1 por si no has escuchado el tema. Te pones estupendo diciendo que claro que has oído el tema mil veces en tu juventud, que si no qué ibas a hacer perdiendo el tiempo recomendando... Pero ahora dices que en tu primera respuesta no, no lo habías oído y no estabas seguro de cual era. ¿Pero en tu segunda ya te pones estupendo?
Antes:
Xavi escribió:
Si, está claro que no he escuchado la canción, por eso estoy aquí perdiendo mi tiempo escribiendo para darle ideas a Anabela, porque no tengo otra cosa que hacer. (Bueno, mejor lo dejamos ahí porque....)

Ahora:
Xavi escribió:
El Ivory II o Alicia Keys se los recomendé en un principio porque tenía problemas para saber de que canción estaba hablando y de que epoca, después, (una vez escuchada la canción, y recordando que me arté de escucharla hace años)


Dices que igual es un Roland RD con strings, y que se pueden conseguir con un workstation tipo Motif o Kronos; te dicen que es el M1 (con referencia videográfica), e insistes con:
Xavi escribió:
Os recuerdo que no pregúnta en que año se hizo la canción, ni con que teclados, lo que pide es que la ayudemos a encontrar un vst que suene igual, que sea de hoy para, intuyo, tocarlo en un PC (MAC) de hoy 2014. Segúro que como, donde, cuando y con qué se hízo, ella ya lo sabe mucho mejor que todos nosotros júntos.

Las negritas son mías, con tu permiso (ahora verás por qué).

Y ahora dices que claro, que tu recomiendas algo porque el posteador original ha dicho que quiere "un plug-in parecido". Por lo tanto argumentas que, no uno parecido, sino el mismísimo sonido de piano programado por un japonés en hamamatsu que suena en esa canción y que había recomendado otro usuario hace rato, ¿¿resulta que no vale?? ¡Pues cómo cambias de opinión, muchacho!
Antes:
Xavi escribió:
No me habré artato yo de escuchar esa canción en mis tiempos.
Os recuerdo que no pregúnta en que año se hizo la canción, ni con que teclados, lo que pide es que la ayudemos a encontrar un vst que suene igual

Ahora:
Xavi escribió:
Yo simplemente le he dado ideas porque no pide el sonido del M1, si no uno que se parezca, si no pediría el sonido del M1 directamente y todos le diríamos el Korg Legacy


Y por último:
Xavi escribió:
lo cuál confirma indudablemente que no has perdido ni un segúndo el leer lo que yo he escrito

Mira, ahí te reconozco que no he perdido muchos, no, pero no te preocupes que leo rápido. Cuando uno que llega quiere enredarse en tontadas y ponerse estupendo en el segundo post que escribe, habitualmente me cansa. Me cansa una barbaridad.

Xavi escribió:
#17 Tienes toda la libertad de criticarme y mofarte de mi cuanto quieras

Para nada, mi primer post era totalmente de buen rollo, a diferencia de los tuyos. En este sí me he permitido algunas licencias humorísticas más, con fines puramente ilustrativos y con ánimo irónico, pero tampoco de mal rollo, aunque no lo creas.
Subir
ps
#22 por ps el 22/04/2014
#2 Aqui recomiendas sin tener ni idea de lo que se ha pedido.

#3 Aqui te lo aclaran, que no es un piano acustico.

#4
Xavi escribió:
En el año 2014? unos Synths de los años 80 del siglo XX? Lo siento, pero lo dudo mucho.


Aqui lo sigues dudando, no se si ya habiendo escuchado o no el tema.

Xavi escribió:
he oído el piano de la canción y parece sacado de un Roland NX700 con Strings de fondo o de un Workstation tipo Yamaha MOTIF o Korg KRONOS también con strings de fondo


Aqui, directamente, (si esque has escuchado el tema...) demuestras tener una oreja de madera, sobretodo teniendo en cuenta que presumes de haber tenido una coleccion importante de teclados de esa epoca... Yo sin embargo, teniendo un paraguas, almenos he entendido a la primera que se trataba de un sonido antiguo.
Subir
anabela
#23 por anabela el 23/04/2014
#8 me parece que el piano es el roland y no el korg. analiza la primera parte del video y vas a ver que los dedos no coinciden con el arpegio del piano sino que con el string
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 23/04/2014
#23 lo dudo mucho el m1 es famoso por ese sonido, también hay que considerar que ese video sea playback.
Subir
MiloSanchez
#25 por MiloSanchez el 23/04/2014
wof! los que aun tenemos un m-1 delante de nuestros dedos sabemos que existe esa posibilidad de ser o en su caso de conseguir ese sonido. A priori poder decir que su base es un ELECTRIC PIANO.
Subir
anabela
#26 por anabela el 25/04/2014
aqui estoy de nuevo.. he provado el nexus.. muy bonito pero no encontre nada que se parezca a lo que estoy buscando. Si alguien conoce bien el M1 me puede decir el nombre de algun preset ? estoy probando el legacy
Subir
1
ps
#27 por ps el 25/04/2014
#26 Alguna libreria de los Roland JV tambien puede tener algo parecido, creo recordar que traia un piano, el bright piano que puede sonar parecido pero sin el string, solo el piano.. Asi brillante.
Subir
ps
#28 por ps el 25/04/2014
Mira he encontrado estos por el Youtube, el bright es el que yo decia, pero nose si sera del todo como el del tema que pusiste... O igual lo encuentras en la libreria del M1, porque yo creo que en esa epoca todas las marcas traian sonidos parecidos... pianos brillosos con pads y strings asi artificiales, la verdad que yo que no soy de esa epoca lo veo un poquillo hortera esos sonidos :lol: Aunque entiendo que pueden tener su encanto, porque el piano del M1 a mi me gusta para hacer segun que cosas y que suene 'de otra epoca'. Incluso ese sonido del M1 esta todavia en los teclados de ahora, algo tendra... :-k


Subir
anabela
#29 por anabela el 27/04/2014
sigo sin encontrar nada parecido... aparentemente es un piano hecho con el korg m1 pero no encuentro ningun preset que se asemeje un poco aunque sea para poder trabajar con el y acomodarlo
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 27/04/2014
Seguramente tiene más efectos añadidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo