Algun tutorial para masterizar rock?

persons
#1 por persons el 17/08/2008
Pues eso, busco algun tutorial, que no sea el acustico de hispasonic, a ver que hay.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jasonrobayo
#2 por jasonrobayo el 18/08/2008
Te pongo mi set de plugins para masterizar rock-metal en DAW.


1-HPF en 40Hz (waves Req4)
2-Stereo expander con un 10-30%.(no siempre lo uso)
3-Waves API 2500 compressor, cargo el preset "mastering1" y ajusto el threshold para que lo màximo que comprima sean unos 6db.
4-Mackie finalmix vst. pongo el softclip en -4 o -6 y realizo algunos ajustes de eq (especialmente reducir alrededor de 250Hz), luego subo los volumenes de entrada y salida lo suficiente para que suene fuerte pero que nunca clipeen. Hay algunos ajustes del multiband compressor que hago dependiendo de la cancion, pero me demoraría mucho explicandolos. Aunque a veces ni siquiera lo toco.
5-Apogee UV22HR dither.

El final mix es excelente si quieres sonar tan fuerte como el ultimo de Avril Lavigne o Nickelback o que se yo, pues es un plugin con un limitador muy potente y transparente (si cabe transparente para un limitador) que ya muchos aparatejos hardware quisieran tener.

Siempre estoy pendiente del PAZ analizer y del medidor de salida de mi E-MU 1820m que es muy preciso para dejar algo de rango dinámico y no aplastar la mezcla.

Sobra decir que ningun plugin debe mostrar clipping y que hay que tener unos buenos monitores, comprobar en mono, escuchar desde varios puntos de la sala, comparar con otros masters, bañarse todos los dias, etc, etc, etc...

Un saludo y espero que esto te sirva en algo. bye.
Subir
persons
#3 por persons el 18/08/2008
muchas gracias, estoy atento a esto.
Subir
persons
#4 por persons el 19/08/2008
alguien mas?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo