Algunas dudas acerca de Home Studio.

roetgen
#1 por roetgen el 10/12/2009
Buen día para todos en Hispasonic. Gratamente me siento por estar entre ustedes y espero (si el tiempo y la salud me lo permiten) poder compartir todo lo que pueda.

Por razones de salud (sufrí 2 embolias y estuve a punto de pasar a mejor vida) y para poder costearme los gastos médicos pertinentes, me vi en la necesidad de vender absolutamente todos mis equipos e instrumentos. En la actualidad y, dado a que muy lentamente me recupero, tanto física y mentalmente, así como en la economía, tengo pocos (?) equipos e instrumentos a la mano. Por ahora sólo poseo un Yamaha S90ES. M-Audio Keystation 88ES, una consola Tapco Mix60, una PC con 8GB y Audigy 2ZS; para secuenciar uso el Sonar 8.3, varios VST, efectos Wave; para grabar el Audition 3 y SoundForge 10. Como amplificación, uso un equipo de sonido que me regalaron hace ya 2 meses, el Sony GTR8.

Quisiera pedirles disculpas si mis dudas son algo tontas, pero dado a lo que sufrí muchas cosas olvidé y me cuesta muchas veces recordar lo que se me dice, es mi querencia preguntarles. Mis dudas son:

1).- ¿Con los equipos que dispongo puedo grabar y masterizar bien? (sobre todo el equipo para escuhar).

2).- ¿Tengo necesariamente que adquirir otros elementos para grabar?.

3).- ¿La tarjeta de audio que poseo es insuficiente para hacer una buena grabación?.

4).- En el momento que desee grabar voz, ¿necesito algo más o puedo hacerlo con la tarjeta solamente?.

Una vez más, discúlpenme por mis preguntas, pero desgraciadamente estoy prácticamente empezando desde 0 en todos los sentidos (sobre todo en mis recuerdos, porque muy poco recuerdo de mi pasado), pero seguro estoy que cada día mejoraré, porque deseo mucho seguir vivo y dar lo mejor de mí, en esta 2ª opotunidad que la vida me concede. Y si ustedes pueden ayudarme a seguir adelante, bien sabrá Dios agradecer cualquier aporte que por este medio me concedan.

Les deseo lo más maravilloso de la vida y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
roetgen
#2 por roetgen el 10/12/2009
Por cierto, y discúlpenme el flood, pero me faltó una duda por plasmar:

¿Qué tipo de consola recomiendan para grabar: la pasiva o la digital (vía USB)?. Yo hasta ahora he grabado excelente con la Tapco, y esa consola prácticamente no me produce ningún tipo de ruido, pero aún así me gustaría tener en claro este punto.

Una vez más, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo