Alguna funcion para cortar silencios?

marceloft
#1 por marceloft el 21/10/2008
Hola amigos RRPPsonicos

Mezclando en el Reaper he descubierto :oops: que eliminando silencios de cada pista ahorro la carga del CPU , y la tarea se hace mas liviana. ¿Me equivoco? Mis proyectos tienen mas o menos 24 tracks en wav (exportados desde ableton, ya q compongo alli, por q me es muy familiar) ...
Al principio los dejaba correr todos los tracks wav juntos en el Reaper. Luego me di cuenta de que la computadora lee hasta los silencios, aunque no reproduzca nada alli, por lo cual empece a eliminar a mano los silencios de cada track, cosa que me alivianó el rendimiento de la cpu. Ahora bien, ¿hay algun proceso automatico en el Reaper que elimine dichos silencios? Para ahorrar tiempo... #-o

Gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 21/10/2008
Eso pasa en todos los programas, los silencios tambien son procesados por los efectos y demas... yo como casi todo es MIDI... pues tampoco me es muy util, pero seguro que a otros si :)

Salu2!
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 21/10/2008
Si, pero no hay una funcion especifica dentro del programa? O habria que acudir a un editor externo?

Saludos
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 21/10/2008
En logic se llama strip silence, utiliza el buscador en el manual poniendo alguna de las dos palabras.
Hay algo porque cuando leí el manual recuerdo que algo explicaba del tema.

De todas formas con Alt y el mouse colocandote al principio de cada pista puedes ser muy fino y "esconder" el silencio inicial hasta el ms anterior a que suene la primera nota.
Si los silencios están en medio de la pista tb puedes cortarlos, pero ya te digo, busca en el manual que seguro hay algo.

Saludos
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 21/10/2008
Creo que hay una opción que hace algo de eso automaticamente.... Tendría que buscarlo en el tocho de manual...Esta noche me lo miro.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 21/10/2008
marceloft escribió:
Si, pero no hay una funcion especifica dentro del programa? O habria que acudir a un editor externo?

Saludos


hola!

Igual en este hilo, ajustando bien los parámetros,, igual puede servir,, no lo tengo muy claro,,

item-processing-muy-logrado-senor-con-respuesta-midi-t224090.html
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 22/10/2008
hola!

Éste, es un ejemplo con una pista de bombo (que deja silencios) con el tratamiento del "Dynamic split"...

Pinchando en la pista con botón derecho del ratón se despliega un menú; se pincha en "item procesing"... luego en "Dynamic split selected items"

Aparece el cuadro para determinar el umbral del gate para realizar los cortes (moviémdolo se puede controlar la zona a operar)... le damos a split... y fuera silencios del tirón, liberando la CPU...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
final.png
corte.png
pista.png
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 22/10/2008
Gracias wzmzw!
Me has alegrado la noche!
Mi CPU te lo agradece...

PD: hay q tener cuidado con el treshold, si uno no quiere que la gate le coma los "decay" o "releases" de los sonidos!
Subir
marceloft
#9 por marceloft el 23/10/2008
Ahora bien... he hecho el proceso y con el threshold en -50dB algunos tracks me "chispean". Creo que el proceso es mas aplicable a tracks de bateria que a Leads por ejemplo. En leads con mucho fraseo se complica el corte de silencios...

PD: Que es la opcion de "hysteresis"? Alguno sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo