Alguna opinión al respecto? ...

Javicho_Synth
#1 por Javicho_Synth el 18/01/2009
Saludos a todos:

Este es mi primer post y si no fuera mucha molestia quisiera que me orienten un poco respecto a la compra de un Sintetizador pero lamentablemente dispongo máximo de $600 quizás hasta $700, necesito uno para tocar en vivo, el estilo es rock clásico 80's.

Los modelos que he encontrado hasta el momento son:
Yamaha MM6 (nuevo) ... $ 630
Korg X3 (usado) ... $ 400
Korg X50 (nuevo) ... $ 730
Roland Juno-D(nuevo)... $ 700

De los demos que he visto mas me convence el MM6. Hay un video: http://es.youtube.com/watch?v=8qog1Ci1L_c en el que en el minuto 2:43 y 2:54 hay un efecto como si fuera una gaviota o algo asi, como lo hacen? mis conocimientos son casi nulos en estas maquinas pero me da la impresión que en el sinte han grabado el midi de la canción o solamente ese fragmento (sonido de gaviota) y lo reproducen solo en el instante adecuado presionando solo un botón, es asi o estoy hablando incoherencias? en todo caso esto podria hacerlo en un Yamaha MM6?

De antemano gracias por sus respuestas.

Edison.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biko
#2 por Biko el 18/01/2009
Yo estuve también en una situación parecida a la tuya... y de los que comentas me quedé con el X50. Para mi fue el que más campo abarcaba en sonidos... es decir desde sonidos clásicos hasta más actuales. Como cualquier Korg tiene unos pads geniales, y si lo que buscas son organos y sonidos más rockeros también encontrarás mucho en él.

El MM6, lo estuve probando también, pero la verdad por la diferencia de precio como sonido me gustó más el del X50. Eso no quita que el MM6 para tocar en una banda está bien.

Si tienes la oportunidad ves a una tienda y prueba uno... seguro que no te defraudará.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
Javicho_Synth
#3 por Javicho_Synth el 19/01/2009
Hola Biko:

Gracias por responder, el MM6 me pareció muy bueno por los videos que vi en youtube pero voy a tratar de buscar en una tienda y probar el Korg X50. A proposito que opinas del enlace en youtube que puse, se podrá hacer eso en un MM6 o X50?

Edison.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo