Alimentacion phantom vs micros de condensador

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 16/03/2007
Hola!! tengo una alesis multimix firewire 16 y un rode nt1a ¿con solo poner el boton de alimentacion phanton de la mesa encendido ya le llega la potencia? ¿que es concretamente lo que debe pasar? alguien me puede explicar el funcionamiento y algunos consejos sobre como usar estos micros y esta alimentacion..sq ando un poco perdido...y me gustaria entenderlo.UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 16/03/2007
Este enlace puede despejarte todas las dudas.

Alimentación phantom
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 16/03/2007
si ya lo habia mirado, pero mas bien lo que busco es que cada uno cuente su opinion acerca de estos micros las diferencias y trucos si sq tienen a la hora de grabar tal y cual...
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 16/03/2007
Ah vale, lo siento.

Pues no se... yo antes grababa con un micro dinámico (un SM58 de mi grupo). Desde hace un tiempo uso uno de condensador y la diferencia de captación es importante. El micro de condensador recoje muchos más matices. Las voces mejoraron bastante, pero donde sobre todo noté la diferencia fue en las guitarras acústicas.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 16/03/2007
La he reescuchado y lamentablemente esta versión termina en un Fade out.

En otra versión anterior había un fraseo de guitarras "flangeadas" muy interesante.
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 16/03/2007
lo he probado hoy un poco y parece que suena bien pero aun no le he sacado todo el jugo a ver si le voy probando parece q me da muxos agudos xo supongo q sera acostumbrarme
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 16/03/2007
El micro que comentas no lo he probado y tampoco soy un experto. Pero la gente de hispasonic que si lo es habla muy bien de él.

Espero que vaya todo bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo